#990 la versión de ayer yo creo que solo es el trailer del escuadrón suicida , porque la película no es lo que vendía el trailer ni por asomo
#991 Si, tienes razón. Creo que los que hicieron el trailer fueron los que montaron la película, David ayer dijo que era mas oscura su versión y sin tanto corte.
Pero eso Warner nuna se comprometio con una vision y cambiaba todo sobre la marcha, yo no soy fan de Snyder pero joder dejarlo terminar su versión que le iba bien en taquilla para empezar un universo.
#987 Jajajajaj 350 Millones ...
Vamos a ver con los datos actuales si llega a pasar de 200. Desde luego a los 250 no llega ni soñando.
#994 Por las dudas me refiero a taquilla, en cuanto a calidad y gustos personales prefiero otras, pero en cuanto a taquilla ni las 11 peliculas del mundo mágico (Harry Potter) ni las de Star War, ni la familia (Fast and Furious) se le acercan al MCU.
#984AoShi:Reminder de que con ese presupuesto tiene que hacer 700 millones para no perder pasta.
¿Puedes hacer una breve explicación de por qué es eso así? Porque yo me pierdo
#1000 Ya lo han explicado antes.
El cine se queda la mitad de lo recaudado, a veces más. Por lo que si se gastaron 250 millones en hacer la película, necesitan hacer 500 millones mínimo para recuperar el dinero, 700 para que sea rentable.
#1000 #1001 Los presupuestos no incluyen el coste de promoción y marketing, que fácilmente es equiparable al coste de la película.
Coste película+Retención del cine+Marketing
Fácilmente hablamos de unos
275 millones + 275 millones+ 100 millones
The Marvels necesitaría recaudar fácilmente 700 millones.
Básicamente para no perder dinero, se tiene que multiplicar el coste de la pelicula por 2.5-3
#1000 En #987 lo he explicado. Necesita recaudar 700 millones para recuperar la inversión de 275.
A partir de ahi, son beneficios. Menos, pérdidas.
La regla del 2,5x la puedes poner en google si tienes curiosidad pero aproxima bastante bien.
Si te da igual en inglés aqui tienes un enlace donde lo explican: https://www.reddit.com/r/boxoffice/s/RyurzPHiYB
Como detalle, en esos números que se están comentando no se están mencionando los impuestos, que se lleva otro trozo.
#1003 en este caso no se yo si la publicidad ha estado al nivel para requerir 700, puede pero desde luego la promocion ha sido escasita
#1005 Donde yo vivo estaba en todos los carteles de publi por la ciudad. Escala eso a nivel mundial y es un pastón.
#1004 Me imagino que los impuestos se imputan sobre los beneficios, asique si una película cuesta 275 millones y recauda 300 millones, dado que entre marketing y lo que se llevan los cines ha costado 700 millones, hablamos de perdidas de 400 millones
Es decir, no creo que tengan que pagar impuestos.
#1005 Da igual, he tirado por lo bajo como si sólo hubiesen sido 13 millones de publi...
No hay forma de darle la vuelta a los números para salvar esto.
Dentro de lo malo, a Marvel le ha salido bien la jugada. Ahora todo dios ya sabe quiénes son estos personajes, vayas al cine o no
#1010 No creo que sea eso lo que cuesta barbaridades ya que asumo que siendo el producto que es y lo que cobran, es posible que eso les vaya firmado en el contrato. Comprar tiempo en todas las televisiones, webs y calles del planeta entero no puede ser barato.
Lo que quiero decir es que a poco que hagas el presupuesto tiene que ser muy alto.
#1012 Si,en cualquier blockbuster al final el mero hecho de pillar vallas publicitarias y tal ya sale por un pico. Pero creo que se refiere que en esta película en específico,por lo de la huelga,han tenido que gastar mucho menos que en otras por narices.
The Marvels a duras penas ha tenido marketing. Debido a la huelga los actores no podían hacer promo porque era ilegal.
#1015 como digo, los actores no podían pero los anuncios en Youtube, televisiones y cartelería mundial sí se podía y hay que pagarlos igual. Lo que sea que fuese, aunque fuese "poco", van a ser millones.
Todo suma, nada ayuda vaya.
No es exactamente asi. Depende de la semana de proyeccion. Por ejemplo la primera semana de estreno Disney se puede llevar mas % (bastante mas). Y segun pasan las semanas el cine se va quedando mas. Eso se negocia segun la pelicula. Se negocia todo, cuantas salas, en qué salas. Hasta se negocia que se hace con las devoluciones de entradas o con la gente que compra y no va al cine despues.
#1018 Yo también se jugar a esto
- La peor recaudación de una película de Marvel Studios
- El peor descenso de recaudación entre una película y su secuela
- La peor caída porcentual en el segundo fin de semana de una película de superhéroes
#1019 pero... lo que importa es que es el mejor estreno de una directora de color.
Y eso es importante para Disney, sino recauda más, es porque la gente es racista.