'Nosferatu', de Robert Eggers (2024)

Alien_crrpt

La pelicula antigua no tenia mucho guion, pero no se tenia algo fantastico que molaba. No se como van a hacer para que este al mismo nivel.
PD: Odio que se vea bien lo de alante y mal lo de atras. Todas las peliculas antiguas se veia bien tanto lo que tenias en frente como lo que tenias en el fondo.

verseker

Vista. Muy chula.

Imho si vas a meter más cosas que la hacen Drácula, no estás haciendo Nosferatu.

Le sobra media hora de metraje tranquilamente.

13malkavians

Para cuando una pelicula de un Malkavian?

Voy hoy a verla

Los putos mas feos los mas importantes, SALUD MENTAL

4
13malkavians

#213 Un malkavian? jajajjajajajajaja kokoro

deBurrows

Bueno me ha gustado. Clara mejora tras The Northman al volver Eggers a su género. Aunque eso sí, pienso que funciona mejor como remake que como peli en sí, a ver si me explico. Por una parte, es otro remake más de los enésimos que inundan la industria a día de hoy. Estoy hasta los cojones, no aporta nada nuevo, 'The Lightouse' sí que fue algo original, bla bla bla. Por otra parte, al menos es un remake de una peli muda de hace un siglo tratando de trasladarla a los medios actuales manteniendo su esencia, lo cual me parece un esfuerzo digno y bastante valiente en realidad. Aunque la propia Nosferatu original ya era también una adaptación de otra obra, y se han hecho ya mil versiones de la misma historia, la obra de Murnau posee una personalidad muy propia que se ganó su lugar de película de culto y este remake resulta un gran homenaje.
De hecho toda la primera mitad de la peli me estaba pareciendo un calco de la original, que la vi hace dos años y me iba viniendo a la memoria cada escena según avanzaba. El personaje de Mr. Knock, el zumbado que hace de sirviente en Alemania del conde Orlok, es exactamente como lo recordaba de la original. A lo que iba, como remake fiel a la obra original está de puta madre, ahora como peli ¿queremos que sea más de lo mismo?

Lo mejor: la ambientación de la época y localizaciones, fotografía, iluminación y color, planos de cámara, las sombras de la mano emulando a la original de una forma bien conseguida. Hay un plano en concreto con la sombra de la mano gigante sobrevolando la ciudad alemana de noche que me ha parecido flipante y además me ha recordado inmediatamente a otro plano de 'The Northman' parecido de una visión de una valquiria volando (parece marca de la casa de Eggers). Todos los aspectos técnicos y artísticos y la actuación de Lily-Rose Depp que consigue robar el protagonismo con su fisicalidad. Todos los actores diría que están muy correctos y me alegro que al final Willem Dafoe haya tenido suficiente metraje en pantalla. Nicholas Hoult cumple muy bien y Bill Skarsgard se curra una transformación muy lograda (vista en VO por supuesto), aunque con sus peros (que no son culpa suya).

Lo peor: del traslado de peli muda a peli con diálogos lo que sale peor parado con diferencia es el propio Conde Orlok hablando, y mira que si había que hacerlo de alguna manera, la que han elegido me parece que tiene todo el sentido del mundo, es decir no se me ocurre una forma mejor de hacerlo hablar, pero el problema es que el diseño original del personaje funciona mil veces mejor en una peli muda.

spoiler

El otro punto negativo considero que es el desenlace demasiado alargado. Me da la sensación que el desenlace acaba ocupando media peli, demasiado estirado me ha parecido, podría tener un montaje mejor ajustado.

Para mí 'The Northman' fue un proyecto medio fallido, mucho estilo pero muy poco interesante. La considero como si fuese una peli de encargo, no es que esté mal pero se sale del género habitual de lo que esperas de un director tan peculiar. Con Nosferatu no llego a disfrutar ni de cerca como lo hice con la delirante, genial, inspiradísima e irrepetible 'The Lighthouse', pero recupera el sello con el que se dio a conocer con 'The VVitch' y me mantiene interesado por sus próximos trabajos, que seguro valdrá la pena ver en pantalla de cine. Como ha comentado antes OnE, larga vida a los pocos directores que hoy en día consiguen ir a su puta bola haciendo lo que quieren. Estoy pensando en Lanthimos también. Claro que siempre va a ser mucho más fácil que les produzcan remakes y adaptaciones que material original, desgraciadamente.

#207 La escena que mencionas en el spoiler de Hutter en el bosque con la nieve y la carroza a mí me ha recordado a Trono de Sangre, de Kurosawa, que aún siendo pelis muy diferentes tiene algún momento con una ambientación fantasmal muy similar.

1
CrusaderNR

A mi Eggers me encanta salvo el faro. Es cierto que tengo una cruzada personal contra pelis del estilo de El faro. Resultan tan crípticas que podrías quitar cualquier escena (excelentemente filmada, eso sí) poner otra y la película podría seguir funcionando y siendo justificable. Siento este tipo de películas más como un Portfolio donde muestras el mundo lo que sabes hacer que cualquier otra cosa. No sé, no conecto y creo que se les da (en general) un valor mucho mayor del que tienen. Tiene más mérito (para mi) cualquiera de las otras tres películas de Eggers que esta.

