El Barça pagó a empresa del vicepresidente del Comité de Árbitros 7M de €

Este hilo es para hablar del caso del BARCELONA, en específico de las facturas y sus implicaciones, no de otras cosas que nada tengan que ver aunque sean del Barcelona, como arbitrajes en competiciones europeas, traspasos de jugadores, o demás chanchullos raros que no tengan relación con las facturas, el señor Negreira y el CTA.

Cualquier asunto no relacionado será moderado como corresponda.
B

#2611 eso sin duda, para que haya una prestación de servicios tiene que haber alguien que quiera el servicio y alguien que lo preste. De confirmarse todo esto, que para mi ya está bastante claro aunque no sea lo mismo la verdad en general que la verdad judicial, no solo habría que sancionar al Barça y sus directivos en este tiempo sino a toda la gente del estamento arbitral que estuviese en el ajo.

Pero también hay que tener cuidado porque algunos de los árbitros implicados pueden ser víctimas, la trama no parece ir tanto en la dirección de que se pagara directamente a árbitros concretos como de que se pagaba a directivos del CTA para coaccionar a los árbitros. No hace falta pagar a alguien 1000 si puedes amenazarle con perder 5000 y quedarte tú los 1000 igualmente.

1
Ethanh4nt

No estoy siendo ironico pero que hay como polemica arbitral en un madrid barsa en los ultimos 23 años? Al ser merengue uno se qcuerda del vecino pero trato de hacer memoria y no se xd

2 respuestas
B

#2642 Para mi lo de andar buscando errores arbitrales en partidos concretos, saldos, etc, es un enfoque completamente erróneo. El saldo arbitral es una estadística que por sí sola no quiere decir nada. Un error en una jugada por sí solo no quiere decir nada. Que el Madrid haya atracado a muchos equipos no quiere decir que también haya pagado a árbitros o gente del CTA para coaccionar a los árbitros. Que al Barça le piten un penalti que no era no quiere decir que ese árbitro estuviese en el ajo, o que le piten un penalti que no era en contra tampoco quiere decir que no estuviese en el ajo.

No tiene nada que ver con eso, el tema es si el Barça conspiró (literalmente, así de grave es el asunto) con gente del CTA para tratar de alterar los arbitrajes de la liga durante 20 años.

Pepinaz0
2
GrimMcSlam

#2642 hay mil XD tanto de unos como de otros

-S17-

Canut tiene menos credibilidad que el team rocket del TOFCB pero vamos que no seria ninguna chorpecha

1
ChaRliFuM

Yo es que no creo que esto solo se pueda medir por los errores garrafales y concretos... hay muchas cosas que se pueden hacer, que a simple vista no cantan tanto pero que a lo largo de una temporada te benefician.

Por ejemplo en el tema de tarjetas: no sacar amarillas o rojas te pueden ahorrar sanciones a lo largo de toda una temporada, esto ya es un beneficio indirecto muy grande. Piensa en esto pero no solo centrado en el Barça, imagina que eres uno de esos árbitros que está metido "en el ajo" y arbitras un Celta-Valladolid en el que uno de los equipos juega el siguiente partido contra el Barça y alguno o varios de sus jugadores están apercibidos de sanción, sacas una amarilla que no viene cuento y voilà, ya estás beneficiando al Barça sin tan siquiera tener que arbitrarles directamente. Esos partidos no le importan a nadie y no se va a fijar ni Dios en si esa acción era digna de tarjeta o no, tampoco te van a montar un especial en el Chiringuito con 4 ex-árbitros profesionales analizando la jugada fotograma a fotograma desde 15 ángulos distintos.

Teniendo en nómina al vicepresidente del CTA... hay innumerables maneras de beneficiar a un equipo de manera directa o indirecta y hacerlo lo menos notorio posible pero luego... los números ahí están, ahí tienes el saldo de expulsiones, tarjetas, etc.

1 1 respuesta
D10X

#2647 Básicamente, q no se puede demostrar nada.

