En una incursión al Fosters con mi novia me descubrió esta delicia hecha croqueta y como a ella tambien le encantan decidí tratar de imitar la receta para hacerselos en casa y creo que he dado en el clavo porque el resultado es practicamente idéntico al plato original. Os recomiendo probarlos, especialmente si os gusta la comida picante.
Ingredientes
Para unas 12 unidades:
- 1 lata de Jalapeños (Yo compro de la marca La Costeña, los venden en el supercor)
- 2/3 cucharas soperas de harina
- 200 ml Leche ideal o evaporada
- 200g de cheddar rojo
- Leche entera
- Pan rallado
- 1 Huevo
- Sal
- Pimienta
- Mantequilla/Margarina
Elaboración
Primero cortamos el queso en tacos y lo ponemos en una sartén o cacito a calentar junto con la leche ideal, evitando que la leche llegue a hervir para que la crema resultante tenga el mejor tacto posible. Una vez fundido el queso retiramos del fuego y ponemos en otra sarten una buena cucharada de mantequilla o margarina.
Cuando este derretida añadimos la harina, removemos y la cocemos durante un minuto antes de añadir la leche. Basicamente se trata de hacer una bechamel, pero que quede un poco mas espesa de lo que querriais para hacer unas croquetas puesto que luego la mezclaremos con la salsa de queso. Añadir sal y cocer al menos 15 minutos añadiendo leche si se espesa demasiado.
Una vez tenemos la bechamel picamos bien los jalapeños y lo mezclamos todo. Dejar en el congelador hasta que la masa este fria.
Una vez fría se empana como cualquier croqueta. Yo recomiendo mezclar el pan rallado con pimienta y hacer un doble empanado puesto que la mezcla puede habernos quedado demasiado liquida y puede que se nos abran las croquetas al freirlas. Para evitar esto último tambien es muy recomendable dejarlas reposar un dia en la nevera antes de freirlas.
Freir y disfrutar.
Resultado final
Me los comi todos y se me olvido hacer foto T_T
Edit:
*Añadido al hilo de recetas