¿Que cascos aconsejais para gaming serio?

S

Sennheiser son la única empresa que, ademas de cascos para gaming, trabajan con audio profesional desde dios sabe cuando (tienen casi 60 años de experiencia a la espalda). Eso les da mi voto de confianza por encima de todas las otras marcas. Pero eso no quiere decir que alguna de las otras marcas pueda sacar algo wapo en sonido (sin ir mas lejos, razer saco los altavoces mako que al parecer son la leche. Pero claro, con la ayuda de THX, si no no serian ni la mitad de buenos xD). Como bien dice Jushto, plantronics parecen estar haciendo un buen trabajo. Yo personalmente no los he probado.

Yo uso actualmente los Sennheiser PC 350 Gaming y, sin lugar a dudas, lo mejor que he tenido para gaming. Confortabilidad brutal, calidad excelente (tanto de auricular como de micrófono), son replegables... vamos, compañero ideal para LAN (ahora, eso si, que no te los manguen que son muy caros xD)

Otra marca a tener en cuenta es AKG. Se dedican al auricular de estudio de grabación pero a precios asequibles (para ser cascos de pro-audio claro). Yo he usado varios modelos de akg para mis pinitos de composición y producción musical y son MUY BUENOS. Ahora, el 99% de los modelos no traen micro xD (solo 1 de ellos y no esta pensado para conectar a un PC sino al talkback de una mesa de mezclas).

En cuanto a las caracteristicas a tener en cuenta yo lo resumiría en lo siguiente:

Confortabilidad: Cascos Circumaurales. Los supraurales presionan los cartílagos de las orejas y joden al rato.

Aislamiento: closed-back (sin perforaciones en el casco)

Mejor acústica que aislamiento: open-back (con perforaciones en el casco)

EDIT:

Referente al 7.1, Dolby y demás paridas es preferible abstenerse. Los humanos no tenemos 7 oidos, empezando por ahi. Lo ideal es implementar la auralización (simulacion acustica en 3 dimensiones) en el mismo software (juegos y aplicaciones) en vez de integrarlo en el hardware, principalmente porque por hardware no se puede mejorar una vez este implementado (a menos que haya una actualización por firmware para unos cascos, lo cual resultaria bastante engorroso xD).

El motor del Source es un buen ejemplo de algoritmos de auralización bien implementados. No necesitas ni una creative ni leches para conseguir una buena "imagen sonora 3D". Eso si, a costa de un mayor consumo de CPU pero prefiero eso a tener que cambiar de tarjeta de sonido cada vez que a creative le da la gana sacar al mercado otra mierda de EAX

Elaith

AKG os lo recomiendo por ahora lo mejor que he provado. Yo tengo el AKG K141, que lo utilizan casi siempre las personas que trabajan en una emisora de radio
http://www.handelshuset.se/catalog/images/AKG%20141.jpg

Tambien he provado los Sennheiser PC161 y tienen unas prestaciones muy buenas, los bajos, a su justa medida, y te enteras de todo lo que ocurre a tu alrededor, y como no, las calidades que ofrece

Aparte de los AKG, tengo los Sennheiser HD201, que me han decepcionado un monton, para mi opinion son una puta castaña fuera del css, ya que es un casco que no tiene bajos :$ y para la musica mejor que no te los pongas porque no te llevaras una agradable sensacion...
Suelo utilizar los sennheiser para jugar y los AKG para musica.

Y me regalaran los Plantronics 377, me podrias aconsejar gente de overgame que lo haya provado, o todos teneis los 777?

G

#142 ....los peores los pc 350 calidad/precio , antes de postear semejante chorrada, tened el detalle de mirar como mínimo las especificaciones técnicas de los auriculares y comparar, además de reviews etc etc etc........ y muestrame unos de menor precio con sus cararterisitacas , como por ejemplo su 150om

Por cierto alguien sabe de algunos AKG con impedancia alta y micro? yo no los encuentro

Elaith

#153, siempre tienes la opcion de pillar los akg y montarles un micro zalman, creo que los akg no tiene casi ninguno, por no decir ninguno, el micro

S

#153 Impedancia alta? Pa que?

