Coinwan, un intercambio de criptomonedas con sede en Hong Kong, está desarrollando actualmente una solución de custodia que servirá como puente entre el capital institucional y los mercados de criptomonedas. El dinero grande es tímido y necesita seguridad probada en batalla si las criptomonedas van a convertirse en un activo de inversión en las grandes ligas y se incorporan a la corriente financiera principal.
Esa es básicamente la razón principal por la que la industria necesita servicios de custodia.
Un servicio de custodia que Coinwan planea lanzar lo convertirá en un custodio calificado registrado con las autoridades financieras, brindando así a los inversores institucionales la claridad regulatoria y la tranquilidad que tanto necesitan.
En términos más técnicos, el intercambio almacenará los activos de los inversores en su nombre en una especie de billetera fría segura fuera de línea. Al principio, Coinwan ofrecerá a los administradores de fondos e inversores institucionales servicios de custodia para la principal criptomoneda: Bitcoin. Si hay suficiente demanda del mercado, se agregarán más monedas al paquete más adelante.
Los inversores tendrán fácil acceso en línea a sus fondos para que puedan mover libremente las monedas entre sus cuentas de custodia y de intercambio. Aparte de eso, será posible apostar criptomonedas que se basan en protocolos de prueba de participación, generando así ingresos adicionales para sus titulares.
Como resultado de este esfuerzo, Coinwan podrá ofrecer un conjunto completo de servicios financieros prácticamente de la misma manera que lo hace un custodio financiero tradicional, pero ahora con criptomonedas.
Info:
Reddit: https://www.reddit.com/r/coinwan/
Facebook: https://www.facebook.com/groups/coinwan