Tanto la Bruja, como el hombre del norte como Nosferatu me han encantado. Tienen una estética increíble, cuentan excelentemente la historia que te plantean y tienen muchísima personalidad.

2
ToRDeN

Yo me quedé con una sensación agridulce. Técnicamente perfecta pero no me llegó. Me alegró ver la sala llena e incluso algún aplauso final como antaño.

Desde luego es una película que miraría a quien se la recomiendo y a quien no.

1 respuesta
Galdor

Desde luego es una película que miraría a quien se la recomiendo y a quien no.

Como toda la obra de Eggers vamos 😅

1
Ibrahimovic9

Pues a mí me parece junto con The Northman la película más accesible de Eggers aún con su sello en algunas cosas es una peli que cualquier espectador puede disfrutar.

wolfmanovich

Vista en VOSE y me llevo una de cal y otra de arena. El inicio es fantástico, el uso de lo onírico también y la fotografía y ambientación 12/10. Sin embargo, se hace un poco pesada a ratos y el final para mi gusto decae bastante, su gran problema para mi es que...

spoiler

En todo caso era difícil ser 100% convincente con este personaje, al final una de las cosas que ha comentado un amigo es cierta, y es que hay cosas que en un libro funcionan porque se dan solo unas pinceladas y lo demás depende de la imaginación de cada cual, pero cuando saltas a lo audiovisual y tienes que plasmarlo pierdes esa magia, y creo que es justo lo que pasa aquí. Ha sido en definitiva un buen paso para Eggers para seguir progresando y abrirse a más público, pero aún le falta algo más para hacer una peli redonda y terminar de consagrarse, esperemos que sea a la próxima. Y espero y deseo que llegue a adaptar algo de Lovecraft usando la experiencia de esta peli como punto de apoyo

glsico

#200 el 28 es solo en España, el medio es ingles/americano, ellos tienen el april's fool, así que en principio debería tener algo de cierto.

1
Drakea

Me ha gustado mucho más que la de Herzog, que no pude tomarme en serio con Kinski haciendo de Kinski en lugar de Orlok.

No comento la original porque no la he visto.

Lo único de Eggers que no me ha aburrido junto con The Witch 👍

1
Galdor

Habrá versión extendida.

https://www.reddit.com/r/roberteggers/comments/1hqibbf/robert_eggers_confirms_extended_cut_of_nosferatu/?utm_source=share&utm_medium=web3x&utm_name=web3xcss&utm_term=1&utm_content=share_button

4 1 respuesta
deBurrows

#223 vaya bajón, yo esperaba la versión muda y en Blanco y Negro.

Kylar
10
TomRipley

Me llama la atención los pocos que somos los que no nos ha gustado. A mí no me ha llegado para nada, y eso que todas las otras de Eggers me encantaron...

1 2 respuestas
tabass

Yo la vi anoche y no se me hizo larga, es el mayor temor que tenía al ver su duración. Lo peor, la gente que no se resiste a mirar el móvil cada quince minutos... ira asesina.. :rage:

2 2 respuestas
Aidanciyo

A pesar de que me gustó en le cine, todas las de eggers las he vuelto a ver varias veces, pero algo me dice que esta no haré revisionado (excepto si hay versión extendida o del director)

LLoskka

#227 que si estan detras no pasada nada, pero como los tengas en los laterales .. con la vista periferica te jode mil las lucecitas de reojo.

Yo llamaria al acomodador.

1
Crpgfan

Vista ayer.

Mis expectativas eran mayores, la primera mitad muy bien y visualmente me encanta, pero al llegar al castillo fue perdiendo fuelle.

Nosferatu no me da miedo, no me impone, el de la película de 1922 me daba mucho más miedo. Eso sumado a que me sobraban 20 minutos de peli hicieron que fuese perdiendo el interés.

AlecHolland

La vi el jueves y está bien, me ha gustado bastante. Le veo pegas pero me ha gustado.

La fotografía es increíble. Los colores, los planos, las transiciones...todo el recorrido de Nicholas Hoult hasta su némesis es oro puro. La forma en la que todo parece irreal, en la que todo parece un sueño por el influjo de Nosferatu en sus personajes está rodado de forma muy orgánica y es muy interesante como evita cualquier infografía estridente a favor de sutiles juegos de cámara que enrarecen el ambiente.

El conde Orlok es maravilloso, es de lo que más me ha gustado de la peli. Han hecho un muy buen trabajo en mantener oculto su aspecto por redes.

spoiler

Reconozco por otra parte, que frente al acento británico de los personajes alemanes (muy vagamente "alemanizados" por la pronunciación de la "w" de los actores), la interpretación de Bill Skarsgård es involuntariamente cómica por lo exagerada que resulta aunque si lo pones en perspectiva con la histriónica actuación de Lily Rose Depp, uno puede entender que es una decisión premeditada del director y no un desliz en la mano de Eggers a la hora de dirigir actores. Eso si, había leído que la actuación de Aaron Taylor-Johnson era pésima y así es. Willem Dafoe está magnífico como siempre.

