Champiñon gigante al horno
Esta receta no podreis igualarla a no ser que tengais contacto directo con un productor de champiñones como es mi caso, o tengais vuestros propios saquitos de champiñones caseros. A pesar de ello, podreis hacer la misma receta con champiñones de menor calibre. Bueno, al champiñon:
Ingredientes:
- 1 Champiñón de 650 gr.
- 2 dientes de ajo
- ¼ de cebolla
- 200 gr. de carne picada
- 1 tomate rallado
- 1 vasito de vino blanco
- Queso rallado para gratinar
- Orégano, sal y pimienta
- Salsa Bechamel (Aceite o mantequilla, harina, sal, nuez moscada y leche)
Procedimiento:
Limpiamos bien el champiñón y separamos la cabeza del pedúnculo y picamos este en brunoisse.
La cabeza la salpimentamos y con un chorrito de aceite la metemos en el horno a 180º hasta que empiece a ablandarse. Los jugos que vaya soltando, se los añadiremos a la farsa que explico a continuación.
En una sartén ponemos a dorar los dos dientes de ajo fileteados y cuando empiecen a tomar color, le añadimos la cebolla, también finamente picada. Cuando esté empezando a pocharse, le añadiremos los trocitos del pedúnculo y cuando estén poniéndose blanditos la carne y lo saltearemos todo junto, añadiéndole sal y pimienta.
Cuando empiece a tomar color, le agregamos el vino y dejamos que se reduzca durante dos o tres minutos y entonces le añadimos el agua que haya soltado el champiñón y el tomate rallado y el orégano picado. Dejaremos que se haga lentamente durante quince minutos, vigilando que no se seque, pues debe quedar más bien jugoso.
A parte, haremos una bechamel o la compramos hecha y mezclamos un par de cucharadas soperas con esta farsa y cuando esté bien mezclada rellenaremos con ella el champiñón, cargándolo bien que sobresalga según la foto. Con el resto de la bechamel, naparemos todo el conjunto, lo cubriremos de queso rallado especial y lo meteremos al horno que deberá estar preparado por arriba y con el gratinador puesto.
Cuando esté dorado, sacar, servir y degustar…
Buen provecho!
Fotos:
*Añadido al hilo de recetas