Inversión en bolsa a largo plazo, comprar y nunca vender

legi0nx

#210 Ni es un chollo ni es esto:

#189Re-up:

Si por ejemplo alguien hubiera comprado acciones de Santander hace 10 años, las hubiera comprado a 12 pavos. Pues sorpresa, ahora valen menos de 5. Lo que hubieras ganado en dividendos no te hubiera compensado una puta mierda.

Es algo que históricamente da una rentabilidad superior a la inflación. Aquí no hay milagros ni pelotazos. No es el típico "Cómo convertí un euro en un millón". Es algo aburrido, y a largo plazo. Mejor que tener el dinero en una cuenta corriente o en metálico, y mucho mejor que los planes de pensiones que la clase política quiere que compres. Nada más, ni nada menos.

B

#197 no necesitas que todo vaya genial, sólo que tus empresas te den los dividendos suficientes para vivir sin currar, ya está, tan sencillo como eso. ¿Que todas a la vez dejan de dar dividendos (extremadamente extraño)? En teoría tendrías que tener también inmuebles y otro tipo de inversiones, así que no hay problema. Cómo válvula de escape siempre puedes volver a currar para capear el temporal, y seguir invirtiendo a precios más bajos para que el próximo ciclo bueno vayas to the 🌒.

_Rpv

Pues yo si tengo 300k no los meto a bolsa ni de coña. A bienes raíces que van xddd

B

#190 Una cosa es diversificar y otra pasarse xDD.

Teniendo 100k que menos que hacer compras de 10k con eso ya diversificas. Haciendo entradas de 1k el unico que gana dinero es tu banco.

Diversificar esta bien, pero tambien pasa que haces una operacion que te sale bien o muy bien y te dices..... porque no le meteria mas.

#203 Pues en unos años (pocos) los bonos y letras van a estar bastante cotizados. De hecho habra bastante dinero que salga de la bolsa hacia ellos, es mas si tienes dinero es conveniente no tener todo metido en renta variable y equilibrar con fija.

B

#209 A mi no me salen tan bien las cuentas. Contando que en 2007 estaba a 14 € y que ahora a duras penas llega a 5. Has perdido pasta y encima has tenido inmovilizado tu dinero la friolera de 11 años. Aparte la inflaccion de un año para otro la puedes obviar, pero no en 11. Asi que lo mires como lo mires has perdido dinero en estos 11 años.

Has perdido dinero y no solo eso sino que el dinero que invertiste lo has tenido parado 11 años. A mi no me parece una gran inversion.

Por cierto eso de que la bolsa esta pensada para que ganes dinero es mas que discutible. Y si fuera tan facil ganar dinero todo el mundo invertiria. Esta pensado para que ganen dinero los de siempre, los grandes, y para que alguien gane dinero otros lo tienen que perder.

Sorry por el doble.

2 respuestas
legi0nx

#215 Pero quién ha dicho que haya sido una gran inversión? XD. Solamente he explicado que no se puede tomar la cotización de un intervalo de tiempo y decir que se ha perdido más del 50% del dinero porque la acción cuesta la mitad. Algo rotundamente falso. Nada más.

1 1 respuesta
B

#215 explícanos quién pierde dinero cuando la empresa reparte dividendos a sus accionistas, siendo nosotros en este caso los accionistas.

Lo del "si fuera tan fácil ganar dinero todo el mundo lo haría" es como decir que "si Justin Bieber tiene tantos fans es porque será buen artista". Un sinsentido, sólo tienes que ver quién tiene más pasta apalancada en bolsa, y si están perdiendo dinero o no. Pista: los ricos, y no creo que les guste perder dinero.

La gente no invierte en bolsa por varios motivos: no tienen ni zorra de cómo va (este hilo de ejemplo en muchos comentarios), no tienen dinero, o les tienen sorbido el seso con la inversión en el ladrillo. La bolsa siempre ha sido el instrumento de ahorro más maltratado por la cultura financiera popular, con una leyenda negra que viene desde el crack del 29.

#216 podría explicarte detalladamente por qué incluso cogiendo el caso del Santander, no habrías perdido dinero, pero intuyo que ya le duelen las manos de teclear siempre las mismas razones para rebatir tonterías del estilo.

2 3 respuestas
_LuZBeL_

#217

3
varuk
#217Bilkoff:

La gente no invierte en bolsa por varios motivos: no tienen ni zorra de cómo va (este hilo de ejemplo en muchos comentarios), no tienen dinero, o les tienen sorbido el seso con la inversión en el ladrillo. La bolsa siempre ha sido el instrumento de ahorro más maltratado por la cultura financiera popular, con una leyenda negra que viene desde el crack del 29.

