#7 ¿Quieres un consejo serio? Estás haciendo el tonto, no es por sonar desagadable, es que quiero que quede claro que entrenar por tu cuenta sin tener ni idea de la técnica ni de los diferentes tipos de planificación es un sinsentido.
Si quieres aprender vete a un gimnasio, con 2 horas a la semana para empezar es suficiente. Cualquier gimnasio te vale.
Para hacer un poco bien las cosas hay que tirarse entre 8 y 9 meses con un tío cerca que te vaya corrigiendo. Y eso para dejar de parecer ortopédico, ya ni hablo de tener cierta elegancia y rapidez.
¿Te es completamente imposible ir a algún gimnasio? Deja el boxeo, dedícate a otro deporte.
¿Estás empeñado en seguir entrenando por tu cuenta? Mala idea, replantéatelo, en serio.
¿Sigues empeñado? Bueno, en ese caso lo primero que tienes que hacer es saber qué tienes que entrenar y cómo.
Para entrenar intenta conseguirte un espejo grande. Si no tienes un maestro por lo menos corrígete tú mismo cuando hagas sombra. Un entrenamiento estándar consiste en 5-10 min de calentamiento (busca por inet ejercicios calentamiento boxeo). Luego, importante, el resto del entrenamiento lo vas a dividir en asaltos. Los profesionales (y los semi-profesionales) entrenan en intervalos de 3 min dejando 1 de descanso entre asalto y asalto. Los asaltos de los amateurs, como es tu caso duran 2 minutos, así que entrena en base a eso. Siempre deja 1 de descanso, es importante.
Vale, ya sabes cómo va el tema de los asaltos, a partir de ahora te explicaré una rutina básica (muy básica):
Tras los 5-10 min de calentamiento, 2x2 de comba (2 asaltos de 2min), 3x2 de sombra, 3x2 de saco, 2x2 de sombra, 2x2 comba, abdominales y estiramientos. El entrenamiento debería durar 1 hora aproximadamente. Comienza entrenando 2 dias por semana. Poco a poco irás aumentando la periodicidad y la duración del entrenamiento.
Sobre los golpes. Existen 4 golpes básicos: Directo, Crochet, Gancho y Gancho bajo. Busca info por inet y vídeos, cuando hagas sombra* fíjate bien en hacer bien el movimiento (*hacer sombra es boxear frente al espejo). Intenta corregir la técnica lo mejor que puedas para que cuando estés en el saco hagas las cosas lo mejor posible. Mantén la guardia siempre alta, mete cintura cuando golpees. No tires un puño antes de haber recogido el otro.
Poco a poco irás mejorando técnicamente (si vas a seguir por tu cuenta no creo que mejores mucho) y físicamente. Irás metiendo ejercicios con esquivas, diferenciarás entre saco ligero (velocidad) y saco pesado (fuerza), harás sombra con pesas, harás pesas para aumentar tu fuerza explosiva, saldrás a correr, etc.
No sé si me dejo algo, seguro que sí. Luego si eso edito o te vuelvo a contestar. Por cierto, hice un thread donde quizás encuentre material de tu interés:
http://www.mediavida.com/foro/32/hilo-deportes-contacto-artes-marciales-412049
Pero lo más imortante es que quiero recalcar que en tu situación (sin tener idea alguna) hacer boxeo por tu cuenta es una estupidez. Haz lo que sea para ir a un gimnasio o dedícate a otro deporte hasta que puedas ir a un gimnasio.
PD: Y véndate cuando le pegues al saco! xD