El Barça ha perdido la posesion

DiSKuN

#30 métete con la selección española, y el tío feo se te planta en tu casa con un cuchillo jamonero

1 respuesta
alepe

#28 ¿? Se hace cachondeo y con razón, pero la posesión resulta clave en el fútbol.

GrimMcSlam

La posesión es clave cuando no se trata de mamonear con el balón pasándosela entre los defensas y el centro del campo, cuando la conservas aun arriesgando el balón cada jugada.

El FCB de los últimos tiempos tenía una posesión estéril porque se dedicaba a especular y a defender con ella. Es aburrido.

El FCB de ayer hizo el partido más entretenido de cara al espectador desde hace mucho tiempo.

2 1 respuesta
alepe

#33 Aburrido es otra cosa. Tu has dicho gilipollez en #28.

3 1 respuesta
Grimmer8

No me lo puedo creer, así que no fue un sueño, ayer perdimos la posesión. Me siento sucio, enhorabuena al Rayo por ser el único que ayer jugó al fútbol.

GrimMcSlam

#34 Cuando hablo de "posesión" me refiero a la posesión q ha tenido el FCB en estos años. Especulando con el balón y manteniendo la posesión sin profundidad ninguna.

Lo he criticado 40 millones de veces en este foro.

1 respuesta
Thiran

Es que tener posesión como tenían al principio, muy encimados al área rival y entrando hasta la cocina cuando querían es útil, la de los últimos años que era entre Xavi, Busquets, Pique y Puyol pues no vale una mierda se ha visto en cuanto han jugado contra un equipo hecho

DiSKuN

Con la posesión, ordenas al equipo y sus jugadores se colocan en sus posiciones, de forma que juntas lineas, haces la presión de forma ordenada y anulas al rival. Y para ello Xavi, Iniesta, Busquets y Messi son claves; sobretodo Xavi.
No posesión, no orden, líneas separadas, opciones al rival de llegarte con mas facilidad.
Si algo tenía bueno el equipo de Guardiola, era su fiabilidad defensiva al anular las ocasiones del rival.

El problema es que pensáis que la posesión es un fin, cuando es un medio para llegar a un fin.

2 1 respuesta
MikeTyson

Mientras ganen partidos, me la suda la posesión.

#41 No siempre se pierden los partidos por la posesión.. ahí tienes al barca como muchos decís que no tiene posesión alguna.

1 respuesta
B

¿El Barsa ha perdido la posesión? Bueno para el futbol.

-Orb-

#39
Primero se pierde la posesión, luego los partidos y luego la cordura.

1 respuesta
B

#31 Paso de perder el tiempo con la gente por twitter xD

kijuna

fin de ciclo

DiSoRDeR

#38 No estoy deacuerdo, sin posesión puedes replegarte ordenadito y defender, como nos ha hecho muchísima gente. La posesión de las primeras temporadas de Guardiola tenía sentido por 2 razones, una que los jugadores se movían un huevo creando espacios que permitían entrar, y dos que perdían el culo a presionar en cuanto perdían el balón. La posesión últimamente nos perjudicaba contra equipos buenos, que se limitaban a esperarnos atrás y presionar en nuestra transición al ataque pillándonos en bragas.

Yo lamento q se haya perdido la posesión frente al Rayo, pero entiendo que Tata está preparando al equipo para cuando sea necesario ese recurso.

luciacoptero

La posesión estéril es una mierda, y más jugando contra entrenadores como Mou y con jugadores como CR7 y Di Ma, se vuelve en tu contra.

S

Tantos años repitiendo nosotros tenemos un estilo y no vamos a cambiar, y ahora salen los jugadores diciendo a veces tienes que cambiar. ok

1 1 respuesta
D

La posesión está muy bien pero lo que lo hace realmente efectivo son los jugadores. Coincido que la horizontal no vale nada, el gran Barça te hacía el rondo y las combinaciones en tu propio campo. Para ello ha juntado a una generación excepcional, y no es lo mismo que lo lideren Xavi, Iniesta y Messi que otros tres cualquieras. Los primeros se conocen de memoria, y juegan a una velocidad y precisión altísima sin perder un balón. Es acojonante. Pobres los que vengan detrás.

