En minergate como asocio mi monedero y cada cuanto me pasan lo que mino?
#685 Imagina que un amigo o familiar te ingresa todos los meses 100€, los declaras? Seguro que no.
Ahora de verdad, es un poco laguna lo que hay, porque siempre se habla de Bitcoin....
Lo que no entiendo es porque si alguien me ingresa 200€ desde su cuenta no hace falta que declare nada (incluso yo ingrese 1000€ en cuenta y no pasa ni mierdas) Y en cambio si me mando 200€ desde un exchange ya tengo que declararlo.
Sobre lo de declarar los rendimientos del minado, es todo un poco difuso. Tengo pendiente hacerle alguna consulta a un gestor conocido para ver si sabe algo del tema. Buscnado por ahi, encuentro información pero poco clara y difusa. Y la mayoria de gente te recomienda que no pases a fiat, cuando el proposito de un minero es ganar dinero xD
Hay opciones que entiendo que poco puede hacer un banco por intervenir. Como por ejemplo hal cash, o usar BitBay, Xapo, etc. Pero el problema de estas ultimas es que justo el 5 de Enero VISA ha chapado todas las visas relacionadas con el mundo de la crypto. Yo mismo era usuario de Xapo y nosabeis que gustazo poder usar la tarjeta directamente con BitCoins.
HalCash entiendo que es bastante menos cantoso. Envias bitcoins, te vas a un cajero, recibes el dinero. Luego te vas al banco y lo ingresas, no hay mas.
En cuanto a la cantidad del dinero... Conozco de primera mano gente trabajando en negro en el sector de la limpieza que cobran 800-1000€ cada mes y al banco que va. Llevan años asi y nadie nunca les ha dicho nada. Recibir dinero de un exchange no deberia ser distinto no?
#693 Mientras no superes el sueldo mínimo en un año puedes ingresar lo que te plazca. El problema de las criptomonedas es que tú no lo ingresas, te lo transfiere coinbase o alguno parecido, y a ellos les pueden preguntar lo que quieran.
Si hay que declararlo o darse de alta como autónomo por minería es bastante lioso, ya que si por ejemplo te sacas 500e al mes, es menos del salario mínimo, pero no es algo ocasional y ya por lo tanto hay que declararlo.
No os confundáis. No es lo mismo ingresar todos los meses x00€ en un cajero, que tener un pagador que todos los meses te transfiere x00€.
En el primer caso, el banco actua de oficio en cantidades más importantes, rollo 5k o más. Con transferencias regulares, hacienda te puede pedir explicaciones de esas transferencias; de donde vienen y porque.
Abriros una cuenta bancaria en algún paraiso fiscal > pais fuera de la ue > pais de la ue. Si es poca cantidad, no te vigilaran en paises de la UE
#693 con halcash no hay posibilidad de que te digan nada no? si vas sacando de poco en poco... voy a echarle un ojo otra vez
Ahora que ya aprendi a minar con mi PC personal, quiero montar algo para minar 24H en una habitacion aparta.. deberia de ser una placa base,con ram,procesador ,grafica disco duro y una fuente, no requiere de ventilacion,ni caja,ni disquetera etc.. esto estara conectado a una pantalla con windos 10 y se instalara el programa de mineria y se haran los mismos pasos que en el pc normal, es correcto?
Pero yo veo fotos de gente que tiene 10 graficas, que tiene tambien 10 placas,10 rams etc..?
-Compras un soporte con ventilacion o hacer uno
-Te aseguras de tener una placa base que sobre todo no se quede desfasada en poco tiempo
-Añades grafica,procesador,ram,disco duro etc..
pero la duda que tengo..en una misma placa de puede poner tantos ventiladores,graficas etc..? y todo eso iria conectado a una pantalla, no? para controlar el programa etc..
tengo pensado comprar este --> https://es.aliexpress.com/item/8-GPU-Included-7-Fans-Aluminum-Stackable-ETH-Miner-Frame-Open-Air-Miner-Mining-Case-Computer/32824406484.html
#699 Te puse toda la guia hardware completa, veo q no estas muy por la labor de investigar por tu cuenta y lo quieres todo mascadito. Taluegui
#700 no contestes mal por que simplemente habré ignorado tu comentario ( sin querer ,varias notificaciones y no medi cuenta ) ,que llevo pero mucho leído ,lo que pasa es que tengo un lío gordo por que no tengo ni idea de nada relacionado con todo esto.
