¿Qué comemos/cenamos hoy?

ChaRliFuM

#6150 La gracia de la paella está en el sabor que sueltan las cosas, que al cocinarse conjuntamente con el arroz, éste absorbe todo el sabor de las cosas y queda delicioso.

El arroz ese cocido tal cual tiene que estar más insípido que una hoja de papel mojada xD

2 respuestas
B

#6145 ¿Cuál es ese pastelito?
AÑOS que no lo como.

#6158 ¡Gracias!^^

1 respuesta
ruk0style

#6151 Exactamente, se tiene que hacer todo junto, así el sabor es bueno.

breixone

Esta vez comí las croquetas aparte xDDD

Por cierto, vuelve mes de pinchos en mi pueblo ! :D

Carean fotos de los pinchos como la última vez, espero que no repitan!

4 2 respuestas
tarzanete

#6154 El arroz es hervido tal cual? si quieres darle un poquito de sabor sofrielo antes de echarle el agua con aceite y un diente de ajo chafado ;)

1 respuesta
Yeahmeah

Mis maravillosos pauninis de nuevo por aquí.

#6160 Orégano!! :D

6 2 respuestas
SnighT

#6156 que pintaza

adr1ana_cs

#6152 Yo los conozco como Lazos de hojaldre xD

1 respuesta
breixone

#6155 Es hervido y luego pasado a la sartén con un diente de ajo ! xDD

asterix021

#6156 Tomate, queso, atún, algo más?
La especia que echas que es orégano?

1 respuesta
Amoplide

Croquetacas de jamón y pollo

3
Grilla

#6150 no es lo mismo echar una salsica (que a saber de donde lo han sacado, porque que yo sepa la paella no lleva vino y demás cosillas que he visto echar) a que se cocine todo junto, vamos, ni punto de comparación

1 respuesta
SnighT

#6162 Pues como la comida china, cada uno se inventa sus rollos jajaja

B

Pero que no le llamen PAELLA!!!
:mad:

Se merecen que vaya Rita Barberá a buscarlos y los aplaste con su peso + el de sus bolsos "regalados"

1
HoRTeL

#6150 Ten cuidado con esa definición de paella, he visto linchamientos por menos.

La paella valenciana es una receta específica con unos ingredientes específicos, lo que pasa es que lleva el nombre del recipiente en el que se elabora. Luego la gente cambia ingredientes y lo sigue llamando paella valenciana cuando no es correcto.

Es como hacer un pato a la naranja con pollo y manzana, para entendernos.

1 respuesta
tarzanete

Y no solo eso, la paella valenciana tiene un sabor concreto porque se hace en valencia/alicante que es donde hay un agua más dura que las piedras, pero que sienta de vicio al arroz.

1
breixone

3
B

Nos han regalado masa madre, entre eso y el kefir nos crecen los enanos, nunca mejor dicho!

2 1 respuesta
HoRTeL

Yo ayer hice como medio kilo de hummus XD

Grilla

#6165 pero aunque la gente cambie ingredientes y demás, al menos es fiel al proceso de hacer el arroz, no sé si me explico, al menos que mantengan eso y bueno, seguirá siendo una aberración (o no) pero no te daran ganas de matar a nadie

1 respuesta
HoRTeL

#6170 Sí claro, aquí se hacen paellas de temporadas, como paella de alcachofas, paella de marisco, paella de bacalao, arroz con cebolla, arroz negro, con caracoles etc.

Todos se hacen en la paella, pero no son "paella valenciana". Suena tiquismiquis pero es así.

Es que luego vas a Londres y te venden paella valenciana y lleva chorizo XDDD, llámalo arroz con chorizo o haz paella valenciana de verdad.

Es que según #6150 el arroz al horno es paella, porque es amarillo y con cosas jajaja

Amoplide

Hoy me he dado un homenaje

2 1 respuesta
ruk0style

#6172 Que buena pinta

angelorz

#6168 Vas ha hacer paaaaan? :D

Mi comida de anoche (panini) y hoy (carbonara auténtica con champis):

5 1 respuesta
B

#6174 Hasta ahora hacía de panificadora, por cierto el del otro día con queso de cabra dentro de la masa ha sido un éxito rotundo, pero ahora con lo de la masa madre, en fin, habrá que animarse, aunque me recuerda un poco a la frase de "al qui no té faena, el dimoni li'n dóna"

grieska

Teneis que probar patatas rellenas de boloñesa ¬

7
breixone

Pinchos de esta tarde :D

4 2 respuestas
Rodmanovic

#6154 Di que si, vas aprendiendo, jajaja.

daimped

#6177 breixone tu que eres experto, en realidad que son los pintxos? un bar de tapas?

PD: soy del sur de españa xD

1 respuesta
breixone

#6179 Nosotros aquí le llamamos pinchos a lo que en un bar se acompaña con la bebida, ya sean aceitunas, patatillas, maicitos ( kikos ) o cualquier otro tipo xDD

Estés que puse ahora son especiales porque en mi pueblo están haciendo en 23 bares una ruta y con cada consumición te ponen un pincho bastante generoso! .

Tema cerrado