Los mios (agk 271 Studio) tienen la impedancia bastante alta para unos cascos (55 ohms). Con eso lo unico que tienes son unos cascos que necesitan mas amplificacion para sacar el mismo volumen que otros cascos de menor impedancia.

eagLe__

#153 que si chico, que mucha especificación técnica y todo lo que tu quieras pero yo los tengo, he jugado con ellos y ahora están en un cajón xk la calidad es bastante inferior en comparación con unos steelseries 5hv2. ¿Que los quieres para aislarte? entonces perfecto, ¿que los quieres por precisión? entonces perfecto, ¿que los quieres para disfrutar de CALIDAD de sonido? entonces no.

G

Yo tengo los 5hv2 y van perfectos , pero que digas eso de lo sennheiser, con que tarjeta de sonido los usas y que configuración de sonido usas, porque claro ,eso es como el que se compra una pantalla de plasma piooner y no tienes home cinema con unos buenos altavoces y cables de alta calidad.

G

#155

" Ha impedancias altas el amplificador "agarra" mejor el altavoz, lo mueve con mas precisión y por tanto es mas fiel la reproducción.

con impedancias bajas se consigue mas potencia pero el altavoz va mas "suelto", esto se traduce en una peor respuesta en transitorios, y "flojera" general"

Características auriculares en 4frags:

Sennheiser PC 350 Gaming

Frecuencia: 10 Hz - 26 kHz

Impedancia: 150 ohmios

Regulador de volumen: Si.

Reducción de ruido: Si.

Nivel sonoro:108 dB(A)

SteelSeries 5H v2 --> Yo tengo estos y la mar de contento. 110db

Fre. respuesta: 16 - 28.000Hz

Impedancia: 40 Ohm

SPL@1kHz, 1Vrms: 110dB

Plantronics GameCom 777

Ancho de banda de respuesta 20 - 20000 Hz
Impedancia 32 Ohm
no encuentro los db

El problema de los Plantronics GC777 es que es necesario tener el adaptador para la simulación del DP 5.1

AKG K-601 -> no valen lo que ofrecen pero son excelentes.214€

Sensibilidad (dB/mW, dB/V*)
101
Ancho de banda de sonido (Hz to kHz)
12-39,5
Max. Potencia de entrada (mW)
200
Impedancia:(ohms)
120

Información foro noticias 3D:

ay dos características importantes a la hora de describir la calidad de unos auriculares o altavoces:

  1. Rango de frecuencias.- El tono de un sonido está relacionado con la frecuencia. Un tono grave se corresponde con una frecuencia baja y un tono agudo con una frecuencia alta. Los sonidos que puede percibir el oido humano están comprendidos entre unos pocos hercios (1 Hz= 1ciclo por segundo) y varios miles de hercios (KHz). Los equipos de sonido se consideran de alta fidelidad (HiFi) cuando son capaces de reproducir el rango de 20Hz-20KHz sin variar apreciablemente su volumen (se admite un rango de unos 3dB)
    Hoy en día solo los auriculares de peor calidad no cumplen este requisito.

  2. Sensibilidad.- Indica la potencia de la señal eléctrica que necesita para producir un determinado volumen de sonido. Tampoco es un parámetro crítico en tu caso.

Hay otras dos características que indican si son compatibles con la fuente de sonido a la que se quieren conectar:

  1. Potencia que pueden manejar.- En el caso de los auriculares no suele haber problema con este requisito.

  2. Impedancia.- Es una característica que debe coincidir en ambos equipos, la fuente y el auricular (normalmente XXX Ω). Mira las características de tu mp3 (pondrá audio output, impedancia de salida o algo así)

De todas formas los fabricantes abusan del desconocimiento de los usuarios, querer vender como características de calidad de unos auriculares para mp3 el diámetro del diafragma o la impedancia es como si en un anuncio de coches hicieran énfasis en que va equipado con ruedas, frenos y hasta ¡un volante!

eagLe__

Pero eso ocurre en cualquier cosa, vamos, fijate en ofertas de "mediamark"

Cito (me lo invento, pero es bastante similar):

SUPER PROCESADOR CUATRO NUCLEOS !
CON 2.000 MB DE RAM!!!
CON UN DISCO DURO DE 500GB!!!!!
ADEMÁS UNA TARJETA GRÁFICA PONGAELMODELOQUEQUIERASCUTRE DE 512MB!

te lo venden por 700eur, y el pc en si no vale ni 300 xd.