La verdad es que no conozco ninguna película que hable bien de la bolsa, o de forma realista. En todas las películas siempre aparecen tíos de trajes que se forran, mientras se meten farlopa, y parece que están ahí arriesgando todas sus pertenencias o, por el contrario, muestran historias de gente arruinada (o las dos cosas, gente que se ha forrado y luego arruinado).

B

#217 Básicamente cuando una empresa reparte dividendo el dinero lo pierdes tu si eres accionista y también la empresa.

No se si te has enterado de algo de lo que he escrito antes o es que has pasado de leerlo, cuando me refería a que estaba montado para que ganen dinero generalmente los mismos, sabes a quien me refería?. Pista: No a ti, ni al currante medio.

Por cierto lo de que no hay cultura financiera es verdad, pero en España. En otros países si la hay y sabes, no todos son ricos. Si esto fuese invertir en bolsa y hacerse rico hasta el mas tonto lo haría.

Y si quieres puedes explicarme tu punto de vista de que alguien que comprase San a 14 euros en 2007 y le gane dinero ahora. Yo no lo veo y como tal he dado mis argumentos antes. Espero que el tuyo no sea comprar cuando baja y to the moon.

2 respuestas
Latted
#220Megnes:

Básicamente cuando una empresa reparte dividendo el dinero lo pierdes tu si eres accionista y también la empresa.

No entiendo esto.

2 respuestas
B

#221 Pues sin mas es que según reparte el dividendo la empresa tanto ésta como tu palmas un 21% que se lleva hacienda.

1 respuesta
legi0nx
#220Megnes:

Básicamente cuando una empresa reparte dividendo el dinero lo pierdes tu si eres accionista y también la empresa.

Si el dinero de la empresa es de los accionistas, y se reparte a los accionistas, ¿cómo lo pueden perder los accionistas? :psyduck:

Otro tema es pensar que la empresa debería retener el 100% de los beneficios porque sabe mejor que los accionistas como sacarle rentabilidad(esto es muy discutible, según el tipo de empresa más aún), pero si es eso lo que intentabas decir, lo has explicado como el culo.

#221 Joer, pues vaya forma de explicarlo. Parecía mucho más dramático xDD. Es como decir que cuando curras por cuenta ajena pierdes dinero por los impuestos que tienes que pagar.

1 respuesta
Latted

#222 Pero sigues ganando dinero.

Todas plusvalías están gravadas.

2 respuestas
B

#224 Si pero el 21% lo has perdido. Si no se repartiese dividendo la empresa y tú tendríais un 21% mas de capital.

Si eres tu el que vende las acciones puedes hacerlo cuando te interese para cuadrar cuentas con otras operaciones que no te hayan salido positivas en los últimos 3 años por ejemplo.

De todas formas era una respuesta un poco rebuscada, aunque es así, al comentario de Bilkoff que me respondió eso a lo que yo comente de que para que unos ganen dinero otros tienen que perderlo.

#223 xDD ya he dicho que era un poco rebuscado. Pero piensa que tu tienes una accion que vale 10€ y pongamos que tienes 5000. Y que esa accion da 0,50cts de dividendo. El mismo dia que reparte dividendo el mismo se descuenta de la cotizacion , por lo que de 50k que tenias en la empresa ahora tienes 47.5k de esos 2500 que faltan pierdes al momento 525€.
Eso tu, imaginate la empresa que tuviese un 20% del total de las acciones de autocartera lo que significa el 21%

2 respuestas
Latted

#225 Ese 21% lo tendría la empresa, no tu. Si hablamos de una pyme que controlas se pueden buscar mil maneras de no repartir dividendo y sacar el dinero por otro lado, pero en empresas grandes no hay otra manera.

De todas formas, creo que hacienda permite compensar perdidas con rentas de capital.

1 respuesta
nebursg1

#226 perdidas de capital mobiliario hasta un 15%x año y sobre el rendimiento del capital, se pueden compensar durante 4 años. Lo mejor sería compensar las ganancias del capital mobiliario, si vas a corto o medio plazo, que éstas si las compensas íntegras.

1 respuesta
Latted

#227 20% y 25% en 2018 creo.

1 respuesta
varuk

#225 por curiosidad, ¿que alternativa para invertir propones a la bolsa?

2 respuestas
KueS

Si por mi fuera las empresas no deberían repartir dinero en la vida, salvo que no sepan que hacer con el dinero que tienen.
En ese caso prefiero vender las acciones y buscar otra empresa en la que invertir.

#229 Alternativas a la bolsa? Todo lo que se salga de fondos de inversión buenos (que no son los que te venden en el banco) o etfs que repliquen índices no valen para nada.

1 respuesta
_LuZBeL_

#230 que es un fondo de inversión bueno? para meterme en uno lo primero es informarme que es lo que hago, y cuando me informo no me gustan sus comisiones o su precio, por eso elijo antes acciones.

