#118 he leido en algun sitio que Traderepublic no esta considerado banco y no tiene garantía de depositos, te suena algo de esto?
#117 Haz la prueba. Cuando abras la cuenta (que anuncian con hasta un 3,56% el primer año) verás que tienes que contratar su plan más caro para conseguir esa rentabilidad.
#122 Que no. Si eres nuevo cliente hay promoción y te aplican el máximo. Por eso si te das de baja y te das de alta se te pone en 3,56%
Mi cuenta después de cerrarla y abrirla al rato (el lunes llega el ingreso que hice):
#121 Asi rapido y mal. TradeRepublic no es un banco pero tiene bancos asociados que son los que tienen la garantia y tu dinero. Hace bastante tiempo que lo lei y quizas alguna informacion baila
Guardamos tu dinero de forma segura en cuentas colectivas con nuestros bancos asociados, los cuales tienen las licencias necesarias para realizar actividades de captación de depósitos. Nuestros bancos asociados actuales son: Deutsche Bank AG, J.P. Morgan SE, HSBC Continental Europe S.A. y Citibank Europe plc, la filial europea del banco estadounidense Citigroup Inc. que opera en todo el mundo.
Quiero pasar mi líquido de ahorro a una cuenta con rentabilidad que además me permita tener invertido en el S&P500 (como fondo indexado, a ser posible, no EFTs) una parte.
Por ejemplo, tener 30k en la cuenta generando rentabilidad y pasarle 5k iniciales al fondo, y ya recurrentemente al mes una cantidad.
He estado viendo que puedo hacerlo en MyInvestor pero me parece muy poco el % de rentabilidad. TradeRepublic creo que solo tiene EFTs. Sabéis de alguna opción más donde poder hacer esto? No tengo demasiada experiencia.
Es por tener menos líos, pero también podría tener la cantidad completa en una cuenta remunerada y en otra plataforma invertir en el fondo.
#125 y por qué no usas las dos?
Vamos yo hago eso, los fondos en myinvestor y la cuenta remunerada en TR. Al final puedes automatizar los envíos de dinero y todo
#126 en TR para que la cuenta remunerada te dé el 3,75% no hay alguna condición, como tener aportaciones periódicas a algún fondo o algo? O es solo abrir la cuenta y poner ahí el dinero y ya está?
#127 ahora no lo recuerdo bien, si que tienes que cumplir ciertas condiciones para tener el saveback o que te den la acción por el código amigo
Yo por ejemplo tuve que invertir en una acción, que cuando tuve profit la vendí, y luego en un ETF para que fuese el round Up ahí, también tengo aportación periódica que mínimo son 50€ que diría que es para el saveback de la tarjeta
#127 0 condiciones, metes dinero y ya te da ese 3,75%. Para el saveback tienes que comprar con la tarjeta de TR y ese 1% se va al producto que tengas contratato (accion, etf, bono...)
#123 El pago que te hace revolut viene ya en neto con la retencion aplicada o tienes que luego hacerlo tu en la declaracion?
#131 Juraría que no viene retenido, lo que se quedan es en concepto de "comisión del servicio"
Al menos, hablando de los "Vaults".
Entonces habla de usarlo estrictamente como cuenta remunerada(que es diferente y da menos interés)
La verdad, no veo la diferencia entre eso y un "Vault"
#134 Me estoy perdiendo. Creí que en todo momento hablábamos de la cuenta remunerada que da un 3,56%. Un vault es una hucha y ya que te da 0%.
#135 Parte de error, antes de cambiar el nombre(ahora es "un fondo monetario"), Vault era lo que te daba 3,1%(ahora 2,80) y pocket donde metías el dinero y ya está.
Revolut te da la opción de 'cuenta remunerada', ahí te dan 2% y te retienen lo que toque, sí
La otra opción, que no es cuenta remunerada, no te hace ninguna retención y te dan ese 2,8% en €
Hablo de España en todo momento.
#131 En las condiciones viene que te dan ese 3'56% hasta marzo de 2025, luego imagino que cambia o no dan nada o que? Sabes algo?
#137 Te bajan al 2% a no ser que pagues uno de los planes premium, si es que para entonces siguen dando esos porcentajes.
#138 Te recomiendo Renault Bank o B100. Hace una semana hice análisis de todo lo que había en España ya que no quería marearme con tener yo que hacer la retención de impuestos y esas dos están dando un 2.7 con opción a 3.4% B100 y 2.73 renault bank.
Ambas sin ninguna condición. Para meter una cantidad importante y olvidarte está bien, yo elegí B100 porque aparte hago bastantes pasos diarios y me sube al 3.4% si los cumplo.
#125 Ten las dos cosas, a largo plazo se nota demasiado como para por comodiad no hacerlo...
