A mi me finalizaba mi suscripción el 1 de octubre. Se supone que en septiembre eliminan xbox live gold, con lo cual a partir de esa fecha hay cierta "incertidumbre" de cómo serán los métodos baratos de pillar GP
Lo que he hecho es renovar meses de GP teniendo la suscripción activa. Y no me ha salido muy caro.
Método antiguo: 30€ de GOLD por cada año, y al final 1 mes de GPU por 13€ (salvo que fueses elegible a 1€). Esto implica un coste promedio de 2,9€/mes aprox.
Con este método me ha salido a 3,7€ mes aprox. Sigue siendo un precio muy razonable para lo que nos da Tito Phil.
Compras códigos de LIVE trimestrales (que sean Globales) y los vas canjeando ( enlace microsoft aquí )
La conversión a GPU con la suscripción activa es 3:2. Importante que sean trimestrales (semestrales o anuales tienen una tasa de conversión más mala). Esto implica que:
- 3 meses de LIVE son 50+1 días de GPU.
- 4x3 meses de live (1 año) son unos 205 días de GPU.
- 8x3 meses de live (2 años) son unos 412 días de GPU.
Cuanto más barato encuentres el LIVE (entre 5-7 € suele rondar), mejor. Como tienes la suscripción activa, no tienes que pillar el mes adicional de GPU.
En mi caso, he pillado ocho códigos de LIVE por 51€ en total (6,3€ cada trimestre), en Eneba. De ahí que cada mes de GPU hayan sido 3,7€.