1 respuesta
nebursg1

#228 Ah guay, lo han ido aumentando? Bueno es un paliativo, desde luego que el inversor se le ha ido castigando desde los últimos años, pero entiendo que no es para menos si han sufrido todos los sectores. Antes hasta 6000 de beneficio de dividendos no cotizabas...

B

#229 No propongo nada en vez de la bolsa, a mi me parece un buen complemento o para intentar sacarle partido a tu dinero por tu cuenta y no dejarselo solo a los bancos.
Lo que estoy diciendo es que la bolsa no es meter dinero y hacerse rico. Hay gente que gana dinero y gente que pierde, no es una inversion segura como estais dando a entender por aqui algunos, que parece que metes 10k esperas 10 años y tienes 20k o 30k. Luego va uno mete 10k y a los 5 meses a palmado un 20% y le parecera raro.

#231 Si, eso esta bien. Pero hay muchas veces que quieres comprar o apostar por un mercado que no es tan facil como ir y elegir las acciones, por ejemplo si quieres invertir en China es mas complicado hacerlo en acciones individuales, que comprar un fondo que invierta en empresas de alli y cotice en €.

#224 Se me olvido comentar que tu puedes estar palmando pasta en esa accion y aun asi sigues tributando el dividendo.

Que ojo a mi para segun que empresas me parece bien que paguen dividendo, teleco, petroleras...... generan mucho dinero, tienen mucha caja y es una manera de atraer inversores.

1 respuesta
nebursg1

#233 La cuestión es que el que en 5 meses ha palmado un 20% puede ser el mismo que en 10 años tiene 20k. El que ha invertido a medio o largo ha ganado y el que ha "especulado", no. No digo que a todo el mundo sea así pero da para reflexionar.

1 respuesta
B

#234 Esta claro que para intentar sacarle rendimiento los que no somos profesionales es a largo. A mi me parece mas facil palmar 20% que doblar jejeje
Tambien te puede pasar que palmes a largo xDD

1 respuesta
Ninpo

#235 Por poder pasar puede, pero si llevas una estrategia de diversificacion temporal y de empresas no debería darse el caso a menos que el país entero se fuera a la mierda xD Casos como lo del forum filatélico y demás siempre se dan, pero si lo haces bien y eres constante puedes vivir de las rentas en 20 años o así

1 1 respuesta
B

#236 Buf para vivir de las rentas necesitas tener mucho invertido, no se cuanto, pero posiblemente sobre 500k si quieres vivir solo de eso.

Estoy deacuerdo en que a largo mirando un poco y dedicandole tiempo es complicado perder dinero, pero tampoco es tan facil ganarlo, siempre hay muchas cosas que pueden salir mal xDD

R

Me pareció muy interesante el post, todo está bien explicado. Sin embargo, he oído hablar mucho que no es recomentable invertir tu dinero en lo que sea a largo plazo. Nunca sabemos qué puede pasar con los bancos, con esas empresas dedicadas a la bolsa... En cualquier caso eso va a ser un riesgo muy grande. Sí, hay gente que invierte en bolsa y en criptomonedas y sale ganando al final, pero por otro lado también hay personas que pierden todo y después se decepcionan y no saben cómo recuperar las cosas. Según yo, para ser un buen inversionista, no basta sólo con leer los libros y los blogs. También hay que tener talento en el sector financiero. Está bien aprender algo pero lo que nunca puede faltar en este sector (como en la mayoría de los demás) es la intuición. Hoy en día existe, incluso el trading con apalancamiento. Me enteré hace poco de eso y me quedé sorprendido, aquí se explica todo bien https://www.avatrade.es/educacion/trading-para-principiantes/apalancamiento. Esta cosa consiste en invertir más dinero de lo que uno se puede permitir. Está claro que para escoger esta opción, hay que estar muy seguro de sí mismo y analizar todo esta el último detalle, practicamente hay que saber predecir las cosas. E inversión en la bolsa tampoco es algo fácil que cualquiera pueda entender. Como dice mi padre: más vale guardar el dinero en casa que en un banco o en alguna empresa. Y mejor aún es invertirlo en tu propio negocio pero eso ya va a ser un gran riesgo.

2 respuestas
inter

Venga sí vale.

Como dice mi padre: más vale guardar el dinero en casa que en un banco o en alguna empresa.

Por favor, podéis dejar de desvirtuar el hilo? Era un sitio guay hasta que han venido los gurús a decirnos qué hacer con nuestro dinero.

Gracias

2 1 respuesta
B

Claro claro, no es muy recomendable invertir en bolsa a largo, mucho mejor con apalancamiento que es mucho mas seguro.

Yo soy bastante nuevo en el foro, pero esto parece spam reportable.