Duda Sobre Rates, Porfavor Necesito Ayuda

YeRa

Buenas

Tengo un pequeño problema que no consigo aclararme, es el siguiente:

Tengo una Linea de RDSI Con un Modem ASUSCOM.
Tengo una Media de ping de 40 a 50.

El problema es que "Las balas no me dan"
En que paresca una escusa, es cierto me pongo a probar en un server 1 contra 1 parados y tal, y mis balas se pierden, me dijieron que podia ser cosa de los rates, pero como yo no entiendo mucho

He leido varios Articulos sobre Rates, pero no saco nada en claro. Tambien me fijo en una cosa en esta web por ejemplo pone lo siguiente..

ADSL 64/128
rate "9999"
cl_cmdrate "35"
cl_updaterate "45"
cl_lw "1"
cl_lc "1"
ex_interp "0.03"
cl_latency "-15"
ex_extrapmax "2"
ex_maxerrordistance "0"
cl_dlmax "128"

El cl_updaterate esta mas alto, que el cl_cmdrate, me ah comentado que siempre es al contrario no? el cl_cmdrate siempre tiene que ser mas alto que el cl_updaterate no?

Otra duda que tengo, es que yo puedo subir por ejemplo los rates a 100/100 y no tengo loss ni choke, pero es mejor tener rates altos? que rates bajos?

Es mejor tener ms en el net_graph o no tenerlos?

Estoy echa un lio, con tanto comando..! He leido ya muchos articulos estoy algo mareada xD

PD: La RDSI la conecto a 128

Un Saludo espero no haveros causado muchas molestias.

KMYA

No es bueno no tener ms ni tener mucho ms, no es bueno tener mucho ping. Hay que conseguir algo intermedio. Lo más lógico y normal es que el comando cl_updaterate tenga un valor inferior a cl_cmdrate. Pon net_graph a 1 y fijate en la linea verde. Ve cambiando los valores hasta que esta esté lo más recta posible. Y si ves que tienes choke o loss, ve bajando esos valores.

rate 7500
cl_updaterate 35
cl_cmdrate 45

Puedes tomar estos valores como referancia.

YeRa

Ahh, he estado probando y llego a ponerla recta en muchas ocasiones. Y si, parece que funciona bastante mejor, una pregunta aveces hace como unos puntos amarillos, a que se debe esto?

Una ultima cosa, seria conveniente que en cada servidor que jugara, antes configurara unos o otros rates, hasta conseguir dejar la linea siempre lo mas recta posible no?

Muchas Gracias por tu atención y un Saludo!

EnDeEsgue

esa config de esa web no es h4xx0r ni nada EJAEJEAJEJ me van con el interp a 0.03 en fin ¬¬

Sadik

Joder tio tienes razon xDD, encima 0.03, pa fliparlo vamos gg.

A lo que iba, yo fuí cambiando mis parametros hasta q la linea de mi ping era ------------------ y la roja de abajo, era --------------------- lo conseguí con la standar:
Rate 9000
cl_updaterate 46
cl_cmdrate 50

Pero depende del server..

Si es muy bueno aumento +1000 el rate, +10 los up y cmd. ;)

gL

YeRa

Ami me va dando saltitos, aveces me salen, puntos amarillos, a que se debe?

Y aveces cuando me da un golpe de lag, y me salen puntos rojos.

Lo que menos me gusta, es tener el net_graph 1 y tener que estar mudandote a mirar si tienes loss o choke en el net_graph 3.

Yo total mente estable la linea no la consigo poner, cuando disparo y tal me hace como puntitos..

Una ultima cosa, seria conveniente configurar cada vez, que entras a un server no? Para que te valla mejor el rendimiento del server no?

Un Saludo

KMYA

Los puntitos amarillos son permisibles, pero los rojos, no. Los rojos solo aparecen cuando hay lag o cuando se cargan un map. Poner la linea verde totalmente recta es tener una conexion de esos de Japón (adsl 5MB o superiores), tener FP y más cosas... (Por poner un ejemplo y exagerarlo un poco :P).

Lo importante es que la línea esté verde y que no te de muchos saltos. Una vez conseguido que la línea esté más o menos estable, ya no tienes que estar mirando net_graph 1. Lo puedes dejar en 3 perfectamente.

También influye el server. La mayoría de veces se te varía la linea según el server donde estás conectado. No te digo que pilles un valor para cada server, sino obtener un valor intermedio entre todos los servers donde sueles jugar. Tampoco es ir de server en server, sino agrupando servidores según si pertenece a Newproyect o 4gamers u otros...

Espero que esto te resuelva las dudas... :S

Usuarios habituales

  • KMYA
  • YeRa
  • Sadik
  • EnDeEsgue