Aduanas correos

Daviid_5

Tengo un paquete de Japón RM000000000JP que metí en correosaduanas.es para tramitar "A través de la AEAT"

Este es el seguimiento de Japan post

Dispatch from outward office of exchange
Oct 24 16:30
Handling office
OSAKA INT (OSAKA)

Arrival at inward office of exchange
Oct 29 09:56
Handling office
MADRID AP (SPAIN)

Item presented to import Customs
Oct 29 10:01
Handling office
MADRID AP (SPAIN)

In Customs
Oct 29 10:02
Handling office
MADRID AP (SPAIN)

Item returned from import Customs
Oct 29 10:03
Handling office
MADRID AP (SPAIN)

Departure from inward office of exchange
Oct 29 10:04
Handling office
MADRID AP (SPAIN)

O sea, aun habiéndolo puesto para hacer el autodespacho en 10 minutos ya estaba todo hecho.

Ahora me quieren cobrar 30 euros (el envío + productos son 1870¥ + 13.476¥ en total 92€)

Me están dando por culo o que?

Kbarton

Yo pedí una pila para un vapeador en aliexpress, valorada en 2 € y me cobraron 9€

No entiendo la estafa

1 respuesta
N1MP0

Aduanas te cobra unos gastos de gestión fijos independientemente del valor del producto.

Rst001

Enjoy the aduanas experience.

Un paquete de 140€ de 2 figuras 1/7 me hicieron pagar 80 extras o peinarme, sus putisimas madres.

Daviid_5

21% de 92 euros

19.32 euros de IVA

29.92 euros que me querían cobrar

10.06 euros que me cobran por ¿gestión?

Alguien sabe donde ver en la AEAT el papelito del pago?
O ver lo que me cobran desglosado?

Como no:

Crpgfan

#2 pero si desde hace un par de años se paga IVA cada vez que se compra en AliExpress precisamente para evitar eso, vaya ladrones.

1 respuesta
Kbarton

#6 No me preguntes, 1,72 € costaba la pila y me salió por mas de 10 € al final

Absurdo

CaptainHowdy

Yo también me lleve una sorpresa desagradable con aduanas no hace mucho. Desde entonces tengo la app de correos y haciendo tu la gestión se reduce el coste bastante.

1 respuesta
Daviid_5

a mi en la app me sal como Preadmision, y si le doy a los 3 puntitos > Detalles del estado del envio me sale En Camino, 29 de Oct 2024 Llegada a oficina de cambio.

Me lo han intentado entregar hoy y me dice la cartera que solo efectivo, 29.92 euros.

Pues como no tenia, Destinatario Ausente y a recoger a la oficina que solo abre mientras estoy trabajando.

Que asco de verdad.

Daviid_5

Ya he encontrado lo que ha pagado Correos.

https://www1.agenciatributaria.gob.es/wlpl/ADIP-JDIT/CapturaH7

Liquidación
Importe: 17.92

Nº Tipo Concepto Base Cuota
1 B00 85.32 17.92

O sea que 12.08 euros hacer lo que les sale de los huevos.

Edit:

Nada, que dicen los de correos aduanas que el preaviso solo sirve para los paquetes que se quedan retenidos en aduanas, como es menos de 150 euros pasa directo y toca pagar IVA + gestión si o si.

Mira si se saben lo que hay que decir que me ha soltado que pueden hacer eso según el artículo 167.2 de la Ley 37/1992 del IVA, así sin pensárselo 2 segundos.

En fin, dejare de comprar en Buyee y comprare en zenmarket para pagar el IVA desde la web. O usaré Buyee si compro algo que cueste mas de 150 euros.

1

Usuarios habituales

• Daviid_5
  • CaptainHowdy
  • Kbarton
  • Crpgfan
  • Rst001
  • N1MP0