Por fin pude ir a verla.
La verdad es que me gustó mucho, aunque me gustaría volver a verla (seguramente lo haré). Tiene partes muy buenas y la verdad que para las 3horas que dura no se me hizo excesivamente larga. Me pareció muy bonita (con una buena banda sonora) y que cuenta una historia totalmente real que puede pasar a cualquier persona. Me gustaría muchísimo leer el cómic y seguramente en cuanto tenga algo de pasta así haré.
Por otra parte sentí muchísima pena de que hubiera gente que se saliera del cine en cuanto empezó la
. Pero enfin, también es verdad que creo que de toda la sala las más jóvenes éramos mi amiga y yo.
Me gustó mucho
y la verdad es que al final de la película
.
He de decir que he salido totalmente enamorada de Adèle, no había visto a esa actriz antes y no podía parar de mirarla.
La cuestión es que me ha gustado mucho, pero me gustaría disfrutarla en casa un poco más (el cine era incomdo de cojones). De todas formas quizás yo no sea totalmente objetiva con la película por qué una de mis principales razones para ir a verla fue la historia y lo identificada que me sentia con ella en cuanto al conocimiento sexual, la experimentación y el amor.
#94 La verdad que yo creo que en mi caso la gente que se salió no tenia ni idea de que iba a ver, eran gente mayor (jubilada y seguramente con algún tipo de carnet para poder entrar más barato)y simplemente dijeron, bueno pues hoy vemos la de las muchachas estas y la mujer que podría haber sido mi abuela vio algunas cosas que la sobresaltaron. Si mis padres o mis abuelos hubieran ido a ver esa película sin saber que iba a pasar estoy segura de que también se habrían salido, es una pena.
#95 Yo no me esperaba para nada que fuera tan explicito xD
Jamás entenderé la gente que se sale en el cine a mitad de película, ¿acaso nos saben qué van a ver?
En mi sala el 25-30% eran jubilados.
Las escenas de sexo pues son REALES y cuentan cosas de la vida, al igual que una caricia o un suspiro. La gente siempre se queja con la boca llena de EEUU (ven peor el sexo que la violencia explícita) y creo que este sentimiento de rechazo es global, estés en un país más liberal en ese sentido o menos.
Siempre me gustan los directores transgresores por eso mismo, porque muestran las personas que son hipócritas. "No, si yo soy muy liberal". ¿Tanto te incomodan las escenas de sexo en una película convencional que no es de hard porn? ¿Si fueran tío y tía sería mejor, peor, lo mismo? ¿El sexo lo tenemos que quitar y aislar de cualquier medio visual y dejarlo como material de xvideos o pornhub para mostrar cuerpos, situaciones y duraciones de coito irreales?
No sé, siempre aplaudiré a todo el equipo de la película y a cualquiera que se muestre así de desafiante contra el 80% de los que creen que "ha rebasado algún tipo de línea roja".
#97 En una entrevista que puese unas páginas atrás que le hacen a Léa y Àdele, ellas mismas critican que en EEUU condenan tanto el sexo explícito, pero la violencia la ven como algo mucho más natural.
Uff, me esperaba un peliculón la verdad y no fue así.
De este director ya vi "la escurridiza", peli que ya han repetido varias veces en el canal cinematk. Se dejaba ver, aparte la forma en que la grababa y el reparto racial en la historia era bastante realista aunque muy jovenes para llegar a tener tanta calidad.
Pero en esta peli no esperaba NADA, era impredecible como la tarde de mañana de mi vecino y eso no es interesante. Está bien ver el punto de vista de una tía que se está deciciendo por la bisexualidad y hasta la mitad de la pelícual lo hace perfectamente, con sus detalles (pelos, muecas, miradas y demás).
Pero a mitad de la peli pierde mucho el sentido, acompañamos la vida aburrida de una ruptura y tal cual. Eso si, el director no se cansa de DETALLAR, que si no llega a ser por eso me piro. 3 horas son demasiadas para esta pelicula, no es cine técnico como Kubrick ni efectista como Spielgberg o Cameron.
Tengo que decir, que viniendo de Rohmer y Xavier Dolan pues diria que esta peli está sobrevalorada, lo siento.
