Pues yo lo hago igual que #1 , es el que llevo comiendo toda la vida.
La puta coca-cola es refresco de cola y nadie lo llama así jamás.
El tema del alioli, lo que lleva y como se escribe ya se ha discutido mil veces y es algo tan sumamente trivial que al próximo que monte lío con este tema, va a recibir un pequeño correctivo con mucho amor.
Sois unos hipsters de la hostia
Si estáis comiendo o tomando algo y tenéis cola de marca blanca y la pedís, seguro que el 90% diríais pasarme la cocacola.
Es como el tema del donut, que tampoco pides un bollo sin agujero en medio
De todas formas, según la RAE, está bien dicho Alioli.
Yo hago la salsa como #1 y añado perejil al final. Una vez intenté hacer alioli real y aquello no cuajaba bien, y eso que me sobra paciencia. Después de mucho rato dale que te pego al mortero tuve que desistir. Algún día probare de nuevo.
#39 Supongo que añadirle algún ácido también ayudará a emulsionar, tipo limón o vinagre aunque sea en pocas cantidades.
Les da igual lo que ponga la RAE, si en su pueblo le dicen que es allioli no les entra en la nada más en su pequeña cabecita. No hay que ser tan cerrado de mente y menos en la cocina donde cualquier plato está abierto a modificaciones según los gustos del que las hace y las regiones. Es como el gazpacho en algunos sitios es un plato de caza y en otros es la bebida.
#41 Prueba este
Otros más..
pues ahora cuando haga un gazpacho le pondre tambien almejas y berberechos y le quitare "el pimiento " pero le seguiré llamando gazpacho porque total es por comodidad y en mi casa se dice asi
Mortero, 2-3 dientes de ajo, 2-3 yemas de huevo, y a darle duro al brazo mientras vas tirando lentamente aceite de oliva virgen extra.
- Aceite de girasol
- Leche entera
- Dientes de Ajo
- Sal
Partes iguales de leche y aceite, quizás algo más de aceite, ajo y la sal.
Batido.
Profit.
He probado infinidad de aliolis, con aceite de oliva, huevo, ajo y mortero. Con aceite de oliva emulsion de huevo pero batido, etc etc y este ha sido el que más me ha gustado siempre y el que más se parece al alioli que te ponen junto al pescaito frito que es el que más me gusta.
Probadlo y me decis.
#45 No por dios, no revivas este hilo para volver a la misma discusión de siempre que aburre hasta el infinito...
#49 Le he dado, le he dado, pero a lo mejor otros no. Este es un tema muy delicado en este subforo. xDDDDD
un diente de ajo???? 6 mínimo o ni es allioli ni es nada. El allioli debe picar.
Y por cierto, es all i oli, ajo y aceite. Allioli.
Mayonesa cualquiera, ajo en polvo y perejil Hacendado (si es fresco, también vale).
No sé cómo pollas se llame, pero está que te cagas con las fritas.
Yo la hago como me enseñó mi padre, mortero de cerámica/madera, paciencia y mucha muñeca. Hace como 1 año que no hago, pero una vez que aprendes no se olvida.
Hacer all-i-oli con la minipimer/thermomix es una basura. Donde esté uno hecho a mano que se quiten las demás mierdas.
Yo "hago" el alioli (más bien no lo hago, porque siempre se me corta y me lo hace mi madre) con ajo, aceite y leche con la batidora esta de mano.
Y sí, ya sabemos que en catalán es all oli o all-i-oli, pero en español es alioli de toda la vida.
Machaco un diente de ajo en el mortero, echo cucharadas de mayonesa de bote, y listo.
Sencillo y poco artesanal, pero rápido y rico.
A mi siempre se me cortaba haciéndolo con batidora.. hasta que vi a mi jefe hacerlo.
1 diente de ajo, sal, 1 huevo, y aceite de girasol ( que mas o menos haga x3 de lo que hacía el huevo/sal/ajo)
bajas la batidora hasta el fondo, y ráfagas de 0,5 segundos de encender el batidor sin moverlo.
Cuando el aceite ya no de la sensación de moverse, hacer lo mismo pero ladeando la batidora, siempre con ráfagas cortas. Cuando ya se vea que eso no se va a cortar, sin parar hacia arriba y abajo.
Perfect