El récord del mundo de los 100 metros libres logrado el pasado viernes en la reunión de Qatar por el velocista Justin Gatlin no fue tal plusmarca mundial ya que un error en la lectura del cronometraje dio los 9.76 segundos como tiempo correcto, cuando en realidad el registro del americano fue de 9.77, con lo que iguala el crono con el que el jamaicano Asafa Powell lideraba el ranking.
Según informó la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) en un comunicado, Gatlin realizó un tiempo de 9.766 segundos en el hectómetro, que fue entonces anunciado como 9.76 y nuevo récord del mundo, pero el organismo señala que este tiempo debería haber sido dado como 9.77.
Ya no es el hombre más rápido del planeta
Gatlin, campeón mundial y olímpico, no podrá así decir todavía que es el hombre más rápido del planeta, ya que compartirá, al menos por ahora, ese galardón con el jamaicano Asafa Powell, que corrió también los 100 metros en 9.77 segundos el año pasado en Atenas.
El de Brooklyn, que realizó el 'doblete' en 100 y 200 metros en los pasados Mundiales de Helsinki, seguirá así teniendo como su principal objetivo para esta temporada, en la que sus dos puestas en acción han dejado marcas de 9.95 (Osaka) y los 9.77 (Qatar), el récord del mundo que ahora comparte con el jamaicano. Esa cita para bajar esta barrera podría tener lugar el próximo 11 de junio en la reunión de Gateshead, en la que los dos hombres más rápidos del mundo se verán las caras en la pista. Publicidad: EUROBET.COM líder en apuestas deportivas