CSPromod: Thread Oficial versión 1.04

SyN0d

Hace años que no juego al Cs , me lo he bajado y en todas las partidas que entro, una vez que elijo Terrorista o Anti se queda parado y a continuacion sale el mensaje Warning conection problem , y mi linea funciona mas que perfectamente con el resto de juegos. ¿Alguno sabe como arreglar esto?

guillauME

Me da la sensación de que hay gente que no se entera o no quiere enterarse de que la gente no juega al CS para disfrutar de unos gráficos brutales y ver como hay tropocientas explosiones en pantalla mientras un "casual" le ha dado al botón de echar bomba nuclear ( que por cierto Sinso mejor que no hables de MW2 relacionado con CS porque vamos lo de ese COD es un EPIC FAIL en toda regla, mejor ni nombrarlo) sino para competir y esa es la función que le busca mucha gente desde hace años y años.

Incluso yo siendo un renacuajo cuando jugaba en los cibers, no lo hacía porque fuesen unos gráficos increibles sino por competir con los colegas, en ese momento todo pasaba en un segundo plano solo se quería divertirte compitiendo para ver quien era el mejor del grupo, era una sensación inolvidable. El CS se ha convertido en un juego competitivo épico que después de 10 años se sigue jugando, la gente lo que quiere es seguir disfrutando de esto como antaño y eso no lo consigue ningún MW ni engendros similares, este juego tiene un componente histórico que hace que sea tan grande como es y ha sido.

Y al que no se le pongan los pelos como escarpias al ver el video que ha puesto Hazuk1 viendo nombres como Da Bears, Blue y demás es que no ha vivido la sensación de comprarse la caja de Counter Strike cuando estaba sacado por Sierra, instalarlo en casa y buscar los primeros servers rollo mision imposible los días que no podías ir a jugar al ciber y lo digo porque luego ves esos nombres que algunos juegan o han jugado en CS:S y a mi me evoca una nostalgia increible. CS tuvo una época dorada y lo que algunos queremos es que ese BOOM se repita de nuevo con algo que traiga aire fresco.

Sob40

#855 me referia a las escaleras de amarrillo de train, si tengo tiempo le hago una foto.

• lo acabo de intentar pero no me sale el bug ahora... no se com lo e hecho antes :S
zdinch

#857 eso NO es 1.5, es 1.3.

De echo hay algunos frags que son de la 1.1 xd

sizoK

#846 Ah vale, lo siento no sabia que buscaban eso, he hablado sin saber. Pero yo opino que la "fisica de las granadas", por asi decirlo, esta mejor hecha en source que en 1.6, a mi gusto por lo menos. Lo poco que e jugado al 1.6 he visto que las granadas hacen cosas raras, por ejemplo si las tiras cuesta arriba en medio de dust2, pero repito que es bajo mi punto de vista.

Otra opinion que tengo es que a la gente que le guste mas el source que el 1.6, si el CSP se enfoca en el 1.6, no creo que gane muchos players del source, ya que lo que conservara son los graficos, y desde el punto de vista de los players 1.6, si no consiguen acercarse lo suficiente al 1.6 quiza prefieran quedarse con su 1.6 de siempre, puesto que lo unico que tendra de diferente seran los graficos, que en el 1.6 no son muy buenos pero no parece importarles mucho. Vuelvo a repetir que es mi opinion, si alguien cree lo contrario me gustaria que lo dijese.

Tambien me gustaria preguntar una duda que tengo: Si el CSP usa los recursos del source, los players 1.6 que no tengan el source en el steam, ¿pueden jugar al CSP? Si no pueden, me parece otra dificultad para ganar players de 1.6. Puede que mi duda este aclarada ya pero me enganche a este post hace poco y no lo he leido entero, si es asi, lo siento.

Por ultimo decir que me parece un gran trabajo y que me gustaria que les diese un grandisimo resultado y que tengan el apoyo que haga falta y mas, ya que de seguro se lo estan currando muchisimo y por ahora sin beneficio economico segun he leido.

