Thread oficial - Bolsa

RocKO

La gente suele alardear de sus victorias, en plan" woh , soy un sabio en esto de la bolsa" y se callan las derrotas.

#390 estoy de acuerdo contigo, si sigues una estrategia ¿porque no? , mientras te vaya bien perfecto. De eso se trata de "intentar ganar dinero" especulando. Mientras que los brockers se forran con todas tus entradas y salidas todos los dias xD. Aunque si me estas diciendo que entras en bolsa por puro sentimiento o por sensaciones . Muy bien no te irá. Y lo peor que te puede pasar es que ganes las primeras veces , porque creeras que haces lo correcto. Yo abogo por una estrategia definida y capaz de anular a tus sentimientos. Así si que me parece de lo mas correcto y sensato, pero si encima te estas apalancando por sensaciones....

Esos datos no me los invento yo, en numerosos libros puedes encontrarlos. Yo conozco mas gente que ha palmado que ha ganado , por ejemplo. Si tu ganas otro pierde ajaja eso es de cajón, excepto en las acciones , donde todo el mundo puede tener sus acciones sin vender y comprar y un crecimiento del mercado hacer que todos ganen.. Excepto eso, en la especulación intradía unos ganan y otros pierden. Si o si.

#389 no son los huevos , es un poco de coherencia.
esta opcion A - Te metes en la bolsa donde puedes perder tus ahorros, encima en productos apalancados sin entender mucho

opcion B - Te informas todo lo posible, lees los libros posibles, foros, consultas, etc . Aunque te cueste tiempo e incluso algo de dinero.

Cada uno puede elegir la opción que le plazca, faltaría mas. Pero si tengo que decir a alguien o aconsejar algo le aconsejare la B siempre. Y no por ello ganará , pero si que tendrá una base muy sólida y aprenderá de errores de los errores de otros para no liarla.

3 1 respuesta
makkki

#391 Me pareces un tío muy sensato, clap clap para ti.
En las apuestas pasa algo parecido, la gente se calla cuando los dejan secos y luego venga a contar batallitas sobre grandes apuestas. Esto como en las apuestas, como en el poker, lo último que tienes que hacer es moverte por sensaciones o impulsos porque a la larga segurísimo que las vas a palmar.

Chichelo

Opere con Forex. Ahora. ¡Empiece con sólo 100$!

1 respuesta
karlosin

#393 Yo ya lo he dicho en post anteriores, forex es lo mejor para empezar. Te abres una cuenta silver con 100€ y au. Yo estoy en AVAFX si alguien quiere me ofrezco a ser su IB partner dejándole una cuenta, si no tiene ganas de abrise una.

uvezeta16

Yo si creo en un método, y como ya he dicho por aquí es puramente técnico. De analisis y de estar informado, lo mas posible de, en general las empresas que cotizan en el Mercado Continuo, y en especial de las empresas a las que uno sigue. (desde un punto de vista técnico y no fundamental, esto sólo interesa de un día para otro, y en ocasiones incluso de una horas o minutos a otros) Tener claro cuando dan dividendos, cuando presentan resultados, proyectos y negocios, estas lo mas al día posible es una herramienta necesaría para "acertar" en tus operaciones con tu método. El método puede fallar, y muchas veces sin ninguna explicación, (que le pregunten a ACS y Florentino Perez ahora mismo que va a hacer con tantas acciones de Endesa, y un apalancamiento tan grande que no es capaz de pagar). Pero el sentido de la bolsa es ese, que tus aciertos sean mas grandes que tus fallos para un balance positivo.

El que no ha palmado una operación miente pero de nuevo, lo "bonito" aquí es elegir el riesgo, el primer paso es aceptar que vas a tener operaciones con pérdidas, y una de las claves es, saber usar el stop loss para tu mismo elegir lo que quieres perder.

Un podo de intradía: como estáis viendo TEF? Lleva una semana bastante buena para lo volátil que ha sido el IBEX, pero claramente se desmarca como una de las mejores, será que sus resultados mañana serán buenos? También es verdad que dentro de 8 días presenta un muy buen dividendo, pero puede tener un recorrido intereseante a medio plazo

PD: Alguien aquí opera con divisas?
#396 lo decía porque se están viendo cosas muy interesantes de divisas turcas, polacas y de ese estilo, parece tentador tener unos ahorros ahí.

1 respuesta
karlosin

#395 yop opero en EUR/USD.
Yo pares exóticos no toco.
ahora mismo te digo que esto posicionado en cortos 1.30316 en el eur/usd y esto aun parece que baje, el TP lo tengo en 1.28556

1 respuesta
7 días después
SmirroLL

Parece que el Ibex no encuentra suelo xD

Exxel

Hasta que no venga el BCE a hacer un apaño me da que... Por si no tuviéramos poco con lo nuestro, ahora vuelve Grecia con fuerza.

Sirius92

Alguien entra a Facebook )) ?

