Desesperado con mi nueva 7800GT

D

Hola juego desde hace tiempo al CSS y antes tenia una 6800 y las FPS siempre estaban en torno a 80-90, a veces 100, y tenia 1GB de RAM, bueno pues esta semana me he comprado una 7800GT mi equipo es un:

AMD 64 3400+
2GB de RAM a 400Mhz
7800GT AGPx8 Club3D
Placa Asus K8V SE Deluxe

y no consigo mas de 70 FPS, he seguido el manual de más arriba, he desfragmentado, he cerrado TODO mientras juego, he puesta la configuracion (solo reduci la resolucion a 800x600) y no tengo ningun virus, tambien cambie el link al juego a la hora de abrirlo. Estoy muy preocupado porque se supone que deberia de aumentar las FPS seguro, ¿alguna idea? GRACIAS

Ew0k

Me pasa lo que a ti, aunque mi procesador es un poco peor al tuyo, aun asi, cuando me la pille no bajaba de 100-150 fps con todo al maximo y 1280 de resolucción, ahora con cfg de fps y con 1024 de resolución tampoco sobre paso los 70 fps. Es más en mapas como inferno no paso de 50 y fuera de nuke ando por 30/40, y si disparo ya ni te cuento.... :S

R4zi3l

Estamos todos igual, los mas veteranos hemos tenido 110-150 fps con un amd 3500+ + x850xt, y pasamos a los meros 60/80.

Motor source FTW.

D

¿¿¿Motor source FTW??? Eso que significa, siento ser tan ignorante, pero que alguien me lo cuente

B

Quitar amigos o cerrar el proceso GameOverlay.exe ... carga la cpu al 100% y a lo mejor es por eso.

zellverin

Mira k el micro o la grafica no se calienten demasiado, eso podria hacer k rindieran menos.

Unr3al

70fps como máximo? no consigues ni 71?

Si fuesen por ejemplo 75fps como máximo seria culpa de tener activada la sincronización vertical y de tener el monitor a 75hz.

Si te refieres a que tienes menos fps con el paso del tiempo, es "normal", en este juego cada vez tienes menos fps (por la cara)....

De todas formas, yo tuve esas 2 mismas gráficas, una 6800nu y una 7800GT, la primera con un Xp 2600+ y un A64 3500+, la segunda con el A64 3500+.

6800nu + XP 2600+ (@ 2.2Ghz) = 70fps
6800nu + A64 3500+ (@ 2.4Ghz) = 120fps
7800GT + A64 3500+ (@ 2.6Ghz) = 150fps
1950XT + A64 3500+ (@ 2.6Ghz) = 150fps
1950XT + C2D E4300 (@ 3.4Ghz) = 330fps

Los fps corresponden al test de video, pasado a 1024x768, todo max, sin AA ni AF.

Al cambiar de procesador con la 6800 gano 50fps, casi el doble, y despues al cambiar la gráfica sólo gano 30fps, pero son 30fps y no sólo es el cambio de gráfica, sino también 200mhz más en el procesador.
Pongo una Radeon 1950XT en el A64 y tengo los mismos fps o muy parecidos a cuando tenia la 7800GT, y eso que la 1950XT es bastante más potente ....
Cambio a Core 2 Duo manteniendo la 1950XT y se nota una burrada, más del doble de fps...


Por cierto, que raro que tengas una 7800GT en AGP, es un modelo bastante raro de ver...

#1 "Estoy muy preocupado porque se supone que deberia de aumentar las FPS seguro,"

No es asi, el motor source casi siempre está limitado por la CPU, asi que por mucho que cambies de gráfica...
Para ver si te pasa esto, nada más fácil que subir la resolución (si puedes a 1600x1200 por ejemplo) y comprobar si tienes lo mismos fps o muy parecidos a cuando pones 1024x768.

Igual el tema de limitación del procesador no es tu caso, pero lo pongo por si acaso, además asi la gente ve que este juego es casi exclusivamente CPU y que no por cambiar la gráfica necesariamente vas a ganar fps, igual tienes lo mismos o igual ni notas la diferencia.

D

Primero deciros que gracias a todos por contestar:

Ahora estoy en el curro, cuando llegue a casa probare a cerrar el GameOverplay.exe

El calor no es problema porque tengo un Zalman y el micro nunca me subio mucho.

Unr3al, te queria preguntar dos cosillas, tengo el monitor a 75Hz de refresco ¿en que influye? ¿Que es AA y AF?.

En una dust me da alrededor de 70-60 con unos 12 jugando. El problema es que antes (hace 5 meses o incluso con otra grafica que me dejaron) tenia en torno a 90FPS con 1GB de ram a 333Mhz y ahora que subi la ram a 1GB a 400 (x2) + 512MB a 333 = 2,5 me da menos FPS.

LA 7800GT No se si sera rara pero creo que para ser AGP y no querer renovarme todabia esta bien ademas busque que fuera Club3D.

5l4sh3r

mi game boy me da 17 fps , va to truca :S

Unr3al

#8, pero, tienes la sincronizacion vertical activada? (se llama vsync)

El AF es el "anisotropic filter", más conocido como anisotrópico.
Y el AA es "anti aliasing".