Animo CSP xD

S

#875 Con respecto al tema de las granadas estoy contigo. También te digo que no he jugado lo suficiente al csp (y nada a 1.6) como para tener un criterio a tener en cuenta xD

Por otra parte, en cuanto a lo de que si intenta ser igual que 1.6 no hay razones por las que moverse... un par de cosas:

• No pretende ser igual que 1.6. Pretende ser una compilación de elementos de 1.6 y de CSS que Alex Garfield considera oportunos, basándose en su propia experiencia como player y en opiniones de gente competente. No solo eso sino que pretende mejorar la experiencia del jugador, tanto de 1.6 como de Source (incluso de otros juegos, por que no xD)

• El 1.6 es un juego con mas de 10 años y por ello en el tema de sponsors ya no interesa demasiado. El traerse la comunidad de 1.6 a CSP puede traer consecuencias muy positivas en ese sentido. Vamos, un WIN WIN xD

Eso sin mencionar que si consigue atraer a miembros de CSS (que no veo porqué no pueda hacerlo... a muchos nos gusta ya mas el csp y eso que aun le quedan muchas cosas por pulir) el FPS gaming puede ganar una fuerza que hasta ahora no ha tenido.

sizoK

#876 No yo al CSP he jugado una vez para verlo, y lo de las granadas me parecío como el 1.6, que desde que en el momento en que le das clic las lanza un poco mas tarde que en el source, y tambien la trayectoria, pero bueno para gustos los colores. Por cierto, anímate a probar 1.6 porque puede que te guste más que el CSP, y así podrás tener una opinión más amplia habiendo jugado a los tres.

S

#877 Es que lo tendría que comprar primero xD De todas maneras soy un pacazo de cuidado xD Yo por eso en el tema del gameplay no me meto mucho :_D Llevo sin jugar a esto como dios manda demasiado tiempo jajjaja

Lo que me ha encantado especialmente del csp son las atravesadas que considero que dan un juego ACOJONANTE.

TNx7

#875 #876 sobre las granadas, la estetica del css es mas real. pero lo que se busca es la alta jugabilidad y los "combos" que haces con las granadas del 1.6. haciendolas rebotar en ciertas esquinas que hacen que le peguen en la cara al contrario sin que se lo espere ni lo mas minimo

edit: #880 te pica algo?? te veo como picao o algo. si te cabrea que esten haciendo un juego nuevo basandose en el 1.6 y no en el css.. siempre podras hacerte tu uno, oh wait!

D

las granadas del css rebotan mas que las del 1.6 otra cosas es que el daño atraviese las paredes por que motor de mierda de hace 10 años

guillauME

#880 Tú no te preocupes que como te caiga una granada en una pared de ladrillos, de chapa al lado tuyo....tú tranquilo que como mínimo te revienta una pierna si no te incrusta un trozo de ladrillo o metralla en la cabeza. Si es que os quejais por gusto. Preferís que caiga una piña y ni te roze( esto en CS:S pasa) a que hagan daños realistas.

alexander

#866 Pero es que ya hay jugadores y clanes de CSS dispuestos a pasarse, la cuestión es sí serán muchos pese a que ya sabemos que seguramente no sean la mayoría.

Sinso

#868 En serio te crees lo que dices?

• Ahora los players de css no ven la diferencia de profesionalidad entre css y 1.6, pero cuando los sponsor y torneos dejen de apoyar a 1.6 como ahora y pasen a hacerlo al csp (si es que pasa), entonces ¿los jugadores de css verán la diferencia? sinsentido

• Lo de los gráficos tenía algo de sentido en 2005 o incluso en 2006, pero en 2010 yo creo que no.

• Los jugadores que empiecen lo harán en csp por los premios y torneos? Si eso no pasa en 1.6 desde hace ni se sabe y empezará a pasar por influencia divina con csp? ¿Mayoritario en jugadores? ¿Le vas a ir a decir al 99% de casuals de css que jueguen al csp? sinsentido

#869 el css o csp tiene o va a tener gráficos buenos? Estamos en 2010 eh No sé a que estarás tu acostumbrado, pero yo te recomendaría que ampliaras ligeramente tu punto de vista.

