#690 planta plantas que requieran menos luz solar, y por ahí dijeron que hay un spray que lo rocias a la planta y el gato no se acerca
Pues no ha venido a la cita. XD <
Es lo que tiene la vida de ligón, de vez en cuando ocurre eso con las personas que no son de fiar. Pero mejor ahora que apenas nos conociamos y hoy era nuestra primera cita, que más adelante.
Así que me he ido a comer por mi cuenta y me he tomado un Ice Tea y unos cuantos montaditos del sitio que me gustó tanto!
Últimamente he estado probando las "ensaladas silvestres" y la verdad es que no están nada mal. Eso sí, hay que saber que hojas son comestibles antes de preparar nada.
Algunos ejemplos son la milenrama, la rúcula, el hinojo y las hojas de violeta.
Aquí un interesante artículo de malas hierbas que son comestibles:
https://www.lavanguardia.com/vida/20160330/40752477809/malas-hierbas-comestibles.html
Además, incluso sugieren ciertos platos para preparar la planta. Especial mención a la acelga silvestre, que tiene el mismo sabor que la cultivada y además aporta más que esta.
#700 Con qué tipo de alimentos mezclas la tagarnina?? Jamás había escuchado nada acerca de esa hierba.
#702 pues es una receta que se lleva mucho en el interior de Andalucía, yo la hago con garbanzos y habichuelas, no le pongo morcilla ni pasas, esto lo sustituyo por pimentón de Vera (ahumado), y el resto pues más o menos como esta receta:
http://cadiz.cosasdecome.es/receta/potaje-de-tagarninas/
Aunque si quieres probar dímelo y el lunes cuando llegue a casa busco y te pongo la receta que más me gusta que la tengo en papel.
#703 Hostias, pues sí me gustaría probarla, tiene buena pinta y para invierno tiene que sentar de fábula. Si me pasas la receta te lo agradecería.
#704 pues eso, estoy en Sevilla hasta el lunes, así que nada más llegue te la pongo. La tagarnina además crece en esta época solo, al menos por aquí, yo suelo ir al campo a recogerlas con amigos. Esta riquísima y reconforta del frío.
#709 Yo desde que empecé a echarle semillas de lino o sésamo tostado... Bufff.. venden los paquetitos en Mercadona, cuestan un euro y poco y te dan para +50 ensaladas.
Alguna recomendación en verduras de temporada para plantar en otoño/invierno? Este verano me he atrevido con un pequeño huerto de tomates, cebollas y plantas aromáticas para cocinar, pero con este tiempo que viene no creo que cuajen muy bien.
Muchas gracias!.
#712 https://www.ocu.org/alimentacion/alimentos/calculadora/calendario-de-frutas-y-verduras/calendario%20de%20verduras
Yo vivo en Murcia y tengo huerta, soy fan de los ajos, que son easy y las acelgas para el potaje. ¿Dónde tienes el huerto, en el campo o en ciudad?
#696 y no te ha respondido? que mal educada, deberias intentar ponerte en contacto con ella para que te lo explique, te debe una razon
Abro debate:
Rúcula, sí
Rúcula, no
Yo digo si, esa mierda con queso y tomates secos está que te cagas encima y te corres que da gusto
Rúcula sí y brotes tiernos también (la bolsa del Mercadona es top). Y las ensaladas templadas también, puta delicia, y ahora entran dpm
#713 Muchas gracias! Vivo en Praga, el huerto lo he montado en el balcón.
Creo que apostaré por cebollas, lentejas, zanahorias y puerro.
#714 Que va, lo he intentado y me ha bloqueado. A saber xD
Pero me he comprado unos caprichicos y he comido a las mil maravillas, eso sí. Lo mío y lo de ella xD