#17 Es que es eso que tu dices tío, vale si ahora por ejemplo GOG a sacado un programa estilo a los DRM pero sin serlo que te bajas el juego y te saca logros, te saca juegos para bajarlos y tal como Steam o algo así para descargarlo, el problema principal es que tu llegas y dice "quiero mi juego X" te le bajas e instalas ¿pero actualizaciones? que pasa con ellas... tienes que mirar manualmente si hay algo nuevo bajar el instalador e instalarlo por lo que pierdes mucho tiempo pero en Steam por ejemplo te bajas el juego y sale automático sin tener que bajar todo un instalador solo baja los archivos necesarios para ello.
Luego la seguridad que te da es otro factor, yo no veo rentable el pagar un DRM Free que cierran la web por que no funcione el método de venta (se puede dar el caso visto cuanta gente no le gusta) y tu tienes tu versión en un dvd o cd que si lo pierdes o algo la cagas, tus juegos vienen con logros,cromos,comunidad y demás que es bastante mejor.
#18 Tienes razon GoG tiene una plataforma de calidad a comparacion de lo que hay en el mercado (hablando de los DRMFREE) pero la movida tio es que yo tener un juego DRMFREE o un pirata no veo diferencia alguna... excepto en el punto de que por uno e pagado y por el otro no.
Me parece excesivo el precio de un juego que es literalmente copia y pega ya que sin DRM yo puedo comprar no se Witcher 3 por ejemplo y regalarte una copia en dvd para ti o a 50 amigos mas ¿por que no iba a poder? ¿no e pagado por el juego sin drm? entonces si se puede hacer eso quiere decir que todas son iguales no debería costar tanto dinero un juego... por ejemplo Steam tienes ese juego + integración a la plataforma+ foros del mismo+ guías+ soporte+comunidad+cromitos cada licencia es única y steam hace un "esfuerzo" en ello