Las otras gran bazas del gran Barça, mucho más importantes que la posesión era la presión y el despliegue físico. Respecto a la primera, presionaban los 90 minutos por todo el campo, y era increíble ver cómo hasta los mejores equipos como el Madrid o en Europa tenían dificultades para sacar el balón jugado de su área. A Valdés no le hacían ocasiones, ni se le acercaban porque los rivales se ahogaban en su propio campo. Yo nunca ví algo parecido. Repecto a la segunda, cómo se movían por el campo generando espacios. Yo me río cuando leía a la gente excusarles de que no se cansaban porque los que corrían eran los rivales. Creo que cualquiera que haya jugado al fútbol un poco sabe el brutal físico (entre otras cualidades técnicas) que se requiere para mover el balón entre espacios a esa velocidad hasta conseguir que el rival sólo persiga sombras.

Parece que no va a volver la mejor versión de ese equipo, ni por la velocidad con que movían el balón ni por la manera en cómo presionaban, pero el estilo sigue siendo muy válido y lo mejor que puede seguir prácticando esta generación de manera muy competitiva aún sin llegar a la excelencia de antaño.

1
lxn_

#46 Por muchas veces que lo repitáis no pasará a ser verdad... lo que está intentando el Barça es RECUPERAR el estilo que con los años ha ido perdiendo.

#49 Porque ellos jamás habían reconocido haber perdido su estilo, yo lo llevo diciendo años. El propio Tata también habla de recuperar cosas.

1 respuesta
S

#48 Lo han dicho los jugadores, ellos lo sabrán mejor que tú. Y obviamente se vio ayer..

#48 Vamos a ver tío, han salido diciendo que a veces hacer lo que hacen siempre no sirve, y que quizás alguna vez hay que dar un paso atrás. Estaban hablando de hacer otra cosa, no de recuperar nada.

1 respuesta
VENTURIN

El mejor Barça sólo volverá cuando vuelvan a tener un delantero tipo Eto´o que se coma el cesped y presione como un mamón. Mientras sigan teniendo de falso 9 a un tío "liberado" de presionar (y encima el Plan B ahí sea Cesc, que cojones...) les va a ser casi imposible que tengan posesión, efectividad y estética al mismo tiempo.

1 respuesta
DiSKuN

#50 es curioso porque el mejor Barça de Guardiola fue el de 2010/2011 sin Eto'o y Messi de falso 9

1 respuesta
Ulmo

#36 No es lo mismo estéril que aburrido. Aburrido puede ser, estéril par nada, provocabas que el equipo rival no te creara ocasiones de peligro.

Y estaba claro que como cualquier racha algún día se acabaría, y fue ayer.

Tetsuo1

El Barcelona no debe abandonar la posesión porque no tenemos una defensa para poder jugar a la contra. Tenemos un equipo para controlar el partido mediante la posesión útil, que quiere decir, fluida y trascendente.

Lo que vivimos en la época de Pep no se va a volver a repetir, pero la base debe seguir. Comprendo que antes que una posesión sin profundidad haya que mezclarlo con algún pase largo, pero no puede ser la tónica general.

DiSKuN

A mi lo que me toca las narices,es que contra el Rayo, tomaron la alternativa de sacar en largo como modus operandi.

Que lo hagas 2 o 3 veces porque te presionan, vale, pero es que Valdés pegó todo el rato balonazos y mas de uno sin sentido.

Lo mismo para los balones largos de los centrales a los extremos

Y Xavi e Iniesta viendo los balones pasar por alto

E

Este barça me recuerda al barça latinoamericano.

Tata nos trae el verdadero futbol.

VENTURIN

#51 Cuestión de gustos, el Barça que dices ya empezaba a aburrir y tenía cierta Messidependencia, el otro Barça tocaba en tu área, los goles se repartían entre Eto´o, Henry y Messi y daba gusto verlo jugar. Aparte de que ganó más títulos ese año (6vs5)

1 1 respuesta
ISAILOVIC

¿Quiere decir esto que el Barça merecio perder el partido?

Si en realidad fuesen mas que un club devolverian los 3 puntos por el bien del futbol

1
DiSKuN

#56 empezaba a aburrir si eras el equipo al que le caían una soba.
Pero vaya, como equipo y juego, el de 2010/2011 es mejor que el de 2008/2009

1 1 respuesta
PalesTina

#58 Discrepo. Muchos le dais demasiado bombo a esa temporada por un unico partido, cuando por temporada la del 2008/09 fue mucho mejor en lineas generales

1 respuesta
DiSKuN

#59 en que? en ataque? en defensa? en puntos? en juego?

Lo que la de 2008/2009 entra mas en los ojos porque se venía de donde se venía

2 respuestas

Usuarios habituales

  • GrimMcSlam
  • DiSoRDeR
  • alepe
  • DiSKuN
  • VENTURIN
  • suBverSive
  • GritoN