José María García: “Aznar me dijo que había que salvar al Madrid”
Apartado del día a día, José María García dejó claro que sigue en forma y, sin duda, despertó interés en ‘La Columna’
Dos años y cuatro meses después de su desaparición de la escena pública, José María García reapareció en una entrevista concedida al programa ‘La Columna’ de TV3. Y, como se esperaba, el veterano periodista no dejó a nadie indiferente.
El popular ‘comunicador’, como a él mismo le gusta referirse, estuvo tan ágil y ácido como siempre. Repartió ‘leña’ a diestro y siniestro, desde Luis del Olmo –“profesionalmente no le tengo ningún respeto”– hasta José María Aznar –“su principal problema es la prepotencia”– y tuvo tiempo para ocuparse de muchos temas, tanto del mundo del deporte como de la política o el famoseo…
Pero, centrado en el deporte, lanzó dardos envenenados contra el aspirante a la reelección en la presidencia del Real Madrid, Florentino Pérez y, en paralelo, contra el ex presidente del gobierno de España. Quizá lo más destacable fuera su acusación directa al famoso ‘pelotazo’ del Real Madrid, que calificó como “el mayor escándalo de la democracia en España”. Y, en dicho tema, cuando descubrió que el propio Aznar en persona le justificó aquel acto: “Aznar me dijo ‘hay que ayudar al Real Madrid’ y yo le contesté ‘coño, y por qué no lo haces con el Barcelona o el Sporting’. Aquello fue un escándalo muy grande. Ya digo, el más vergonzoso de la democracia”.
García se refirió al ex presidente y candidato a la reelección del Real Madrid en términos especialmente duros. Señaló que “alguna virtud tendrá, supongo, aunque yo, la verdad, no le encuentro ninguna” y recordó que fue Florentino Pérez quien “posiblemente haya hecho más fuerza por retirarme de la comunicación. Sé que pidió directamente mi cabeza a Alierta en Telefónica amenazándole”.
Sin decirlo directamente, el periodista advirtió que la presencia de Aznar en la presidencia del gobierno fue muy “beneficiosa” para Florentino Pérez “porque está claro que el Real Madrid era el equipo de Aznar y eso se notó”.
Sin perder un ápice de su acidez, García lamentó que “con la llegada de Florentino al poder comenzó la censura. El ejemplo de las torres fue el más claro en ese cambio tan repentino”.
Fuente: SPORT
Si, se que la fuente es la menos fiable de todas, pero si dice que salió en La columna algo de cierto debe de haber.
Solo quiero opiniones sobre el tema, la veracidad que pueda llegar a tener y tal y tal.
PD: Me parece mu sospechoso que a Jose Mª le echasen de la radio "deportiva" tan repentinamente, cuando dias antes habia escuchado un programa suyo en el que decía las ilegalidades que estaba llevando acabo con la recalificacion y tal y tal.
Yo creo que algo de cierto hay... pero no se cuanto xDDD.
Que creeis??