¿Qué película has visto?

tute07011988

#11549 la tengo para este finde, espero que no me decepcione.

dranreb

Noé

Una chapa bien grandecica

rootbeer

El viaje de Arlo (2015)

6/10 no me ha transmitido mucho feeling, carece de personalidad para ser de Pixar.

... eso si, le doy un 9,5/10 a los gráficos, porque hay entornos y paisajes que confunden con la realidad. :o_o:

1
FMartinez

The Bourne Identity 7/10.

Entretenida, pero la historia por ahora... no me convence mucho. Veremos la 2º entrega.

Marjoram

Ufffffff, hace tiempo que no me pasaba porque no había visto una peli, pero hoy me he puesto a ver Cartel Land (Si, ya sé que esto debería ir en documentales) y la verdad es que me ha molado bastante.

Pero no por la historia en si, porque creo que se deja muchísimas cosas por fuera, sino como aperitivo o introducción al problema de méxico.

Me ha molado como llevan en el tema, como juegan con esa dualidad y sobretodo con la palabra "vigilante".

Le falta profundizar muchísimo más, pero en general es bastante entretenida.

7,5/10

VictorAxl

El último samurai, película 10/10.
Me la he visto 6 veces y sigue impresionandome, De los mejores papeles de Tom Cruise.

8 1 respuesta
B

Regeneration 7/10 Buena película sobre los transtornos mentales que conlleva la guerra, interesante el tema, muy bien llevado y actuaciones decentes, se echa en falta mayor profundidad e información sobre estos transfondos, se hace algo corta.

Fresas salvajes 9/10 Que genio era Ingmar Bergman, de todo lo que he visto de el todas son maravillas. Esta tiene reflexiones del matrimonio, la vejez, la juventud, la depresión y el nihilismo enlazando sueños surrealistas y logrando hacerte temer a la vejez no por la debilidad que esta conlleva ni por la cercania de la muerte si no por la idea de que determinados recuerdos son imposibles de olvidar y que incluso a una edad tan avanzada son recurrentes a nuestra memoria.

Orfeo Negro 7/10 Ha envejecido bastante mal esta película, cosas como la samba y el carnaval brasileño en los años 60 seria toda una novedad pero ahora se hace un poco repetitivo, lo mejor es la parte del infierno con una escenas sobre la bajada a este por parte de Orfeo, muy buenas y perfectamente enlazadas con el fin del carnaval, la musica es excelente.

RVA

Tener y no tener, peli que "vive" a la sombra de Casablanca por sus numerosas similitudes, pero no deja de ser un peliculón casi casi a su altura. Humphrey Bogart se marca un papelón y ya van........, la preciosa Lauren Bacall está perfecta al igual que su compañero marinero inseparable. Muy recomendada su visión.

1
mongui

#11556 Y yo que me resisto a verla por ese actor... No lo he tragado nunca, pero bueno, si es buena peli hare el esfuerzo de verla, no quiero tener prejuicios a pesar de todo xD

1 respuesta
litrox

#11559 Es la mejor película de Tom Cruise. Obligatoria. 10/10

"Reconocer la vida de cada sorbo de aire, de cada taza de té, de cada muerte. Ese es el camino del guerrero."

1 1 respuesta
TRON

Cuando aprendes que esa película se pasa por el forro la cultura japonesa y fue un fracaso en su país, la ves como lo que es en realidad: una tomadura de pelo típica de Hollywood.

2 respuestas
s0ny

#11561 El cine es una gran mentira que intenta evocar sentimientos sacrificando la realidad con tal de alejarnos de ella.

Que no sea veraz no quiere decir que no sea buena película.

1 1 respuesta
litrox

#11561 Hay más cosas que valorar en una película a parte del punto histórico. La actuación, la BSO, la fotografía... Supongo que tampoco te gustará Braveheart, una película que, para mi, tiene una de las mejores BSO y me parece un film de 10 en general, también poco fiel históricamente.

2 respuestas
TRON

#11562 #11563 Una cosa es inventarse una historia y como tal, no sea veraz, otra cosa es inventártelo casi todo y follarte a esa cultura. ¿Te parecería buena una película donde se representara una parte de la cultura española de forma que no se asemeje ni lo más mínimo a la realidad y se creara una representación falsa para el resto del mundo?

Por ejemplo que todos los soldados que lucharon en el lado fascista durante la guerra civil eran asesinos sin escrúpulos que colgaban a rojos del pescuezo por puro placer.

La película no pretende ser histórica, en ningún momento. Se inventa un conflicto casi al 100%, pero de ahí a inventarte sus tradiciones/cultura, hay un trecho. No puedes insultar así a un país, es muy feo.

Y mira que Cruise tiene mucho éxito en Japón, pero la película no gustó, como no gustaría aquí una película donde se mostrara al público de las corridas de toros como carniceros sedientos de sangre.

Que digáis esto es señal de que no conocéis la sociedad japonesa de la época y como tal no conocéis todas las falsedades de la película, porque los tiros no van por ahí.

1 respuesta
s0ny

#11564 Pero es que no es película documental.

No estoy de acuerdo. A mí esa en concreto me parece una buena película, al margen de la cultura propia de Japón.

