#59 A veces la gente también coge L. Quieticolor, de calidad bastante inferior al resto, pero igualmente comestibles. Los tonos son más apagados, y la leche naranja vira al rojo tras un rato:
DO WANT edulis
Me resulta inquietante la cantidad de erythropus, pinícolas y demás setas (tanto o más ricas) que se descartan cuando se recogen esas pedazos de cestas de edulis xD
Ayer estuve en el pueblo de una amiga mía (Sinarcas) allí hay mucha costumbre de recoger setas y me dio una bolsa llena de níscalos, ¿sabéis de alguna manera de conservarlos?
#66 En general cualquier seta la puedes saltear con un poco de aceite y congelar.
El caso del níscalo, a mi realmente como me gusta es fresco y a la plancha, no es una seta que utilizaría en cocina... Como mucho para algún guiso de carne, y no en gran cantidad.
Otro tipo de setas permiten el secado y su posterior rehidratación, pero imagino que el níscalo no quedará muy bien tras ese proceso.
Yo busco colegas por Madrid para ir al monte, que dependo de quien me quiera llevar xD
Si alguno de por aquí sabe de setas o quiere saber, que me diga
#70 yo he ido alguna vez con un colega, pero es muy random derrepente un whatts y al campo XD, si surge te aviso XD
#73 yo voy a ir pronto pero aquí en el sur, como es mucho menos humedo, tenemos que esperar a ver si llueve algo más en el mes de septiembre-octubre y con suerte salen.
#76 ¿Qué hay ahí? xD
Identifico Agaricus sp., pero no sé si también hay algún P. eryngii.
Qué envidia, todavía no me he comido ninguna este otoño u.u'
Ir a por niscalos estaría bien , lástima que no tenga con quien ir .Si alguien de Madrid va , yo me apunto xD
#79 Yo son los unicos que se identificar .. y sin saber son las unicas que he recogido xD . Ademas que me encantam . A la planchita , con un poquito de ajo y perejil ...
Por Setcases hace poco:
Esto último (pie de rata reina) tiene una pinta asquerosa, pero está que te cagas.
Me volvéis loco con los nombres regionales. Esta seta es la Sparassis crispa, dicen que sabe como los callos por su textura, pero más rica. No conviene cogerlas muy amarillas, pues se vuelven correosas y es indicativo de la vejez del ejemplar.
el otro día estuve pateando por camí de ronda y vi esto a un lado del sendero (al lado había otras tantas iguales)
como soy un total ignorante, ¿alguno sabe qué es? no tiene muy buena pinta xD
#86 la verdad es que no me paré mucho. Supongo que es complicado identificarla con una foto como esta
#87 vamos, que leo que es muchas pueden ser tóxicas, no? Estoy leyendo una noticia que dice que por el otoño que está haciendo, es normal que hayan aparecido en pinedos de la costa brava. Así que tiene pinta de que será algo así.
#88 Algunas si. Las macrolepiotas comestibles están muy buenas con un poco de ajo y a la plancha, aunque no suele ser la seta mas buscada por la gente XD
Solo había esa?
#89 había más como esta. No estaban totalmente juntas pero en un radio de 5m había varias sueltas de forma individual.