Sorprendente me parece el top4 y top3, se nota que este año los usuarios más comerciales no han visto ni un puñado de pelis. El top2 y top1 muy expected. Ha quedado un ranking bastante curioso.
Mis votos:
- TITANE
- LA RULETA DE LA FORTUNA Y LA FANTASÍA
- DUNE
- BETTER DAYS
- EL ÚLTIMO DUELO
- EL BUEN PATRÓN
- FUE LA MANO DE DIOS
- QUO VADIS, AIDA?
- EL CONTADOR DE CARTAS
- SOLO LAS BESTIAS
Me alegro mucho y respiro tranquilo viendo que 'The Power of the Dog' no se ha metido en el top10 y que incluso 'Titane' ha quedado por encima. Aunque ese 'Spencer' top11 me da un poco de cringe. Me imaginaba que no iba a tener apoyo este año con Titane pero veo que ha conseguido 28 puntos, así que no estoy solo.
De las que estoy seguro que han pasado desapercibidas para la gran mayoría de gente, recomiendo la francesa 'Solo las bestias' (Seules les Bêtes) que imagino que sólo la habré visto yo (gastando un ticket de Filmin Premium), pienso que sin ser ninguna obra maestra puede gustar a bastantes usuarios de por aquí. Es un thriller/drama bastante original, con una narración episódica cambiando al punto de vista de diferentes personajes en cada episodio, como en The Last Duel ahora que pienso pero sin repetir las mismas escenas, que van destapando el puzzle.
También me parece recomendable 'Riders of Justice', que la habéis votado algunos, por ese estilo que mezcla drama, un poco de thriller y un humor oscuro muy danés como también se puede apreciar un poco en la misma Druk (Another Round) y mucho más en 'Frygtelig lykkelig' (Terribly Happy).