S

#156 Tu flipas nen xDDD Decir que los 5Hv2 son mejores que los Sennheiser PC 350 Gaming es como decir que un Civic es mejor que un M3, asi de sencillo.

Yo he probado los 5H y son bastante normalitos en cuanto a calidad de sonido se refiere, incluso para el precio que tienen. En lo único que pueden rivalizar con los sennheiser es en calidad/precio xD Es mas, te diré que usando una creative XFi con los 5H no superas en calidad a unos sennsheiser PC350 ni pasados a traves de una AC97 de mierda.

Por cierto, que sepas que eres la primera persona que conozco que después de haber probado los 2 prefiere los 5H.

#159 Y no me compares Mediamarkt con Sennheiser, por favor xD

#158

Mayor impedancia implica una mayor resistencia a la corriente alterna. Por eso se necesita mas potencia. Eso no quiere decir que unos cascos con impedancia baja suenen peor. La impedancia y la calidad sonora no están directamente relacionados. Los amplificadores pro's trabajan bien con auriculares de impedancias altas, pero una tarjeta de sonido de PC no del todo. Y un reproductor de MP3 ya ni te digo xD Mis AKG en unos mp3 suenan mas bajitos que otros cascos de hecho :P

Otra cosa que sube mogollón la impedancia son los controles de volúmen (amplitud). Y eso lo se de buena mano porque yo mismo tuve que resoldar unos sennheiser pc150 sin hacer uso del control de volumen. Después de resoldarlos sin el atenuador no solo se oía todo mas alto sino que también me recibían mas alto por el team speak. Recuerdo que antes de resoldar la movida escuchaba musica con el mixer de windows a tope. En cambio ahora los tengo a poco mas de la mitad y ya suenan mas alto que antes. A tope hacen daño incluso.

En cuanto a lo que nos intentan vender al público estoy de acuerdo en que muchos casos nos engañan como quieren (como por ejemplo lo del dolby o el 7.1 en unos cascos... fudre del bueno). Pero no es el caso de la mayoría de productos de audio. En mi caja de los PC350 no pone en grande ninguna especificación, así que no estoy de acuerdo contigo. Es más, no le dan bombo a NADA. Simplemente pone "The ultimate headset for total G4ME control".... Y en la parte trasera primero hace una descripción coloquial de los features (muy coloquial de hecho): Confy for Endless gaming / Goldable Headband / Superb Sound / y en esa linea. Abajo del todo en letra pequeña da los specs del producto, lo cual veo NECESARIO para aquellos que buscan esos valores.

El dia que me vendan unos cascos para gaming y me ponga en grande IMPEDANCE 55 OhmS!!!! entonces podremos echarnos las manos a la cabeza xD

eagLe__

#160 te sirve esto :

????

Tengo ambos, y en unas paginas hacia atrás digo ( #128 )el por qué los 5hv2 usb son mejores que los pc350 en cuanto a calidad-precio.

Pero vamos, que si quieres vivir en tu mundo yupi donde siempre lo más caro es mejor pues comprate un steelseries keyboard 7g, que vale 130eur y tiene el mismo tiempo de respuesta, tacto...etc que un cherry de 50eur.

S

#161 Si eres sordo y no notas la diferencia no es mi problema. Podrías incluso sentirte afortunado porque te satisfacen unos cascos a mitad de precio. Pero no puedes decirme que son mejores porque NO LO SON.

Y por que me preguntas si me sirve tu screen? Ya sabía que tenias los pc350. Aun recuerdo el post en el que tu mismo decías que eran la hostia padre:

http://www.mediavida.com/vertema.php?fid=40&tid=331698&pagina=3#63

"[...]los Sennheiser PC 350 le dan 1000 vueltas a cualquier otro casco, excepto los Razer Barracuda AC-1 que son muy buenos pero se joden al poco tiempo y tienen 1 ruido de fondo si no usas la tarjeta de sonido AC-1.