1 respuesta
karlosin

#399 Eso iva a deicr, FB sale mañana!!! hay q entrar que un subidon inicial si q pegara, de hecho ha tenido q subir el precio de salida por exceso de demanda prevista http://www.20minutos.es/noticia/1455501/0/facebook/cotiza-bolsa/viernes-18/

2 1 respuesta
PUTO_JEFE

Ibex momentaneamente debajo de 6400 puntos y ahora bankia sube un 9%

LOL

Isengard

#400 Yo he comprado 10 acciones (soy novato no, lo siguiente) y mi idea es vender en cuanto suban porque todo el mundo habla que subirán inicialmente pero rápidamente bajarán así que me veo el lunes o así vendiendo!

P.D: No pretendo hacerme rico con 10 acciones lo sé...

Y

Será interesante ver que pasa, probablemente si se pueden comprar opciones hoy entre fuerte.

Iré reportando xd.

1
PUTO_JEFE

25% Bankia

Exxel

Con un PER de 153 veces frente al 12,8 que tiene el sector tecnológico de EEUU ya podéis venderlas en cuanto creáis que ha terminado el subidón inicial, ya xD

P.D: joder la clave estaba en comprar ayer por la mañana Bankias, que bajaban un 30%, hoy ya sube un 34% xDD (aunque habrá que ver cómo acaba)

drakew0w

#6 #382 En un par de meses hemos avanzado algo, felicidades!
Que tal va Merck?

Y

ahora mismo solo tradeo intradia opciones de apple/google xd

no se podran tradear opciones de facebook hasta el viernes q viene

hoy abrira a $38 y se ira a $120, cerrará en $95

es mi apuesta

SkiNeT

Los que ayer compraron bankia a 1.20 y hoy han vendido a 1.85 se han forrado xd

especuladores everywhere

1 respuesta
Y

#408 los que ayer compraron calls y hoy los han vendido se han forrado

mejor dicho xd

R

No tengo ni puta idea de nada sobre bolsa, CERO, pero mi tio ya fallecido tenia 4.000€ en acciones a mi nombre. He tenido que firmar algunos papeles del Banco Santander para meterlo a nombre de mi tia y es ella la que me lo esta llevando (ella sabe cuando comprar y demas), lo que pasa es que tampoco me atrevo a preguntarle como va la cosa ni nada de eso ya que es un asunto todavia reciente lo de mi tio y no es plan.

Al grano, con 4.000€ se gana algo de pasta o es tonteria? No se si es una cifra pequeña o una mierda, pero solo por informarme.

Gracias.

2 respuestas
Exxel

Pues hombre con 4.000 € de acciones puedes ganar algo parecido a eso, depende si suben o bajen.. También lo puedes "perder" si las vendes cuando bajen.

No da mucho juego tampoco.

1 respuesta
karlosin

#410 yo con apalancamiento le saco mucho partido.

EUR/USD, linea importante de soporte 1.26, a tener en cuenta por si rebota

R

#411 Hombre, si puedo ganar otros 4.000 eurillos tampoco es poco. Y esto se gana de forma facil o tiene su tiempo?

Me han dicho que ahora es buen tiempo para comprar.

1 respuesta
B

#410
Si no tienes ni idea, véndelas y compra jamón ibérico o inviértelo en tus estudios, o, si acaso; mírate todo el tema durante bastante tiempo, y mientras tanto deja ese dinero en inversiones seguras.

Igualmente, creo que tus familiares decidirán antes que tú. Si ves que sus decisiones son muy muy al tun-tun, infórmate y diles que según tú se están moviendo algo mal con ese dinero. Si no quieren escuchar, pues mira, mala suerte xd. Tampoco te pongas a ello como una obligación.

1 respuesta
R

#414 Bueno, yo confio en que mi familia lo haga bien porque ya tienen experiencia. El caso es que si con 4.000€ en bolsa puedo duplicarlos, para que tener 4.000€ solamente?

1 respuesta
Exxel

#413 es que depende en qué tengas esas acciones, siempre las puedes vender y con ese dinero dedicarte a otras inversiones, con apalancamiento por ejemplo como dice karlosin, pero si dices que no tienes ni idea yo te diría que puedes hacer dos cosas, las dejas estar y que pase lo que tenga que pasar con ellas (tu tía sabrá más), o las vendes e inviertes el dinero en otra cosa.

1 respuesta
R

#416 La verdad es que yo no tengo ningun tipo de informacion acerca de lo que esta pasando con ese dinero porque aun no quiero preguntar, pero vamos, que tampoco pasa nada por tenerlos ahi metidos. Al fin y al cabo no es una gran catidad y como tu dices, prefiero tenerlos ahi a ojos ciegos y que pase lo que tenga que pasar, que siendo positivo me figuro que lo haran bien y ganare algo. xD

1 respuesta
B

Pf, aconsejar apalancamiento a alguien que reconoce que tiene 0 conocimientos sobre ésto... lo máximo que le podríamos recomendar (en mi opinión) es que se los dejara a un buen ¿broker? que también hiciera de consultor y lo moviese por él. Más... no creo que haya.

#419
Entonces, si el tema no te interesa ni te llama, la verdad... xd.

1 respuesta
R

#418 Mi tia tambien tiene un asesor de esos o algo me ha dicho sobre ello, asi que no tengo que temer.

1 respuesta
karlosin

#417 hombre este mes está alcista Banco_ST, yo me esperaría si pasa el nivel 5.019 para comprar.

Usuarios habituales