#237 No dijo que el fichaje subía a 150M, lo que dijo es que la operación salía por 150M que viene a ser el traspaso + ficha del jugador + comisiones al padre blablabla.
Lo que el Barça llama "ingeniería negocial" tiene toda la pinta que es pagar a la familia Neymar un pastizal y conseguir el traspaso a precio de ganga. Al jugador y a su representante (su padre) lo que le importa es el dinero que van a recibir ellos, no el dinero que le iban a pagar al Santos y demás sociedades propietarias de los derechos del jugador.
¿Por qué dijo eso Florentino? porque si hacía las cosas de forma legal, sin camuflar el dinero que les iba a pagar al padre y a Neymar tenía que pagar al Santos y al resto de empresas en proporción al % de los derechos del chaval, o bien pagar al jugador un salario desproporcionado a la altura del de CR, lo cual era lo que desmadraba la operación de precio.
Aquí el tema está en la pasta que se han llevado Neymar y su padre en concepto de comisiones y primas, lo cual el Barça ha tenido que camuflar aplicando su "ingeniería negocial". Si esto se hubiera hecho de forma "legal" la operación se hubiera disparado porque cualquiera de las dos opciones normales eran un despropósito económico:
1ª opción: Pagas un DINERAL al Santos y a las otras dos empresas para que al papi de Neymar le queden su 40 kilos limpios de polvo y paja, esto hubiera sido directamente inviable porque hablaríamos de más de 3 cifras solo en en eso.
2ª opción: Hacer lo que hace todo el mundo y pagar al jugador el sueldo que pide lo cual hubiera elevado la ficha de Neymar a unos 30kilos brutos al año, el cálculo es sencillo: Neymar cobra actualmente 7kilos netos al año que son unos 15 brutos x5 años de contrato = 35netos-65brutos. Para que Neymar hubiese cobrado los 40 a mayores que se ha pagado a sociedad N&N habría que sumar a los 35 los otros 40 kilos de la "prima": total 75 netos en 5 años que se traducen en 15 netos al año, unos 30 brutos por año x5 años = a los 150kilos que son de los que habla Florentino.
Pero claro... El Madrid no quería hacer eso y no se planteó la opción del chanchullo de "ingeniería negocial"