He estado investigando el tema de las barbacoas porque ya he hecho todos los platos típicos de la cocina patria, italiana, china y japonesa de tipo sopa, pan, pasta y arroces y me quería meter en el maravilloso mundo del sabor ahumado. Estoy ansiosamente aprendiendo todo lo que puedo de los distintos carbones vegetales, maderas, tipos de cocción, trucos del papel de aluminio...y estoy flipando de lo versátil que era esto.
Tengo dos preguntas, pero la primera es la más rara y por la que me animé a postear esto, pero ahí va:
¿Pasa algo si le corto las patas a una barbacoa de carbón de exteriores?
Aunque tengo una finca con espacio de sobra para poner la barbacoa donde me apetezca para cocinar, vivo en la costa al norte de Galicia y el viento y la lluvia no es que hagan muy agradable cocinar en el exterior, sobre todo porque quería poder disfrutar de barbacoas no sólo durante el verano. Mi idea era coger una barbacoa de exteriores, cortarle las patas todo lo que pueda y ponerla sobre la enorme placa de piedra de 1 metro de altura bajo la chimenea que tengo en la bodega/garaje de la parte de atrás de mi casa. Así estaría en condiciones para extraer el humo, con la ventaja de que no tengo que aguantar las inclemencias del tiempo y al tener espacio de sobra puedo trabajar sin preocuparme de manchar, ya que es una zona de quemados habitual.
He tenido esta idea porque:
A - Quiero poder retirar la barbacoa cuando no la use. La chimenea se usa para hacer otras comidas gallegas y quemar lo que sobra de la huerta, por lo que poder guardarla sería una ventaja.
B - He visto que las parrillas de obra son inferiores a una barbacoa con su tapa para poder ahumar, a no ser que te dejes mucho dinero en hacer algo personalizado, pero como soy un novato en el tema no me quiero meter a gastar mucho dinero cuando puede que no me entusiasme trabajar horas con carbón y humos XD
Mi segunda pregunta es bastante más predecible: ¿Qué barbacoa de ahumado recomendáis para un novato como yo? Imagino que una Weber, pero me gustaría ver recomendaciones que sean de las tres Bs (Buenas, Bonitas y Baratas).