#872 claro que lo comparo, porque ya me dirás tú cuantas personas en todo el mundo se han comprado el 1.6 en este año, lo mismo te miras las cifras del MW2 (que será todo lo epic fail que quieras y más) y te caes de culo. Pues por mucho csp que salga copia exacta de 1.6 en motor de orange box, la gente que empieza a jugar no se va a ir al csp, se va a ir al mw3 mw5 o lo que sea.

La diferencia que no ves, es que la mentalidad de los chavales que empiezan a jugar en red, no es la que existía en 1999, ni tampoco el número de alternativas que existen.

Los que juegan/jugais al 1.6 sois los que sois, y por mucho 1.7, csp o como lo quieras llamar, cada vez sois menos, es ley de vida; quizá el csp pueda absorber un pequeño porcentaje de jugadores de css, pero habrá que ver los que deja en 1.6 también.

Y me da pena el fanatismo de la gente, sobre todo el fanatismo de la mayor parte de la comunidad de 1.6, que sería capaz de renegar de aspectos en los que el css es infinitamente mejor que 1.6, como por ejemplo, granadas y animaciones, con tal de no tocar el invulnerable 1.6. Y mezclando características de 1.6 y css si que se podría conseguir un juego verdaderamente grande que uniese y perdurase, pero no es lo que se busca, así que hipotetizar por este camino es perder el tiempo.

#882 pero que se pasen a 1.6 o csp ahora mismo 3 o 4 clanes que puedan entrar en un hipotetico top20 mundial, cambia en algo la scene de csp o 1.6? Porque al final lo que manda es el dinero, y tampoco creo yo que cambiase la cosa mucho. El resto de clanes importa -1 en comparación.

A día de hoy no creo que se pasara ni el 5% de los casuals de css, y de todas formas, dudo que les importe nada los casuals al csp team

B

aprovechando el video que a puesto hazuki de la 1.5 (o 1.3) me e dedicado a ver todos los super players y dios que nostalgia.. la de recuerdos que se me an vnido ala mente.. uno se hace viejo =(

alexander

#883 Entre los dos Counter-Strike hay unos 150.000 jugadores diarios, es una cifra más que suficiente para montar torneos. Solo hay que ver como ha crecido el proyecto de Quake Live que ha conseguido renovar el viejo Quake 3 para ver que CSP puede conseguir lo mismo y más. La 1.6 está lejos de estar muerta y aún hay muchos premios de más de diez mil dólares (la ESWC 2010 repartirá solo en el evento grande 87500 dólares). Es obvio que los juegos multiplataforma de consola y pc tienen más tirada, pero eso no quita que el juego competitivo vaya a seguir ahí.

Yo ya doy por supuesto que los clanes importantes de 1.6 se pasarán a CSP. Solo digo que algunos clanes de CSS tambien lo harán.

D

cbble sera oficial en csp? es un mapa que me encanta en css pero los cts tienen demasiada ventaja

alexander

#886 En todo caso se jugaría tuscan que está inspirada en cbble y se ha llegado a jugar en algún torneo o liga. Pero por ahora no habrá mapas nuevos hasta que no se reúna el equipo de CSP con jugadores, comentaristas y organizadores de eventos para diseñar un plan de futuro en cuanto a cambios de ese tipo.

Cambiando de tema, han publicado un resumen de la entrevista de ayer en Born2Game. Como curiosidad, comentar que en los foros han publicado la fuente de letra de la 1.5:

