Premios Goya 2025

tute07011988

El 47, de Marcel Barrena, y La infiltrada, de Arantxa Echevarría son las películas más nominadas a la 39 edición de los Goya al haber conseguido un total de 14 y 13 nominaciones, respectivamente. Inmediatamente después aparecen Segundo premio, de Isaki Lacuesta, con 11 opciones de premio; La habitación de al lado, de Pedro Almodóvar, con 10; La virgen roja, de Paula Ortiz, con 9; Casa en flames, de Daniel de la Orden, y La estrella azul, de Javier Macipe, ambas con 8; y Marco, de Aitor Arregi y Jon Garaño, con 5.

Las actrices Maribel Verdú y Leonor Watling presentarán los Goya 2025, que se entregarán el 8 de febrero en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Granada, donde la actriz Aitana Sánchez-Gijón será reconocida con el Goya de Honor de 2025. Antes tendrá lugar el tradicional encuentro de nominados, el 13 de enero en Madrid.

NOMINACIONES

Web oficial: https://www.premiosgoya.com/

2
tute07011988

A falta todavía de ver muchas pelis, sobre todo las 2 de Eduard y 'La virgen roja', estoy full con 'La casa', que merecería mucho más reconocimiento. Y habiéndola disfrutado la semana pasada, como simple comedia dramática, me parece de chiste que Alberto San Juan esté nominado, cuando su personaje no puede ser más típico; y David Verdaguer totalmente ignorado. Al menos se han acordado de Óscar de la Fuente.

BeTiS

Me faltan unas cuantas pelis gordas todavía por ver. A ver si antes de febrero le meto un apretón y dejo hechos los deberes.

kroaton

5 1 respuesta
kilokilo

Una vergüenza que no este "Hispanoamérica, canto de vida y esperanza" nominado a mejor documental.

1 respuesta
tute07011988

#4 Grande, la añado a #1

Tuskus

A mí "La casa" me parece mejor película que muchas de las nominadas a ese premio xD.

2
Lizardus

Segundo Premio es un peliculón y si eres fan de los planetas toda una puñalada a los feels de aquellos años.

bagman

Con estas promos yo no sé como no ha llegado a los Oscars. XXXXXDDD

1 respuesta
juanps100

#9 he visto a secuestrados dar mensajes de captores mientras les apuntan con un arma poner más emoción que alguno que sale en esa promo XD.

Yo por mi parte de todas las nominadas solo he visto La infiltrada, La casa y Nevenka. Y ayer conseguí ver una hora de La estrella azul. A ver si puedo ponerme al día con alguna más pero yo por ahora voy a tope con La infiltrada.

1
FurioCamilo

Recomiendo encarecidamente al cómico Ortega en la Ser. Y por supuesto, su magna opus, Los Premios Velázquez del Cine Español:

Es la misma basura, pero con humor.

Carcinoma

"Casa en flames" es una auténtica basura americanizada, sin alma ni inteligencia, en la que es imposible sentirse identificado con semejantes retrasados.

"La Casa", por el contrario, es una joya española. Universal, pero también española.

1 1 respuesta
Jetxot

Casa en Flames vi los primeros 15 minutos y pedazo de mediocridad.

Es que vamos, si algun dia la veo entera es para darle rienda a mi odio.

1

Usuarios habituales

• Jetxot
  • Carcinoma
  • Tuskus
  • tute07011988
  • kilokilo
  • kroaton
  • BeTiS