P.D. Las escenas de sexo, a mi parecer sobradisimas, ver sexo tan explicito asi por la cara ya me dio mala impresión en la pelicula "Lellebelle", sinceramente da inmersión en sentimientos de personajes pero cuidado hasta que punto. Aquí era meter sexo rutinario, ni polvos de recoincilación ni nada, solo me interesó el de la tensión sexual del principio, porque se estaban conociendo.
#100
¿Para que una película sea de larga duración tiene que ser de esos directores? Es que creo que no te he llegad a entender (no va con ironía mi post).
#102
Entiendo.
#101 Lo que quiere decir es que esos directores sabrían explotar mejor una duración de esas dimensiones.
Vista (en el cine). Me ha gustado mucho. Me ha encantado. Y cuanto más pienso en ella, más buena me parece.
De tan real y natural que es, se me hace difícil pensar en ella como un drama romántico. Porque la vida misma no se puede catalogar únicamente como un romance o un drama. Un compañero ha apuntado que muchas cosas de las que ocurren en La vida de Adèle son muy 'normales'. ¡Qué vida no tiene momentos cotidianos! El abuso de primeros planos es otra herramienta para conseguir esa naturalidad. El director nos sumerge como pocos en el mundo de la protagonista. Sentimos cuando llora, cuando ríe, nos agobiamos cuando se ve superada por las circunstancias, palpamos sus caricias, sus besos, nos sabemos como la palma de nuestra mano su rostro, sus gestos, hasta identificamos sin problemas su respiración. Respecto a su larga duración, opino lo mismo que en el abuso de primeros planos y de momentos cotidianos. Sin estos factores, sin estos pilares, La vida de Adèle no sería lo mismo.
Las escenas de sexo, que por desgracia levantarán polémica, no me han parecido ni gratuitas ni provocativas. Las dos primeras son bastante reveladoras. Cuando se acuesta con el chico, la sensaciones que evoca Adèle son extrañas: ni mucho menos llega al extremo de sufrir o pasarlo mal, pero somos perfectamente conscientes (gracias a la grandísima interpretación de Adèle Exarchopoulos) que no ha disfrutado todo lo que debería. Por otro lado, en la segunda escena, la pasión se desata y Adèle sabe que su vida ha cambiado para siempre. ¿Es larga la escena? ¿Hay demasiadas? En primer lugar, para tratarse de una película de 3 horas, me parece bastante injusto reducirlo todo a una historia con folleteos, cuando la realidad es que ocurren muchísimas más cosas. Para lo que dura la película, no se dedica un tiempo excesivo al sexo. En segundo lugar, un filme que busca realismo y ser natural, meterte en la piel del personaje, habría perdido muchos enteros con escenas de sexo cortadas para evitar restricciones de edad o sábanas en forma de L, personajes tapándose hasta las orejas en la cama, etc. Y por último, cuando la gente habla de parejas, dice que el sexo es fundamental en una relación. Tal y como están rodadas las escenas de sexo, con las dos actrices totalmente entregadas a sus personajes, sobran las palabras. Porque el amor se demuestra en actos, no en monólogos peliculeros más falsos que un euro de madera que -de nuevo insisto con ello- se habrían cargado la naturalidad de la historia.
Ya para acabar, me atrevería a decir que la interpretación de Adèle Exarchopoulos es LA MEJOR que he visto en el cine del S. XXI
PD: Llevaba una camiseta azul cuando la he visto jej
http://www.blu-ray.com/movies/Blue-is-the-Warmest-Color-Blu-ray/77701/
La portada que pondra Criterion al bluray
#108 Hombre por su puesto, la vi el día del estreno en el cine y desde entonces ando buscándola por los internetes para ver las partes warronas.
La pude ver ayer por fin.
Preciosa. Me ha cautivado ver algo tan hermoso y tan cercano. Las actrices hacen un trabajo sensacional; especialmente Adele, que me ha dejado enamorado.
Me ha parecido curioso xD http://hayunalesbianaenmisopa.wordpress.com/2013/12/10/la-princesa-letizia-fan-de-la-vida-de-adele/
Alguien sabe cuando la sacaran en Blu-ray?