WILLIAM69

Llevo jugando al cs unos 9 años, he jugado a todas las versiones desde la 1.1, cada una cambiaba algo, pero seguia siendo counter-strike. Luego se paso a la version de steam 1.6 y la gente se quejaba un monton, cerraron el won y la gente se paso si o si. Era 1 cambio mas o menos importante, pero seguia siendo counter-strike. Mas tarde salio el source, y que paso? que no era counter-strike, es otra cosa con el mismo nombre, y eso no debió suceder, porque la gente que llevaba sus 5 años jugando, queria seguir jugando a lo mismo pero con graficos de la epoca y no fue asi, por lo tanto se quedaron en su juego, y los jugadores que conocian el juego desde hacia poco, o los jugadores que empezaban, eligieron source, simplemente porque era mas vistoso y les daba lo mismo el cambio de jugabilidad tan brutal que es pasar de uno al otro. Yo creo que este proyecto puede salir cojonudo, siempre y cuando tenga el apoyo que tubo en su dia el mod original, y si es asi los jugadores de 1.6 se pasaran seguro, porque era lo que se pedía hace 5 o 6 años cuando se anuncio el source. Yo no sé los del source que van a hacer, pero yo, que hace 2 años que no pego 1 tiro, me estoy planteando volver. Aun tengo que probarlo, no sé si vale la pena comprarme el source, porque si al final no sale bien la cosa me rayaria tirar 15 euros, pero viendo los comentarios de la gente y comentarios de colegas y antiguos compañeros de clan, estoy tentado y casi seguro que estos dias acabe pillandomelo. Necesito saber si ahora mismo hay suficiente gente como para empezar a jugar, o si aun apenas hay alguien, por si me espero 1 tiempo a que la gente se pase por completo o si ya puedo pillarlo y empezar a jugar como dios manda, con 1 buena media de jugadores por servidor. Salú.

alexander

#888 Yo jugaría a partir de la beta 1.05 que saldrá en tres meses pues pulirán cosas y cambiarán los modelos de jugador y sus animaciones. Y si te aburres, espera al primer parche que sale en dos semanas y lo pruebas. Eso sí, ve mirando la tienda de Steam y g2play.net (es de fiar) para en cuanto haya una oferta de CSS, comprarlo pues tarde o temprano habrá una.

SkalS

#888 Que gran verdad.

SaRk1t0rZ

Por el simple hecho de que tenga un recoil un poco distinto y la ambientación mas moderna deja de ser counter strike y pasa a ser duke nukem? si...creo que ya no se le puede llamar cs

Y gran parte de esto es por las ***** atravesadas de muros, buscais realismo con el retroceso de las armas porque en css se puede matar segun como corriendo y en cambio es un gran avance táctico el hecho que se pueda matar a alguien que hay en el edificio de al lado

alexander

#891 Nadie ha dicho que CSS sea un juego completamente diferente, simplemente hay diferencias entre CSS y CS1.6.

Atravesar paredes no es un gran avance táctico, pero sí es una diferencia táctica rara en los juegos FPS cooperativos. Aporta un punto más a la jugabilidad del juego y por tanto a la competitividad del mismo, pero obviamente no aporta realismo pues nunca fue ese el objetivo. En el Quake también se mata corriendo, pero nadie pone en duda que el sistema de juego de la 1.6 es diferente, no mejor o peor, sino diferente.

sizoK

#888 Por supuesto que sigue habiendo gente en source, hay peña para aburrir. Yo que tú lo pillaría, es un juegazo, dejando de lado las comparaciones con 1.6, y tranquilo que no te va a faltar gente.

Hice antes la pregunta de que si hay que tener source en steam para jugar al CSP, porque si es así, vas a tener que gastarte los 15 eurillos igualmente xD

AnTiChRiSt

hasta que las balas del cspromod no salgan como en la 1.6, jugare a css o cs 1.6...

Er-Tate

Me pasa más o menos lo mismo que a #888 (empecé a jugar en el 2000 al counter).

La verdad que me ha llamado la atención esto del CS_Promod, no es que no me gustara el CSS en su momento, pero no era lo mismo. Al final, por diversas circunstancias, dejé de jugar hace casi 3 años ya y este nuevo mod me ha hecho volver a probar el juego.

No es la 1.6, aunque es más parecido a la 1.6 que el CSS, y eso, la verdad, me gusta.

A ver que tal va la cosa en estos próximos meses.