No será la primera ni la última vez que utilizan lo que les apetece para hacer una película, destrozando totalmente la realidad. Ejemplos que se me vienen a la mente, muy rápidos, de diferentes épocas:

Misión Imposible 2 -> Se supone que están en sevilla en un momento de la película, y empiezan a mezclar la semana santa con las fallas y con nosequé tradición más (no me acuerdo bien)

Una muy antigua de James Bond. Se supone que está en España, y hay una persecución a coche. Pues en realidad es México, y todo lo que se ve en esas secuencias es una "España" que prácticamente vive en la edad media.

Reflejan la realidad? No. Pero a mí personalmente me la pela.

Sí es cierto que cuando me doy cuenta de que hay una cosa no veraz, que se toman una licencia muy descarada, pues dependiendo de lo que sea me puede parecer más o menos cutre, y lo dejo a elección de cómo lo hayan usado en la película: si es buena película, y se pasan por la piedra la historia, pues me da igual, porque juzgo a la película, no a la realidad.

Pero si encima de ser una mierda de película, te toman el pelo descaradamente, pues entonces ya toca sacar los rifles xD

En el caso de El último samurai, a mí me parece una buena película, porque el cine engloba muchas cosas como dice #11563: fotografía, banda sonora, montaje, vestuario... y en todo ello destaca.

Así que puestos a que me engañen en el cine, que no deja de ser un engaño fantástico para hacernos disfrutar (ya que no es un documental), pues me encantan ese tipo de películas que me dejan con la boca abierta.

Pero esto es opinión personal, claro, respeto tu punto de vista.

1 respuesta
TRON

#11565 Es que los ejemplos que me pones no tiene nada que ver con las invenciones de El último samurái.

Repito, la película en ningún momento quiere ser un documental ni 100% fiel a ese periodo histórico, pero ¿de verdad te parecen bien que se inventen TODO un conflicto y los motivos por los que se empezó una guerra civil en Japón? Es decir, que no te importaría nada que alguna vez alguien haga una película sobre la guerra civil española y se la inventen toda y le den la vuelta a todos los motivos por los que empezó? Y por lo tanto manipulando la historia y mostrando una idea equivocada de un conflicto que pasó en nuestro país. Total, es "buena".

Se puede perdonar que en la película contraten a americanos en temas militares en vez de prusianos, porque es una película de Hollywood, o que se pongan a negociar precios de armas o amenazar negociadores americanos (y que éstos se caguen) siendo un país mucho más débil, pero hay cosas que no son tan perdonables (como la representación de los samuráis, que es falsísima y no tiene ningún sentido). Al fin y al cabo es una película que quiere representar un conflicto real en la historia de Japón, no es una película ficticia con un par de secuencias localizadas en ese país durante un festival.

Si quieres puedo exponerte muchos puntos distintos sobre todas las incongruencias de la película y la forma en la que escupe a la Restauración Meiji, no por hacerte cambiar la opinión, sino por si a ti y a alguien más le interesa conocer y comparar entre la realidad y todo lo que se inventa la película (que es casi todo).

Ojo, que a mí la película me gusta. Es bonita en general y tiene cosas muy chulas (lo que decís de OST y demás) pero una película se pisa la historia y cultura de un país de esta forma no se merece un 10.

PoetaEscueto

A mi lo que me mata de El Último Samurai es la puta voz que le ponen al

spoiler
Scerin

Trilogia matrix + animatrix por 23213 vez.

Hay una gran diferencia entre conocer el camino y andar el camino

1 1 respuesta
Marckooz

#11560 hombre de las mejores sin duda, pero la mejor.... me he parado a pensar y nose (La ultima de Mision impisible, Jack Reacher, Minority Report, la guerra de los mundos, Al filo del mañana....) La verdad que el tio se lo curra.

1 respuesta
preguntitas

LA QUINTA OLA :menudomontondemierda.gif:

RVA

#11569 Y te dejas Magnolia que está a la altura o incluso por encima....

2 1 respuesta
I

#11571

Y Eyes Wide Shut que también tiene un buen papel.

1 1 respuesta
s0ny

Tom Cruise tiene muy buenas películas.

Yo hace años, en mis tiempos de criajo influenciable, le tenía tirria (siquiera sin ver sus películas) porque tuvo su época de estar cada 2x3 en revistas y tv hablando de él de lo guaperas que era (o sea, una especie de efecto Justin Bieber).

Pero con los años el tío me ha ganado. Tiene muy buenos peliculones, y lo da todo en prácticamente TODAS sus pelís. Cosa que agradezco en un actor, y más cuando el resultado tiende a ser bueno.

2
B

#11572 Jerry Maguire y Dias de Trueno.

B

#11568 ¿Qué tal esta esa de "animatrix"?, ¿merece verla?

1 respuesta
Scerin

#11575 Son una recopilacion de cortos animados, no estan mal, hay uno que te explica como empezo la guerra entre humanos y maquinas, los demas son un poco meh.

1 2 respuestas
Sergio_Ford

Me sumo a la lista de adoradores de Tom Cruise. A mi es un actor que me encanta. Especialmente me gustan sus trabajos en películas como Eyes Wide Shut y Magnolia.

Aprovecho para recomendar muy mucho ambas películas, especialmente Magnolia. Es sublime.

2 1 respuesta
TRON

#11577 Mención especial a Colateral, que a parte de ser muy buena, cuentas con los dedos de una mano las veces que Cruise hace de malo. xD

2
chiptune

#11576 Para mi el mejor con diferencia es "Beyond", Koji Morimoto es un puto genio.

B

#11576 Bueno por verlo no creo que pierda nada , gracias xD.