#3 Las escenas lésbicas son porque Diane está enamorada de Camila, y en su fantasía, su vida reconstruída artificialmente, imagina que Camila le es correspondida.
Lo del libro es una gilipollez que han dejado porque sí xDD Piensa que era el capítulo piloto de una serie, presentan a muchos personajes (los policías, que en la serie hubiesen sido protagonistas como en Twin Peaks..., el enano, el cowboy, los de la cinematográfica, etc.. ) Son mil cosas prescindibles, pero que combinadas son lo que hacen grande la peli. Por ejemplo, el casting es alucinante. Esas miradas de las actrices mientras hacen playback, esa cara del director al ver a Diane... Genial ^^
Más más!
#4 Pues me quedé guay, y con ganas de verla otra vez. La vi de nuevo al poco tiempo, y entendí casi todo.
Lo del director destrozando el coche con el palo de golf, y correteando después al Porche, es grandioso también xD
Piensa que yo ya conocía a David Lynch de antes, eso ayuda!
Ah, los de la servilleta son los corruptillos de hollywood, los que le coaccionan para que elija a la actriz que ellos quieren (dicen que Lynch basa eso en la realidad de la industria de hollywood, es una crítica a la corrupción).
Lo de escupir el café es para que te entre mal rollo. Mira cómo acto seguido se ponen a gritar, te entran unos nervios impresionantes. Sobre todo en la VO, que el tío, en vez de "callaaaaooooos", dice "heeeeelpppp!!!" xD Lynch mete muchas escenas absurdas de tensión en las pelis, a mi me encantan (por ej, en Fuego camina conmigo, lo de cuando el coche se queda detrás del camión de troncos, y Laura empieza a gritar...)