Al medio día cuando este en el pc miro paginas atrás tu comentario y lo reviso,si tengo dudas las comento
Empieza la fiebre del oro otra vez. Gente que no sabe lo que es una pool, o incluso que componentes lleva un rig y quiere invertir 3k o 4k en algo que su cuñado le ha dicho en nochebuena que hace rico a la gente.
Demasiado fuerte ha empezado 2018, luego vendrá una correción al mismo nivel y vendrán los lloros.
Llevo literalmente pensando en montar un rig desde verano, he pensado en una o dos rx580 y una Asrock H81 Pro BTC R2.0 (para luego poder añadir más tarjetas) ¿Como lo veis? Principalmente me interesa al menos pagar la luz que gaste y con lo que vaya sacando cada mes ahorrar para añadir más tarjetas.
Me he decantado por la rx580 por mi bajo presupuesto, ya que la gtx1070 y la 1080ti son mucho más caras.
#703 Hace 2 meses exactos me sacaba al mes minando 1/5 de lo que saco ahora. El problema es que eso va a volver a bajar fijo. No lo veo sostenible. Con 3 malditas graficas te sacas ahora 200€ al mes. Es ridiculo, cuando hace 2 meses y medio te sacabas eso con 10 GPU's. Es un 500% mas. Lo mismo que paso en Mayo-Junio con ethereum y luego bajo en picado.
Cuidadin en lo que invertis y no os pongais como meta de ROI lo que digan las calculadoras. Poneros de 1 año a 2 años como meta e invertid con la cabeza fria...
#703 Es lo de siempre como en todo, hay principiantes y van aprendiendo de cero, o tu empezaste ya controlando el mercado,sabiendo minar,de informatica etc.. ?
#707 Creo que a lo que se refiere es que la gente invierte en algo que no tiene ni zorra idea y luego vendran los lloros porque habran invertido en algo que no les va a dar el rendimiento que todo el mundo decia. Por ahi van los tiros.
Obviamente todos hemos sido novatos, pero yo no empeze aqui con 5000€ si saber donde me metia... Estuve literalmente años siguiendo esto y no me decidi hasta que tuve claro lo que estaba haciendo.
Yo tambien veo MUCHO y MUCHO FOMO ahora con lo de la mineria. Gente que quiere montarse su RIG ya de ya porque se le escapa el dinero gratis. Y eso señores, es lo que pasa antes de que una burbuja rebiente. Que hasta el vecino abuelete te diga que montar un RIG da dinero...
#708 Pero tambien es logico que la gente invierta algo de dinero para ver como funciona todo en general,aun que lo ideal seria meterse en un simulador xD
A ver si lo pillaís cuantos más pardillos se metan en la bolsa sea la que sea como está por ejemplo , más dinero para los que llevamos tiempo aquí , por que sabemos como se mueve la cosa y que el precio ahora no es real, pues que la gente compre y compre, y capitalize las monedas, o que compren rigs y rigs, que cuando vuelva otro picazo de la virgen, ya estaré yo para comprar monedas a una sétptima parte del precio actual o para comprar esa millonada de cpus y gpus a precio de saldo.
Invertir , invertir y cuando ganéis un 15% menos vender y vender, por que lo vais a perder todo.
Muahahahaha
Hace más de 1 año cuando monte mi primer Rig, la gente decía lo mismo, no sabes donde te metes, esto esta saturado, va a bajar, no vas a amortizar la maquina... ha día de hoy, gracias a que no les hice ni puto caso, me va bien y normalmente quienes me decían que no montara nada eran los que mas tenían montado, sí un sin sentido.
Invertir 4-5k en algo que no sabes como funciona. Un plan perfecto y sin fisuras.
Cada cual con su dinero que haga lo que quiera, luego carnaza de wallapop xD.