--- Por cierto, los Razer Barracuda HP-1 son una castaña enorme (y caros) xD (también los he probado)

Me resulta gracioso como unos meses atrás tu criterio era totalmente distinto xD Que pasa, se te han podrido los cartílagos de no quitártelos y ahora les echas la culpa? xD

Y referente a tu respuesta en #128 flipo bastante. Decir que los PC161 son mejores que los PC350 Gaming en cuanto a calidad es bastante gore xD No se que 350 te has comprado tu pero me parece que los tienes rotos xD O eso o te han dejado sordo por abusar de volumen xD Ya sin escucharlos, solo por las especificaciones, deberías cortarte un poco xD En los PC350 Gaming te dan el Total Harmonic Distortion, dato que suele darse solo en equipos de audio semi-profesional / profesional. De los PC161 no da ni el dato. Eso ya dice bastante xD

Y te diré una cosa Eagle. Respeto al 100% que me digas que te gusta mas como suenan X cascos que Y cascos, independientemente de la pasta que haya de por medio. Ahora, una cosa es que te guste mas como suenan y otra decir que son mejores. No nos equivoquemos. Un gramófono antiguo suena peor que un CD pero puede gustarte mas el sonido del gramófono. Ahora, con el CD oirás cosas que con el gramófono no puedes. El gramófono solo te da una textura de sonido la cual puede resultar agradable, pero no da CALIDAD sonora.

#163 xDDD

#165 Cierto

RoMazZzZz

Cuidao con Silence que es cinturon negro de sonido.

Z

eagle, solo con decirme ke usas sonido usb me as dixo todo.
pc350 OWN

GaTToO

Sennheiser HD280 y X-Fi Xtreme music
es una buena configuración es para escuchar música

para el css no hace falta gran cosa, cuenta mucho mas la atención que le pestes al juego, porque los pasos a cierta distancia se dejan de escuchar por muy buenos cascos que tengas, si que es verdad que unos cascos y tarjeta de sonido que te separen bien los sonidos ayuda...

pero ya te digo yo que si estas empanao ya puedes tener el equipo de la muerte que no vas a captar la información que el ordenador te envía

eagLe__

#162 Vamos a ver, yo a los PC350 los escucho con una "calidad" peor que con los pc161 ¿por qué? no lo sé, pero también con los PC350 distingo mejor donde está mi "enemigo", es decir, tienen más precisión y entre otras cosas te aisla de donde estás y así puedes escuchar mejor los pasos...etc

Todo lo que he dicho viene para lo que se debate el tema de #1, unos cascos buenos por un precio razonable para jugar de manera seria.

Si juegas de manera seria hay que tener 2 cosas en cuenta:

  1. Juegas desde tu casa X horas al día, y buscas unos cascos cómodos / precisos.
  2. Acudes a LANes y necesitas unos cascos que te permitan escuchar a tus compañeros desde el que está en 1 punta hasta el que está en otra.

Basándome en eso, unos PC350 hacen que el punto 2 no se pueda cumplir por el hecho del aislamiento, en caso de que uses mumble en lan pues la cosa cambia (mumble > ventrilo/ts2, recomiendo probarlo debido a que es mucho más rápido que ventrilo y en lan es como hablar de voca a voca). El punto 1 si los cumple.

Ahora viene el tema del "precio", si tu los compras en una tienda habitual suelen estar a unos 130euros si no recuerdo mal, y claro, no todo el mundo tiene ese dinero para unos cascos. Entonces, aquí entra el tema de CALIDAD-PRECIO.

La mayor parte de la gente no tiene una buena tarjeta de sonido, y si vas a jugar en "serio", habrá momentos en los que te toque jugar en un pc DISTINTO AL TUYO. Al jugar en otro PC ( #164 lee esto -> ) necesitas tener todo igual a cuando juegas habitualmente, mismo tipo de sonido, misma sensibilidad...etc, si tu juegas desde tu casa con la tarjeta de sonido de la X-FI Fatal1ty y luego en lan estás con una basura de placa base terminas "rallandote" y en cambio, si tienes una tarjeta sonido USB pues la usas en tu casa siempre que vayas a jugar "en serio" para que cuando llegue el momento de la "lan" todo sea más sencillo y adaptable.

Por 80€ tienes los 5Hv2 con una tarjeta sonido USB (que es la misma que la sennheiser-icemat), y son unos cascos bastante decentes, simulan bien el entorno y te enteras de todo, tanto del juego como lo que dice tu compañero que está en la punta de la fila.