O sale algún arbitro y dice expresamente que la amarilla del Celta-Valladolid la saco para llevarse bien con el vice, o poco se puede hacer. Y ninguno va a hablar, porque los que hacían la pelota, se callaran no sea que les salpique algo (o incluso pensaran que lo estaban haciendo bien), y los que no estaban en el ajo tampoco tienen porque dudar de sus compañeros. Al no haber pagos directos a los árbitros y tratarse de puro beneficio "politico", es prácticamente imposible demostrar nada. O al menos, así creo yo que lo hicieron, y así creo que pasara.

Ahora mismo, es una cuestión de pura ética ... q hoy ha sido el vice del CTA a sueldo del Barcelona, y mañana el vice es de los blancos hasta la medula y se le ve todos los partidos en el palco de los vips ¿es ilegal? No, ¿Ético? Tampoco. Pero , ¿y que haces? Metes en una caja a todo el estamento arbitral sin poder relacionarse con nadie lo que dure su carrera profesional?

En el caso del Barcelona es sangrante porque ha sido una morterada de millones, pero q no tiene mucho mas recorrido. Lo ideal seria una multa ejemplar por comportamiento poco etico, pero por factores econmicos y polticos, va a ser practicmaente imposible.

1 respuesta
ChaRliFuM

#2648 Pueden intentar indagar siguiendo el dinero, que a algún árbitro o gente del mundillo le pillen que tiene pasta escondida, que recibió pagos a través de empresas vinculadas, etc. Y a partir de ahí que alguno empiece a cantar.

Pero vamos, cada día que pasa salen cosas más turbias, el simple hecho de pagar una millonada del copón bendito, sin ningún tipo de contrato firmado... al vicepresidente del CTA ya es un indicio suficiente de que algo muy turbio se cuece y con eso un juez ya puede llegar a ciertas conclusiones aunque no exista un vídeo o una conversación directa en la que se ve cómo se unta a un árbitro xd

1 1 respuesta
JoSuK

Son muchos años donde supuestamente se le estuvo dando dinero a los arbitros, seguramente alguno la habrá cagado y saldrá a flote dinero de la nada.

1 respuesta
Alahel

#2608 Que estamos contentos? JAJAJAJAJAJA, pero que cojones me estás diciendo. Vas a decirme tu como nos sentimos los del "atleti". Mi postura siempre ha sido que Madrid-Barcelona es la misma mierda pero de distinto olor.

Ahora que salen pruebas de la corrupción, el Barcelona debería despojarse de los títulos de los último 17 años, e indemnizar al resto de equipos.

Aún estamos esperando el audio de Costa, y esa "sanción de 8 partidos" totalmente desproporcionada, justo el partido que si ganábamos nos poníamos a 2 puntos del liderato.

No vas a ver ninguno que no piense diferente a esto.

1 respuesta
ricardin71

Igual como tiren mucho de la manta salen unos cuantos equipos .

1 respuesta
Juni

#2651 Da igual del equipo que seas, pensar diferente a lo que dices es de ser un necio que está cegado por el forofismo.

1 respuesta
RiVeRwInD

#2650 Los arbitros no se llevaban dinero, lo hacia el vicepresidente.

A los arbitros se les explicaba que si querían tener futuro debían favorecer al barsa, de otra forma al pozo de segunda u olvidate de arbitrar finales.

Muy tontos tienen que ser para hacer un ingreso en cuenta, que somos el país de la picardía por algo xD

1
D10X

#2649 Pero es que dudo mucho que se untase a ningún arbitro.

Por como funciona el mundo arbitral, si quieres subir o bajar, arbitrar o no arbitrar ... todo es mas fácil si perteneces a la chupipandi del vice. Vamos, como en cualquier trabajo donde existan "personas", con sus ideas, sus opiniones, y sus preferencias.

En tu ejemplo del Celta-Valladolid, no te tienes que inventar una amarilla ... simplemente en una falta la sacas. Anda que no existen situaciones donde el sacar o no sacar depende puramente del arbitro, de darles mas manga o de intentar cortar la situación (si se estan pasando de violencia). Pues en un partido permites que se arranquen la cabeza a mordiscos y les sueltas una reprimenda verbal. Y en otro, que sabes que tu jefe te esta mirando, pues sacas una amarilla a la primera patada.

