Ingredientes, la cantidad al gusto
-Salsa de soja
-Almendras
-Pollo ( pechuga o pata )
-Pimiento
-Cebolla
-Zanahoria
-Sal
-Pimienta
-Aceite
-Ajinomoto ( opcional, a mi se me olvido echarselo xD )
-Champiñones
-Bambú ( opcional )
-1 pastilla de avecren o caldo de pollo ( 500 ml )
-Fécula de patata ( Opcional )
Pasos a seguir
Cortamos el pollo en tiras/trozos de aproximadamente 3 cm de ancho.
Ponemos salsa de soja en un bol y metemos dentro los trozos de pollo, debemos echar suficiente soja como para que cubra el pollo.
Dejamos marinar durante 1 hora o más dependiendo de si nos guste con mas o menos sabor y mientras tanto podemos seguir haciendo cosas.
Yo la tuve 1 hora y estaba bien.
Cortamos todas las verduras en trozos normales, ni grandes ni pequeños.
Si nuestras almendras tienen piel, las ponemos en agua ya hirviendo 1 minuto , las sacamos y las pelamos.
Una vez peladas o si ya vienen peladas, las freímos con aceite hasta que estén doradas.
Cuando la carne lleve ya 1 hora marinando en salsa de soja, ponemos un poco de aceite en una sartén y echamos en ella toda las verduras menos las almendras.
Ponemos el fuego a tope y no dejamos de remover en los 3 o 4 minutos que lo tengamos en el fuego para evitar que se nos queme. Le añadimos muy muy poca sal a las verduras, y pimienta al gusto.
Retiramos las verduras y la echamos en un plato.
Cogemos la carne de pollo y le quitamos el exceso de salsa de soja y la ponemos en la misma sartén anterior a todo fuego a freir con el resto de aceite que nos quede de las verduras.
Lo tenemos un par de minutos sin dejar de moverlo para que no se queme y se dore.
Echamos el caldo de pollo en la sartén junto con el pollo.
Cuando el caldo este casi consumido echamos las verduras y almendras y dejamos que se vaya terminando de consumir casi todo el caldo.
Si queremos que nuestra salsa del plato sea un poco mas espesa debemos echarle un poco de agua con fécula de patata disuelta cuando este a punto de consumirse casi todo el caldo
Pollo con almendras
Como podéis ver también hice una ensalda china.
http://www.mediavida.com/foro/127/ensalada-china-461574
Valoración
He de reconocer sinceramente que no me gusto mucho pero todo tiene su explicación:
La salsa de soja le da un sabor saladito a la carne, eso añadido a la sal que le eche y añadido a que el bambú venia salado pues hizo que el plato me saliera bastante salado y a veces, difícil de comer.
Ya he aprendido que no debo echarle sal, o apenas nada y si a la finalizacion del plato veo que esta soso le añado.
Yo las verduras las tuve mas de 4 o 5 minutos, así que quizás estaban algo blandas para lo que suele ser la comida china, pero si estaban muy ricas.
Este finde repetiré a hacerlo de nuevo ya que creo que tengo pollo en el congelador, eso si, controlando la sal xDD
A pesar de la sal, creo que si el plato estuviera en su punto de sal le daría un 7. Poco a poco iré pillando el truco a ponerlo lo mas parecido a como lo hacen los restaurantes chinos e iré actualizando.
PD: espero que os haya gustado la receta y os animéis a hacerla. Cualquier duda no dudéis en preguntarme
*Añadido al hilo de recetas