PD: Si veis a un tal lud0pata, ahí estaré recordando los buenos viejos tiempos xD

NerOK_

alguien sabe porque de ayer a hoy no puedo utilizar las teclas de comprar las balas?

es decir la coma y el punto

y luego me pone a los 5 minutos de volver a instalar esto otro

sizoK

#896 Solo puedo decirte que pruebes a borrar el archvo que te dice. Lo de comprar balas ni idea. ¿Probaste a reconfigurarlo en opciones?

WILLIAM69

#891 No, source, para mi y para muchos, nunca debio llamarse counter-strike, PORQUE NO LO ES, es otro juego, ojo que no digo que sea malo, el juego es bueno, qué coño, pero no es counter-strike. Cuando sacaron las betas, yo, como la mayoria, lo estube probando y como la mayoria de gente que llevabamos nuestros añitos viciando, lo dejamos de lado, y no porque fuera de noobs ni de mancos ni nada de eso, o yo por lo menos, sino porque queriamos seguir jugando al CS tal y como lo conociamos, con mejores graficos. Con esto y mi otro comentario no quiero desprestigiar al source ni a sus jugadores, ni mucho menos, simplemente digo la verdad de lo que pasó, porque lo vivi en primera persona y me acuerdo perfectamente de la acogida que tubo entre los jugadores mas veteranos.

#893 Me referia a si hay gente jugando al promod, no al source, que ya se que hay mucha gente jugando xD pero bueno, al final me lo compraré y si la gente juega pues nikeloso, sino pues mala suerte, aunque tengo 1 buen presentimiento.

salú

zdinch

#898 te animo a que te lo pilles, el promod lo que mas me esta gustando es el cambio de arma a lo HLTV y que pongan la pasta del team en el scoreboard.

Yo ya ni toco 1.6 ni el source.

Elrond

#883 La realidad es que el CSS a nivel competitivo está muriendo más rápido incluso que la 1.6, cada vez hay menos torneos, menos empresas y dinero invertido en este juego.

La 1.6 tiene el gran problema de que los jugadores oldschool se siguen retirando y no están entrando jugadores nuevos, con lo que la cosa está mal también.

CSS tiene la gran ventaja de seguir vendiendo muchísimas copias, pero realmente el juego a nivel competitivo deja mucho que desear en muchos aspectos con respecto a la arcáica 1.6.

El gaming en general necesita juegos de este tipo para crecer como nos gustaría. Hay buenos juegos individuales, pero juegos en equipo, que es la verdadera esencia del gaming, no hay una mierda donde escoger ahora mismo que merezca realmente la pena.

Sencillamente las empresas de videojuegos no les interesa este aspecto, el gaming no les da dinero, simplemente intentan desarrollar un videojuego para vender el mayor número de copias posibles a los casuals, obviando la parte competitiva de los mismos. Con el cod6 si les hubiera dado la gana y con un par de toques aquí y allá (como por ejemplo lo de los servidores dedicados), posiblemente estaríamos hablando de algo muy distinto aquí.

Pero la realidad es esa, no hay juegos ahora mismo que merezcan la pena para levantar un deporte como el gaming.

Y estos tios saben todo esto, hay que agradecerles que al menos estén intentando hacer lo que el gaming necesita. Luego podrá salir bien o mal la cosa, quizá no consigan hacer tampoco un buen juego competitivo a gusto de todos, o el motor del source y todos sus bugs que tiene hagan que tambien sea una mierda... quien sabe, almenos van a tener una buena oportunidad.

Y en cuanto a la entrada de jugadores al juego, si en un momento dado triunfase, además de la gente que se pasase de un juego o de otro, y sobre todo si el juego entrase en steamworks o cualquier cosa oficial de valve, se iba a nutrir de nuevos jugadores a traves de todas las copias que CSS sigue vendiendo, que son muchísimas para lo que lleva el juego en el mercado.

Personalmente me encantaría que apareciera un juego, este u otro, que realmente sirviese de impulso al gaming, que para mi está de capa caida con respecto a otras épocas pasadas.

Tema cerrado