Me gusta la cerveza, ¿Y a ti? [HILO OFICIAL]

Benur

la cerveza inglesa es la mejor!!!!

1 respuesta
xPipOx

#1046 Gracias, mirare a ver si me pillo dos o tres y ya de paso me pillo otras que vea por la web.

Txaman_

#1051 Belga, con alguna excepción

4
Andy

para gustos, colores. Y para los maricones, flores.

breixone

Ayer tocó probar esta, nunca la viera y nunca escuchara nada de ella, muy riquens y 2.50€ 0.5l

Valkyrja

Hoy he trasvasado una stout, y a puntito está la amber con dry hopping de Amarillo.

2 1 respuesta
Isidrus

#1056 Yo dentro de una semana o dos embotellaré las dos que tengo madurando.

Que receta has seguido con la amber? Que casualmente tengo bastante lúpulo amarillo y quería usarlo en la siguiente receta antes de que envejeciera mucho xD

1 respuesta
Valkyrja

#1057 Yo no sigo ninguna receta, lo imagino y lo hago.
Pero vaya, que la hice con Crystal y base de Pale Ale. Y después el dry hopping de Amarillo.

Edit. ¿Cuánto tienes de Amarillo?

1 respuesta
Andy

ahora que habláis del lúpulo amarillo... me está viniendo a la cabeza una cerveza que me gustó muchísimo cuando lo tuvieron en uno de los cañeros de Never Stop: Amarillo de De Molen. Néctar imperial.

2 respuestas
Valkyrja

#1050 Yo prefiero la Funky.

Isidrus

#1058 Pues unos 60 g como mínimo ya tengo.

#1059 Me suena de haberla visto en varios sitios, la probaré la próxima vez ;)

#1062 En una bolsita de plástico en la nevera. Como sueles guardar tu el lúpulo?

#1062 El amarillo lo tengo en flor si, pero también tengo algo de warrior en pellets.

1 respuesta
Valkyrja

#1059 Buena cerveza, bien equilibrada.

#1061 Y ¿cómo lo tienes?

Edit. Me refiero a cómo lo tienes ¿en pellet?
Si es flor haz como yo.

1 respuesta
Enete

Uff, no puedo con las cervezas de Molen. Acabo del lúpulo... como si mi boca fuese un zapato, y no sudado precisamente.

Cervezas belgas, sobre todo trapistas, y otras como la Gülden Drakk, o la Pannepot.
La mejor a la que le he podido meter bocado, de una botella y copa iguales a las de la foto, precisamente.
Westvleteren 12

1 1 respuesta
Zeloran

#1063 Pues las de Molen no las considero extremadamente amargas...Por ejemplo la Blikken & Blozen no es amarga y es una delicia...Mikkeller o Three Floyds si que tienden a ser más bombas de lupulo.

Claro que si eres de belgas, pues es bastante normal. Si puedes prueba la chouffe houblon, es una belga con un punto amargo que la verdad entra de maravilla.

1 1 respuesta
Enete

#1064 Probé varias de Chouffe, entre ellas la de navidad. Muy buenas, aún asi, si hablamos de lúpulo entre las belgas, prefiero la Lupulus, o la "hommen bier" o algo asi.

julicvp

Mejor tienda online para pedir cerveza belga?? pls

#1067 gracias, lo malo es que no tienen rochefort 10 :S

1 respuesta
Zeloran

#1066

http://cervezalandia.es/

tienen muchas y a buen precio.

luego también esta zombier, aunque de belgas creo que no tienen tantas:

http://www.onlineshop.zombier.es/

#1066 pero tienen la San Bernardus 12 que está considerada una de tres mejores cuadruples junto a la rochefort 10 y la westvleteren 12. Además a buen precio, creo que no llega a los 2€

2 respuestas
julicvp

#1067 Voy a hacer un pedido conjunto con mas gente y esa San Bernardus 12 parece que uno de ellos la ha probado asi que si el precio es bueno pediremos el viernes jeje

Ya os podre foticos!

1 respuesta
Zeloran

#1068

del pedido que hice a cervezalandia:

2 1 respuesta
Andy

#1069 la yin yang es muy muy muy curiosa. Es un pasote estar bebiéndote la cerveza, dar un trago y no saber si te estás bebiendo una IPA, una STOUT o las dos cosas a la vez( q es lo q es). Y los 10º no se notan para nada gracias a los tostados de la stout.

Es muy buena y curiosa para hacer catas e intentar sacar los sabores de las dos cervezas que se utilizan. Eso si, el precio es prohibitivo. Probar y ya.

Ya contarás q tal lo nuevo de Brewdog :3

1 respuesta
Zeloran

#1070 La cogimos justamente por eso, no habiamos probado ninguna black IPA y la curiosidad era bastante (hasta el punto de pagar los 5-6€ que creo que cuesta).

En cuanto a las brewdog, la My name is Beastie es una iipa creo pero no nos acabó de hacer el peso, y menos habiendo probado la Hardcore que le da mil patadas.

La Tokyo fue otro experimento, el alcohol logicamente se nota, son 18,3º, pero aún así, se puede beber perfectamente. Eso si, con calma, pequeños tragos y si tienes algo para maridar mucho mejor. Un amigo se pilló la Paradox Jura y dijo que era muucho mejor, siendo de 14º.

1
Andy

Nanny State, cerveza de verdad con 0,5º. A ver si la puedo probar por curiosidad.

grieska

No sé si ya habrá salido por ahí pero está riquísima!

Zeloran

yo, en cuanto al terreno nacional, creo que una de las mejores birras que hemos parido es esta:

una autentica joya

1 respuesta
Isidrus

#1074 Hace unos meses visité la fábrica que tienen y me gustó más la Tres Mares. Además nos dieron para probar la que iban a vender como la especial de Navidades, y era extraordinaria.

Enete

Hablando de nacionales, ¿qué opinais de la Mezquita (Alhambra)?

Me dió por probarla hace unos meses en Granada, y se deja beber.

Zeloran

ayer me llegó el segundo pedido de cervezalandia

qué bonito :qq: :qq:

el pedido completo:
1 respuesta
Andy

#1077
muy buenas birras!

Te puedo decir que Left Hand es una gran opción. Buen surtido de birras y a un precio muy asequible, la verdad. Yo hace tiempo probé la Milk Stout ( #773 ) y me gustó, aunque como digo, la Porter estaba mejor.

Joder, tengo muchas ganas de hincarle el diente a lo nuevo de Brewdog. Ya veo que vas a hacer unas buenas catas jejeje.

1 respuesta
Zeloran

#1078

Lo cierto es que es un pedido a modo de nuevas experiencias, de milky stout no he probado ninguna (y como dices left hand es garantia), luego la cantillon lo mismo, no he provado ninguna geuze y no hay mejor representación que esta marca para probarlas. Luego tambien me pica la curiosidad la 77 barrel aged de brewdog, una lager de verdad, no como lo que estamos acostumbrados a beber a nivel industrial. La barley wine de flyingdog tambien tengo el gusanillo, pues he probado pocas barley, aparte que flying dog mola mogollon :D.

La semana que viene es el Barcelona Beer Festival y traeran a un representante de brewdog a dar charla con cata final incluida, que rabia que ya no queden entradas :(

Andy

es que los de brewdog están montando un verdadero imperio. Son unos genios en el arte de la destilación y en el marketing. La imagen que transmiten la verdad es que es un puntazo.

Por cierto, para los que estéis interesados, que sepáis que han salido varias vacantes para trabajar con ellos....

http://www.brewdog.com/careers

anda que no molaría pillar el puesto de Brewing Apprentice... jaja

1 respuesta