Luego tienes la opción de meter todo en MyInvestor y en lugar de cuenta remunerada, tener prácticamente todo en un fondo monetario (por ejemplo el de Groupama Tresorerie tiene buena pinta) donde vas a ganar igual o algo más q en la cuenta remunerada y el dinero lo tendrías disponible en 1-2 días como mucho si lo necesitaras... Piensa que el % de las cuentas remuneradas viene de los tipos de interés del BCE q es lo q rige los fondos monetarios... Tendrías todo en un solo sitio!
#141 Gracias por el comentario, al final cambié un poco el concepto. Pasé el dinero a una cuenta remunerada con sede en españa y periódicamente voy pasando dinero a Trade Republic para que el plan de inversión mensual en un ETF pueda ir funcionando. Puede que en el futuro cambie e incluso lo pase todo a TR y aprovechar ese 3.75%. En mi caso necesito el dinero disponible de forma instantánea, no puedo bloquearlo en un depósito porque tengo que pagar extras/mensualidades de una casa que está en construcción y para la que aún queda algo más de un año para que finalice, por lo que necesito liquidez.
#142 No entiendo porque no metes TODO a cuenta remunerada de TR, eso lo tienes disponible al instante y no hay mayor liquidez que eso.
Luego porque tienes el plan de inversión en ETF y no en fondo puro con las ventajas fiscales q t dan? Vas a algún nicho concreto? Ten cuidado con el riesgo, intenta invertir en algo q conozcas q es muy típico gente q a lo mejor entra y dice cosas tipo "China e India van a dominar el mundo, meto un dineral a emergentes y me hago rico" y las cosas no van así... Y por último, xq tener tu plan de inversión en TR en lugar de MyInvestor que no te cobra comisiones y es banco españo (simplemtente tendrías q tener tus 30k en TR y una transferncia períodica a myinvestor para q t compre tus fondos)?
O sea TR la ventaja ppal que tiene es su cuenta remunerada devolviendo casi los tipos del BCE y MyInvestor q es española y para comprar ETFs/fondos no t cobra, es imbatible en esto ahora mismo y estás usando TR para otra cosa y sin usar MyInvestor...
Son las preguntas q yo me haría y las consideraciones que tendría en cuenta..
si dejas 50,000€ en trade republic al 3,75%.. ese dinero lo tienes disponible? o se mantiene bloqueado?
perdon si se ha preguntado ya, por si han cambiado normativa
y cubren hasta 100k?
#144 Lo tienes disponible es una cuenta! No es un depósito ni nada por el estilo... https://traderepublic.com/es-es/interes dale a más información, q por cierto ahora estan dando un 3,82%
No tiene la cobertura de los bnacos españoles pero tendrá la de su país y quizá de Europa o similar ahí tendrás q mirarlo si t preocupa mucho
#145 Entiendo que antiguos clientes que tenemos el 3,75 nos mantiene, no? según la web es 3,75 TIN = 3,82 TAE
#146 Yo entiendo que eso si te lo mantienen es un mes o dos, siempre he pensado q esa remuneración que ellos la dan en virtud de los tipos de interés vigentes y está viva. Es decir, te van a dar los tipos del momento, es probable que si empiezan a bajar buscar otros vehículos sea lo más conveniente, pero mientras estén altos la comodidad de la cuenta remunerada es la hostia.
De hecho, me vi en julio este video (ya q estaba escribiendo el post, he buscado en mi historial de YouTube el video, bastante interesante) donde sale la VP de BlackRock España y el Country Manager de Trade Republic y puedes ver en torno al min 52 del video la idea q tienen detrás de Trade Republic q es tener costes muy reducidos para poderle trasladar al cliente los tipos de interés del mercado y no ganar dinero con el saldo descubierto.
Que ojo, q también quieren ganar dinero y todo country manager es un poco charlatán, pero la idea q pregonan y los hechos de momento, me gustan! Aquí el vídeo:
Mañana me termina el depósito de Banco Big que permitía hasta 75k y estoy pensando donde moverlo ahora, ya tengo varios depósitos en Facto, pero quería tener algo en remunerada, he visto lo nuevo de Revolut y aunque da un pelín menos que TR quizá es a lo que voy, no lo se aun..que me recomendais? me dejo alguna otra opción?
Por ir moviendo algo, 20k y ahorrando +/- 500€ al mes donde lo meteriais para 1-2 años si es que no surge nada raro.
La idea es sacar algo extra para dar una entrada de un piso en 2 años.
#149 Fondo monetario ( echa un ojo a este vídeo por ejemplo -hay muchos, pero al final los q menciona este son top-, yo estoy moviendo gran parte de mi fondo de emergencia al de Groupama Tresorerie).
Alternativamente: cuenta remunerada. Yo por simplificar y no abrir cuenta en TR he tirado de monetario en MyInvestor q probablemente sea algo mjeor aunq la liquidez no es inmediata, me dejo 1000 o 2000 euros para imprevistos en cuenta normal.