Yo tengo una X-FI , y la uso para escuchar música, jugar a ciertos juegos, ver películas pero cuando voy a jugar al CS conecto mi tarjeta USB, ¿qué se escucha peor? claro, no me jodas, una tarjeta es de 30eur enana conectada por usb, y otra de 120eur que se conecta por PCI.

Pero vamos, yo no soy ningún ingeniero ni nada, yo tengo varios articulos para gamers por temas de reviews y he probado de todo, y sigo diciendo que sennheiser es mucho mejor que steelsound pero los PC350 para ir a lanes son molestos.

S

#166 A mi los pc350 solo me parecen "incomodos" para LANes por que puedan robartelos xD Y en cuanto al sonido a traves de USB estoy de acuerdo contigo. Cuando alguien me pregunta sobre cascos siempre lo recomiendo como una opción para el tema de LAN. Pero las tarjetas que se venden actualmente para el público gamer son bastante mediocres. Habrá que esperar algo mas hasta que veamos buenas tarjetas portables USB

joKErS

NOOO le agas caso a tu amigo comprate los neckband steelseries azme caso son muy comodos

SheilockS

Plantronics GAMECOM 777 > all

S

#169 Pintaza. Me molaria probarlos. Eso si, la tarjetita usb tiene que ser la chusta xD

SheilockS

Pues te ekivocas, 5.1 Dolby Digital y se ollen de puta madre y además, almohadillas supercomodas de la muerte, tanto en las orejas como en el cogote.

Elaith

Dentro de poco tendre los 377 espero no decepcionarme con ellos.

OnlyHyBrid

x-fi + 5h v2

fácilmente.

Sinso

#171 para gustos colores, yo me puse unos plantronics de ese estilo (no ese modelo exacto, pero muy simlares) y a mi me resultaron incomodisimos. Las cosas no suelen ser blanco/negro, hay que tener cuidado con las afirmaciones absolutas.

Unr3al

#171 "Pues te ekivocas, 5.1 Dolby Digital y se ollen de puta madre"

A mi eso de "Dolby Digital" no me dice absolutamente nada :D

yopi

Yo particularmente me quedaría con los 5H USB aunque llevo 1 año y medio con los Siberia (SK versión) y tampoco van nada, pero que nada mal..

skela

Yo me he pillado los Gamecom 777 despues de 3 años con 2 icemat siberia y al principio se me hacia raro pero despues de unos dias acostumbrado a estos cascos oigo los pasos desde la otra punta del mapa xD cosa q con los icemat los podias poner a mucho volumen pero no se ollen los paso a 1 km como los plantronics. Por cierto los plantronics no se ollen ni Bajo ni Muy alto se escuchan lo justo para no petarte la oreja si alguien grita por algo programa de voz

Z

A ver, las tarjetas USB son una puta basura.
Solo hay que comparar cualkier tarjeta de sonido con una usb, tiene 100000 mas de filtros.
Y lo digo porque yo en clase me he estudiado etapas de sonidos, equipos de sonidos...

Yo tengo los pc350 vengo d unos pc150, y toy contentisimo.

MiraGe

te aconsejaria aprender y luego ver en 5on5 q tal te va ...... las opiniones de 3000 niñatos no te daran nada de apollo q la mayorilla son xetos .... asi q adaptate solo lo q ice yo en 10 años...... te juro q aqui 90% son xetos by Trinity y kien kiera q sea fiable q venga en mi casa entre comiallas jajaja .............. segun te adaptas ni copies ni naaa ten paciencia y te saldra tu sensy tu sobnido y too aqui solo recibiras opinionec flipaas o opiniones retrasaas ...... no copies a nadie son mancos la mayoria sino porq no hacen naa en europa ...... boraxo estoy pero te puedo decir toda la css españa en la mano gl

S

#171 No, no me equivoco. Esa tarjeta es una basura. No hace falta que la pruebe para saberlo. Para que la tarjeta fuera decente tendrían que venderla por separado porque la inversión sería tan elevada que la peña no estaría dispuesta a gastarse 200 pavos (o mas) en unos cascos.

#178 juas! Yo también pase de los pc150 a los pc350 xD Sin cambio :D Sobre todo al escuchar música _

#179 Se sabía de sobra que estabas borracho, no hacia falta la aclaración xD