#713 Si te digo la de veces que en 5 años he llegado a tener al día alguna vez rendimiento de 50 centimos de € diarios por 1400€ de inversión.
Menos mal que no vendí y aguanté todas las rachas hasta ahora, esos eran momentos cojonudos para comprar gráficas a precio de saldo, con su garantia de 20 de 24 meses xD..
#714 Es que eso va a llegar. El problema es la gente que lee que otros se hacen "ricos"con los rigs, y se creen que es abrir un .exe e imprimir billetes. Gente incluso que pide la pasta a cofidis, en tanto tiempo he visto ya de todo xD
Sigue siendo rentable? Claro. La diferencia reside en que el que tiene 10 rigs, se compra 3 más y los paga en 1 mes con un dinero que no sale de su bolsillo. En cambio la carnaza nueva se plantea gastar 4-5k a recuperar en ¿quien sabe?, muchas veces sin tener ni el dinero y lo mejor de todo, sin tener ni puta idea.
Aquí se me ha tachado de que "no quiero compartir el pastel". Mentira, vuestro nethash no me va a afectar en nada, pero soy realista porque luego vienen las hostias.
Para los que no querais meteros a full y ya tengais un ordenador. Yo lo que he hecho ha sido pillar una fuente de alimentacion y una gtx1070ti. Tenia aparte una gtx 1080 de Wallapop y la grafica del PC que es una GTX1080TI.
Ahora vivo en Noruega, que es buena combinacion de temperaturas bajas y electricidad barata (a mi me va incluida en el alquiler asi que guay).
Si teneis el ordenador en una habitacion distinta a la que dormis con unos risers, la fuente externa y un par de graficas os podeis montar algo asi. Yo uso Nicehash y mino tb ZenCash. BTG, ZCash y MonaCoin. De neto me han venido saliendo unos 300 euros al mes (a veces mas a veces menos)
#713 mi primer rig sin tener ni puta idea me costo 2000€ con 6gpu y sin tener ni puta idea de nada, solo mirando un tutorial de como montarlo físicamente, lo demás vino con la maquina puesta y encendida en casa.
En mi caso, yo es como mejor aprendo, tocando las cosas y 2000€ a mi no me suponían nada, en cambio si fuesen todos mis ahorros pues es para pensarlo.
#717 Claro, y el btc en verano estaba e 3k. Móntate el mismo rig ahora y verás el pico que cuesta de más. Aparte de que tu lo has dicho, era un dinero que no lo "necesitabas". Hay gente pidiendo préstamos para montar su primer rig porque abren whattomine y se hacen pajas viendoel profit/mensual, cuando en el momento que estamos hay que mirar el diario y gracias
#715 Claro, lo que yo invierto es parte de lo que produzco, si gastará 5 k ahora , no sabría si los recupero o no y mucho menos pedir un crédito o joderme sin tener la pasta, pero tal y como yo lo veo ahora yo voy a seguir comprando hardware to the end, hasta que pete esto y cuando peté , ya liquidaré el hardware y sólo en bienes ya he sacado un pico cojonudo en todo este tiempo.
Otra cosa es que cuanta más pasta poseas para minar, más preparado más a estar para la nueva remesa técnologica, es un ciclo que se autoalimenta el sólo.
#718 En lo del dinero estoy totalmente de acuerdo, si entras en algo así por dios, que sea tanto para invertir tradeando como para montar rigs con tu dinero y que te sobre.
Pero yo soy de los que piensa que aun es rentable minar y lo recomiendo a la gente (bajo su responsabilidad), si encuentran gráficas que no estén mega infladas compra y empieza el proyecto, yo sigo comprando gpus y montando paulatinamente, el resto de componentes hay hasta debajo de las piedras.
Ellos son los que tienen que saber que puede irle bien o mal, pero que ha dia de hoy nosotros con la experiencia que ya tenemos, no podemos decir que no lo hagan que no es rentable, porque les mentimos en la cara, lo que si podemos decir es que no sabemos hasta cuando sera rentable, pero que ha día de hoy se gana con la minería.