Bastante decepcionante la película. En cuanto a técnica y fotografía, es casi perfecta, y a eso hay que añadirle lo fenómenos que son DiCaprio y Hardy. Hasta Domhnall Gleeson hace un papelón.
Falla, y muchísimo, en el ritmo, la inverosimilitud de algunas situaciones (cosa que no tiene que ser algo malo, pero cuando es una película que se vende como realista y tiene tanto favor para los Óscars, debería cuidarse más este aspecto) y en la duración.
Si lo anterior funciona bien, se puede justificar pasar de las dos horas de metraje, pero en este caso resulta innecesario. Además, lo que uno se espera en un film que dura dos horas, es tener unos buenos diálogos, una profunda evolución de los personajes o una trama profunda que merezca distenderse.
Ninguna de estas circunstancias se dan; los diálogos no son muy profundos, no provocan apenas sentimientos ni arraigo emocional para con ningún personaje, y eso que se ve claramente que es lo que se intenta. Los personajes son bastante planos, cada uno hace lo que piensas que va a hacer. La trama es bastante sencilla, lo que se ve en el trailer es lo que hay en la película.
Creo que una película cuyo mayor portento son los paisajes y los buenos planos de cámara, amén del reparto, no le hace falta pasar de los 90 minutos para hacer algo bonito y entretenido. Iñarritu ha querido hacer algo épico, profundo y humano, pero creo que no lo consigue: al final de la película, y en muchas escenas, me sentía completamente indiferente a lo que ocurría.
spoiler El mayor fallo, creo yo, es que la relación entre el padre y el hijo no te llega a emocionar tanto como se esperaba. Se explica el porqué lo quiere mantener siempre a su lado, su historia, el hecho de que se quieran incondicionalmente, etc.
Pero cuando muere el niño, si no llega a ser por la sensación de impotencia que provoca DiCaprio al ser testigo de esa forma, ni me hubiera inmutado. No hace falta ponerse pasteloso para crear un lazo emocional con los personajes, pero no hay que llegar a suscitar tanto desapego tampoco.