El corte de más de 2 horas también podría haber sido más breve. Aunque por lo general logra mantener la atención durante todo el metraje, la segunda mitad de la película se estanca a ratos con la cantidad de frentes abiertos que mantiene y que a su vez, ramifica.

Hay algo que me dice que esta película podría haber sido más (quizás precisamente en ese juego entre el nuevo mundo y el viejo que siempre rodea al mito del vampiro) y que podría haber aportado algo más de riesgo narrativo igual que ha tomado riesgos estéticos pero como he dicho, me ha gustado bastante, lo cual es una grata sorpresa dado que lo último que "compré" de Eggers fue THE VVITCH

Rastaflauta

Después de vista entiendo por qué al Conde le llaman "el Empalador".

Está muy bien, básicamente como ya se sabía es la novela de Drácula pero con un vampiro más tradicional del folclore de Europa del Este, un cadáver que trae plagas y epidemias allá donde va. Lo del bigote lo entiendo porque es lo que se llevaba en la nobleza de la época y queda más históricamente correcto, pero no sé si hubiera funcionado mejor el calvo con cara de ratón, a mí me parecía más tétrico.

1 respuesta
Aidanciyo

#232 aAlgunos consideran que ciertos aspectos del personaje están basados en Vlad III, el Empalador, que también era llamado Vlas Dracula príncipe de Valaquia del siglo XV

1 1 respuesta
CrusaderNR

Vlas de Otero.

K

#226 Otro por aquí al que le ha dejado frío. Excelente factura técnica y poco más. Hasta el después del castillo me tenía, luego me he aburrido bastante.

Nacle

Vengo de verla y me ha dejado bastante indiferente.
Visualmente muy bien, pero las actuaciones me han parecido bastante malas en general (mención especial a Aaron Taylor-Johnson que me ha destacado bastante para mal) y me ha dado la sensación que conforme avanzaba la película, los dialogos y el tono de las actuaciones se hacían más Shakespearianos. Lo cual personalemente me ha parecido que hacía la pelicula inconsistente.
Otra cosa que no me ha gustado ha sido el diseño de Orlok, cada vez que aparecía en pantalla no podía dejar de pensar en

Bonita de ver, pero no se si era necesario hacer un remake de un remake de una versión sin licencia de un libro adaptado al cine/tv incontables veces en los últimos 100 años.

DevilJin

#226 yo la vi ayer y larga extremadamente larga para lo que aporta, la película como tal no es nada del otro mundo casi parece una peli de netflix de las muy baratas. Vamos había leído que estaba muy bien y la virgen casi me duele más perder las 3 horas de vida en el cine que el dinero

keros

#227 Uno de los motivos por los que dejé de ir al cine hace muchos años.
Ya de por si me joden los maleducados, pero el tema de los fogonazos de luz cada poco tiempo es superior a mi.
Espero eso sí que la disfrutases. La veré cuando la saquen por ahí.

1
KenHo

Vista por fin anoche. Me ha pasado exactamente igual que con The Northman. Muy buena en lo cinematográfico. Es una clase magistral de dirección, arte y fotografía. Es de esas pelis que cualquier estudiante de cine debería ver. Pero me ha resultado fría y apagada. Y al contrario que con The Northman (o incluso El Faro), me he aburrido la mitad del metraje. Acabas cansado de tanto aspaviento y chillos. Orlok en si me ha provocado más risa que otra cosa. Y tienen intención de sacar la extendida, cuando a esta cinta en concreto le sobra metraje.....

Lo mejor de Eggers, aunque se desinfle al final, sigue siendo The Witch.

Springs

Vista hoy, me ha dejado bastante frío y conforme la dejo posar, menos me va gustando.

Tiene una primera parte bastante espectacular en su factura técnica, sin duda, pero pasado el segmento del castillo para mí se desinfla de forma alarmante. Si, la fotografía, la escenografía, bien... Pero tampoco me parece para tanto. Repite muchos planos y situaciones, y aunque tiene momentos, para mí no es redonda. Por alguna razón hay segmentos que me han causado partirme el culo, cuando claramente no era la intención.

El conde mola mucho de primeras, el diseño es bastante espectacular, pero no me convence del todo el personaje en si o mejor dicho, su desarrollo. Para ser sincero hubiera preferido que hablara menos y fuera todo más sutil.

Las actuaciones me han parecido reguleras en general, y Aron Taylor me ha sorprendido para mal, que actuación más mediocre... Y es uno de esos actores que me caen bien, y por ejemplo en bulletrain me lo pasé tremendo con su personaje. Dafoe tiene un momento que directamente se convierte en el duende de Spiderman, me ha parecido ridícula la escena. Me da la sensación de que cuando intentan que los personajes muestren desasosiego y estén en un punto de limite, no funciona y cae en una especie de humor involuntario.

Por otro lado me sorprende lo mucho que adapta de Drácula para querer ser Nosferatu, la parte del castillo bebe muchisimo, incluso de la película de Copola. Hubiera preferido que directamente fuera Drácula.

No me ha funcionado, y es una pena. Me sigo quedando con la obra de Copola, y de lejos.

1 1 respuesta