No hace falta ni pagar, ni amenazas directas, ni nada ... Es como las oposiciones donde el tribunal esta conformado por gente sindicada, tu sabes que si te metes al sindicato X que estan en la mesa del tribunal tienes mas papeletas para pasar que otro que no este sindicado. Y nadie te ha dicho nada expresamente, pero ....

Loki_Cat12

#2652 Esperate que no salga el Atleti tambien, que lo de la intensidad en los años que ganaron la liga era muy cantoso.

1 1 respuesta
Scavenger19

No olvidemos jamás que esta gente que escurre el bulto ante tal escándalo, son los mismos que como prueba decían que el Real Madrid claramente compraba a los árbitros porque, al final del partido, le regalan una bolsa con unas chapas y bolígrafos. Para que veáis donde tienen la vara de medir, antes de hacerles caso.

10 1 respuesta
Alahel

#2653 Ya, pero que me venga otro de la acera de enfrente, a decirme mierdas de nos da igual que nos hayan atracado 2-4 ligas desde que está Simeone xd. Que el Barcelona y el Madrid no han atracado a manos llenas. Y estamos hasta el gorro de AMBOS.

1 respuesta
Juni

#2658 Yo es que cuando alguien habla de cosas como "robo" pues yo directamente suelo abandonar la conversación. Los árbitros se equivocan en todos los sentidos.

1 respuesta
Alahel

#2659 Se equivocan y tienen intereses, que cobrar 15.000€ por partido es algo muy jugoso. Y vivimos en España, pensar que no es algo "dirigido" dado el dinero que mueve es ser un iluso, que aquí se roba hasta en las comunidades de vecinos xd.

#2656 Lo que no va salir es nunca lo del Madrid eh xddd. El Madrid siempre limpio y sin corrupción.

1 respuesta
Loki_Cat12

#2660 Puede que salgan cosas del Real Madrid quien sabe, en el negocio del futbol no hay nada limpio.

otra cosa es vender siempre lo de Barcelona y Madrid siempre roban obviando a un equipo que tiene en su directiva a Cerezo y Gil.

1
PuNTo

Por mucho que se huya hacia adelante estamos ante el posible final del FCB.

Todos con la tontería de A8 en una liga que ahora mismo carece del mas mínimo sentido como si ganar una competición ( corrupta ) les fuera a saldar los 1000 millones de deuda y todo lo que se les viene encima.

Vaya tiro en su propio pie, dependen de una competición para sobrevivir... y luego resulta que ellos mismos la han corrompido y quitado todo su valor.

2
1 comentario moderado
Jacob_Conde

Pues ya tenemos primer equipo pidiendo justicia: el Sevilla.

Mucho tardan los demás.

1 respuesta
TuR0K_Vva

#2657 Justo el día antes de que se hiciera era público este escándalo había salido la información de que Florentino y Tebas se habían reunido hace 4 años en la casa del Vizconde para limar asperezas. Esto para ellos era indignante y la explicación de todo, solo tienes que ver lo que decían muchos users en su hilo contra todo y contra todos

Sin embargo que hayan estado untando al vicepresidente de los árbitros desde 1994 no demuestra nada y necesitan más pruebas

Es tremendo lo de esta gente xd

4
-S17-
23 4 respuestas
St3in3R

#2666 probablemente primera y última vez que diga en mi vida que ole el Sevilla.

SamaWoodo

#2664 Ya era hora. Estaba alucinando por el pasotismo de la gente.

RuLi_pucela

Grande el Sevilla, quién me lo iba a decir. A ver los demás clubes (Real Madrid incluido) si espabilan y piden lo mismo, que parece que no se han enterado de la gravedad. Que son descensos, Copas del Rey y títulos de Liga adulterados.

Y los del Atleti que les han tangado 2 Ligas y ni mu la madre que los parió. Llega a ser el Madrid y hay 4 comunicados y 10 tweets ya.

2 3 respuestas
Babeta

El Madrid no va a decir nada por su propio interés, ya que lo mas importante para su florentineza sigue siendo la Superliga de la mano de Laporta.

Si se baja al Barça a 2º ( merecidamente ) la Liga "se va al carajo".

1