RaptoOr

#9 j3

#8 quita el modulo de 512mb asi dejaras los 2gb a dual channel y conseguiras algo de rendimiento

AA = antianalising
AF = filtros anisotropicos

pd: se me adelanto

D

Bueno despues de probar mil cosas deciros que he quitado el bloque de ram de 512 que tenia y ya va de lujo, 100FPS y esta siempre rondando 80-110, muchas gracias por solucionarme el problema

Ew0k

#12 como como?? explicate mejor please?? has quitado un modulo de ram?? por lo que ahora solo tienes 1,5 gb?? perdona pero no te he entendido bien xD

KoD-Battle

A ver lo q pasa es lo siguiente, el cs:s tira de procesador mas q de grafica y ademas el dual channel se nota muchisimo asi q te dire q la has cagado en lo siguiente:

1- Poner el modulo ese de 512 a parte hace q no tengas dual channel (te da = saber lo q es, solo q te valga q para tenerlo necesitas dos modulos q sean =, es decir misma frecuencia y capacidad es decir los 2 de 2GB q tienes)

Solucion: Quita el modulo de 512 Mb

2- Comprar una 7800 y ademas AGP, es tirar el dinero a la basura, suena duro pero es asi, placas AGP quedan poquisimas y contando que ademas el procesador es lo q mas cuenta en el css yo la devolveria y me pillaria con la pasta un Core 2 Duo,placa nueva,etc... Lo que has conseguido con la grafica nueva es q subiendo los graficos(anisotropico y antialiasing o suavizado) no te bajen los fps o no te bajen tanto, no se si esto hace q el procesador tenga q hacer mas calculos pero quiza junto con lo de la RAM sea la razon de que tengas menos fps...

Espero haberte sido de ayuda o al menos para que entiendas porq ha pasao lo q ha pasao.

RaptoOr

#13 el tenia puestos 2 modulos de 1gb + 512mb =2,5gb

quita los 512mb para dejar los 2gb a dual channel

pd: se me volvieron a adelantar xD

Ew0k

ok, entocnes a mi esa solucion no me sirviria de nada ya que tengo 2gb pero distribuidos en 4 modulos de 512 cada uno a 440

KoD-Battle

con 4 modulos tb puedes tener dual channel. A parte de q sean iguales la placa tiene q tener dual channel.

Bajate el cpu-z y lo arrancas y donde pone DIMM o algo asi mira donde pone channel y mira si pone single o dual. si pone single prueba a quitar 2 modulos y a ver si pone dual, si sigue sin poner dual cambialos de sitio y si de todas las combinaciones posibles te sigue dando single es q tu placa no tiene dual channel, eso o mira las especificaciones de tu placa a ver si lo tiene.

D

Hombre es una perdida de dinero segun se mire ya que mi actividad principal con el pc no es jugar, porque entre el trabajo y la uni..... no sabia que un dual chanel pudiera dar para tanto

Ew0k

#17 perdona que te maree, pero veo que estas enterao de como va el tema y quizá me seas de gran ayuda, yo ando algo predio en esto....

Me he bajao el programa, te dejo screens de lo que me sale:

http://s1.subirimagenes.com/imagen-de-untitled-1798530.html
http://s1.subirimagenes.com/imagen-de-untitled-1798537.html
http://s1.subirimagenes.com/imagen-de-untitled-1798538.html
http://s1.subirimagenes.com/imagen-de-untitled-1798540.html
http://s1.subirimagenes.com/imagen-de-untitled-1798541.html

Si puedes guiarme desde este paso te lo agradeceria. Gracias!

JoSe_4ever

#19

mola tu escritorio xDD

KoD-Battle

si ves en memori (4 screen) donde pone channels pone single, deberia poner dual. ademas tienes el command rate a 2T y si lo pones a 1T deberia mejorar bastante.ademas las tienes a 166 Mhz en vez de 200Mhz, a cuanto tienes el fsb?¿?.

Unr3al

#21, el FSB se ve en la primera captura.

KoD-Battle

Bueno visto q si no tienes mucha idea no te vas a empanar te lo pongo paso a paso:

1- Haz la prueba de rendimiento de video en el css y apunta los fps que te da.

2- Prueba quitando 2 modulos de memoria y ver si en el cpu-z te pone Dual en vez de single, si te sigue poniendo single prueba a dejar ael 1 y el 3 en vez del 1 y el 2, es decir dejalo en las ranuras impares y si asi sigue en single ponlo en las pares y si sigue single pon las 2 memorias juntitias en las ranura 1 y 2. Si consigues que te ponga dual perfecto.

3- Metete en la BIOS, se hace dandole al suprimir, y busca por todos los lados una cosa que ponga command rate, si no la encuentras pos mala suerte pero si la encuentras ponla a 1.

4- lo de que cambies la frecuencia me da mas mal rollo xq no se a cuanto tienes el fsb y a lo mejor te lo dejo asincrono o no te arranca el pc. si entiendes un poco de FSB y divisores dimelo y te sigo diciendo.

EDIT: Visto el fsb en la primera captura pon la frecuencia de las memorias en 200 MHZ, tb se hace en la BIOS y tiene q poner DDR Frecuency o algo asi(estara en auto o en 166, ponla a 200), si lo encuentras procura tb cambiar una cosa que ponga CAS Latencya a 3 en vez de a 2.5 q es como lo tienes, si no lo encuentras(lo de la frecuencia) no cambies la CAS y si encuentras lo de la frecuencia pero no lo de la CAS quiza poniendolo a 200 sin cambiar el CAS,el pc no te arranque aunq es poco probable.

Ew0k

#23 lo primero gracias por tu tiempo. Ahora me pongo con lo que me has dicho, acabo de hacer la prueba de rendimiento y he obtenido 175,7fps ahora voy a hacer lo que me has dicho en la BIOS a ver si mejora la cosa, gracias ;)

Jareth

Tienes un cuello de Botella con el microprocesador.

Si tienes alguna duda sobre este tema, postea en Hardware. Cerramos.

Tema cerrado