La magia de los grandes partidos benéficos vuelve al Camp Nou coincidiendo con el 25 aniversario de SPORT, que colabora con Médicos sin Fronteras
El 30 de noviembre Barcelona será el centro del mundo del fútbol. Una buena causa llenará el Camp Nou de espectadores que verán el mejor partido del mundo. El mejor a nivel deportivo porque se enfrentará el Barça ante la selección mundial y el mejor a nivel humano porque los mejores jugadores del mundo se van a unir para un buen fin: combatir el sida.
La Fundació del FC Barcelona, Médicos sin Fronteras, TV3 y SPORT, que quiere celebrar con este acto su 25 aniversario, son los organizadores de este histórico partido de fútbol que pretende revivir esos magníficos encuentros que hace años llenaron el Camp Nou reuniendo a los mejores futbolistas del planeta bajo la bandera de la solidaridad.
Si en otras ocasiones fue la UNICEF quien logró unir a los más grandes, esta vez, Médicos Sin Fronteras ha encontrado un desafío a que sólo puede ser combatido por los más grandes.
“El SIDA es el problema más grande de la humanidad en estos momentos. Afecta a 40 millones de personas y su mortandad está diez veces por encima de la que provocan los conflictos armados. De estos 40 millones de personas, sólo 100.000 reciben tratamiento”, explicó de entrada Rafa Vilasanjuán, de Médicos sin Fronteras, en la presentación oficial del encuentro.
Vilasanjuán afirmó que “cuando SPORT y el Barcelona nos propusieron este reto nos entusiasmamos. Tenemos muy claro que este problema no lo va a solucionar Médicos sin Fronteras, ni el Barça, ni TV3, ni SPORT. Nosotros tenemos la capacidad de organizarlo, pero es la ciudad de Barcelona, que tantas veces se ha volcado en acontecimientos de este tipo, la que puede hacer que esto sea un éxito y que el Camp Nou sea un clam contra el sida”.
‘Un clam contra la sida’ es el nombre de este partido que el editor de SPORT, Josep Maria Casanovas le propuso al Barcelona como un acto para conmemorar el 25 aniversario del diario deportivo número uno de Catalunya.
“Teníamos muy claro que para celebrar este aniversario teníamos que hacer algo relacionado con el Barcelona. Pero los partidos interesantes son los de competición oficial. Por eso pensamos en un acto benéfico que volviera a situar al Barcelona en su dimensión solidaria. Esta afición y esta ciudad nunca han fallado. No importa lo que recaudemos, pero cuanto más mejor”, dijo Casanovas.
TV3 también ha hecho un gran esfuerzo para que este partido sea una realidad. La Televisió de Catalunya cederá gratuitamente la señal del partido a todos los países de Africa, Asia y Suramérica, donde el sida infantil es una epidemia incontrolada, para que las televisiones de los países más pobres del planeta, esas que no pueden retransmitir los partidos de las grandes ligas, den en directo el encuentro.
“No fuimos los primeros en tener la idea, pero cuando el Barcelona y SPORT se dirigieron a nosotros no lo dudamos ni un segundo”, explicó Ramon Rovira, quien además aseguró que el encuentro será promocionado a nivel de todos los programas de la cadena autonómica catalana.
El Barcelona, mediante su presidente Joan Laporta, ha puesto todas las facilidades. “Los datos del sida en el mundo son registros para que todos nos pongamos a pensar. Estamos obligados a convivir con el sida y nosotros vamos a colaborar plenamente con esta idea poniendo el estadio y el primer equipo. Desde el primer momento me entusiasmó la idea de reeditar los partidos del Humane Stars que habían llenado el Camp Nou”, dijo Laporta quien también agradeció a SPORT “sus 25 años de complicidad crítica que han ayudado a promover la imagen del club”.
Gràcies Sport! gràcies TV3, visca catalunya! Visca el Barça!