Yo compro bastantes cosas en Aliexpress (cosas de teclados) y también he devuelto bastantes. Mi experiencia es que cuando todo sigue el cauce normal no hay problemas: es decir, generas la etiqueta de devolución, envías el paquete y esperas a la confirmación. El problema es cuando surge algo imprevisto que no encaja con los procedimientos que contempla atención al cliente. Ahí te chocas contra una pared.
En mi caso tuve una devolución en la que tenía que enviar el paquete por mi cuenta a unos almacenes de logística en el mismo país donde vivo, pasarles el número de seguimiento a Aliexpress para que más adelante me reembolsaran los gatos de envío. No era lo normal, pero no sospeché. Lo raro empezó cuando me denegaron el reembolso porque el paquete "no había sido enviado" según ellos, a pesar de que el número de seguimiento mostraba bien claro que había llegado al almacén donde me habían pedido que lo enviase. A esto se juntó que sólo tenía un par de días para apelar y no me di cuenta de la notificación. Todo lo que se salga de plazo va mal encaminado.
Por cabezonería estuve dándole muchas vueltas al tema, contactando a la compañía de envío, a Aliexpress, etc. Acabé contactando a la empresa de logística a la que le había mandado el paquete, y resulta que el problema era .. que habían dejado de trabajar con Aliexpress. A pesar de eso, Aliexpress seguía pidiendo a la gente que les enviasen paquetes (vi un par de casos más en Reddit). Por mucho que intenté explicar a Aliexpress el problema (uno que era su culpa), no logré que nadie me hiciese caso. En atención al cliente rellenaban reclamaciones que un par de días después eran denegadas "porque el paquete no se había enviado". Después de un tiempo me acabé rindiendo. Tuve suerte y la tontería sólo me costó 17€ en total, pero es un fastidio.
TL;DR: devoluciones Aliexpress bien .. hasta que pasa algo un poco fuera de lo corriente.