[Ciclismo] Tour de Francia 2009

frantxu

Zulle tenia mas de 4 dioptrias en cada ojo.

weah_dany

Declaraciones de Sastre

Yo creo que se le ha ido un poco la pinza a Sastre... quizás el Tour no le ha respetado demasiado, por lo de Mónaco y tal... pero se ha montado un cacao en su cabeza, Sastre ganó el año pasado, muy bonito pero nadie da ni daba un duro por él este año, porque no es de los mejores y punto, claro que la prensa también se ha montado su historia con Contador y Armstrong pero lo que tiene que hacer Sastre es correr y callar, y si quiere cerrar bocas que ataque o gane, pero que no llore...

PD: Esto no quita de que el año pasado hizo un tour muy bueno, y que encima le maltrató su propio equipo, pero este año no ha llegado en buena forma, yo creo que sobran estos comentarios...

vicka

Sastre lleva amargado desde la salida en Monaco y se formado un pollo en la cabeza que nose lo cree ni el xd.

ANDREz

joder m kede dormido el otro dia por la resaca y m perdi el etapon de don alberto contador

lo he visto por youtube, q putisimo amo, como los deja a todos COMO KIERE, vaya putisimo crack

angelorz

Ya que hablamos de Zulle vamos a hacerle un pequeño homenaje, hombre..

¿Quién era?

Alex Zülle fue un ciclista suizo que desarrolló su carrera en la ONCE, en el Banesto y en el Festina en la década de los 90.

¿Por qué se recuerda?

Por su extraordinaria clase sobre la bicicleta, que le llevó a ganar dos Vueltas a España y un Mundial contrarreloj. Pero sobre todo, se le recuerda por su miopía y por su mala suerte.

¿Qué fue de él?

Tras retirarse en 2004, vive en una casita en Zuckenreit (Suiza), con su pareja de siempre, Andrea, a la que conoció en 1992.

¿Sabías qué...?

Zülle estaba en el Festina, en 1998, cuando en pleno Tour de Francia estalló un importante escándalo de doping. Fue el más destacado hasta el de este mismo año. Se le llamó "el Tour de la vergüenza". La organización encontró en posesión de uno de los fisioterapeutas del equipo sustancias como narcóticos, EPO o testosterona.

  • Según un reportaje de Javier Olave en el diario El Mundo, publicado en 1997, Zülle tiene 4,5 dioptrías de miopía en cada ojo.

  • Como relataba el mismo reportaje, en el Tour del 95, en la etapa de La Plagne, el entonces director de la ONCE, Manolo Sáiz, ordenó a un compañero que atacara. Zülle pasaba junto a Sáiz y creyó que se dirigía a él. Atacó, mientras en su equipo decían "¿Dónde va este gilipollas?". Ese día ganó y consiguió el segundo puesto en el Tour de ese año.

- Sus principales caídas

Una bajando La Cobertoria, en Asturias, en la Vuelta del 93. Le costó el triunfo final. Otras, quizá las más famosas, en la etapa del Tour del 96 de Les Arcs. Se cayó dos veces. La segunda de ellas tuvo que ser rescatado por los fotógrafos de entre los matorrales.

  • Los italianos lo llamaban la talpa svizzera (el topo suizo).

Biografía, palmarés, estadísticas

Alex Zülle nació el 5 de julio de 1968 en Wil, en el cantón suizo de Sankt Gallen. Corrió en la ONCE, Festina, Banesto, Team Coast y Phonak. Ganador de la Vuelta a España en 1996 y 1997. Ganador de 9 etapas en la ronda española. Dos segundos puestos en el Tour (1995 y 1999). Dos etapas de la ronda gala. Tres etapas del Giro, todas en el 98. Campeón del mundo de contrarreloj en Lugano (Suiza) en 1996.

(ENORME FOTO XD)

VIA: 20 Minutos xDDDD (era de suponer, por el tema del topo y demás, que no viene en prensa seria xD).

-OrioN_

Jajajaj vaya ídolo Zulle

PruDeN

#545 cita la fuente del copypasteo al menos hombre, que aunq algunos lo sepamos, muchos se pensaran que te lo has currado tu

ISAILOVIC

#545 Sin foto xdddddd

frantxu

Aqui esta la etapa de La plagne que gano Zulle, y que Indurain iba metiendo cizaña a todos en la subida, subiendo a ritmo.

http://www.youtube.com/watch?v=IhEKRjhLuds

xDDDD

El cabron parecia que iba haciendo una crono.

PLeaSuReMaN

impresionante, vaya exhibición, ya podía haber algo ahora similar..

ISAILOVIC

#549 Por Dios...que manera mas animal de subir un puerto

Indurain comiendose a Armstrong en una CRI

Sin video xDDDDDDDDDDDDDDD

ANDREz

Joder no m acordaba ya de esa subida de Induraín... para mi el tour del 95 el de mas nivel q he visto en mi vida...

Jacob_Conde

#552 Ese tour fue el Indurain más potente de los 5, aun recuerdo el ataque en un puerto de tercera a 20 km de meta que todo el pelotón junto no pudo cogerle, el único que le siguió el ritmo fue Roche, que ganó porque no dió ni un sólo relevo.

angelorz

Joder con Indurain.. impresionante xD

Mirad este video. Es lo que os relaté una página más atrás: Armstrong se cae dos veces, Ülrich le espera y después le mete el hachazo, le deja clavado xD

Para mi, esto define el poderío de Armstrong (y esta es sólo una de muchas...).

frantxu

#552 Ya ves. Gotti, Tonkov, Dufaux, Rominger, Pantani, Zulle, Bjarne Riis, Jalabert, Berzin, Escartin, Hernan Buenahora, Melchor Mauri, Virenque etc...

Creo que es el Tour de Indurain del que mas cosas recuerdo. Me lo vi enterito. Recuerdo perfectamente algunas etapas. El prologo con lluvia que se llevo por sorpresa Jacky Durand, la etapa que le gano Schiandri a Buenahora, la "fuga de bidon" de Jalabert, la caida de Casartelli, la etapa de la plagne, la victoria de Armstrong dedicada al fallecido Casartelli. Tengo muchisimas imagenes de ese grandisimo Tour.

#553 No es por ser tiquismiquis, pero o te equivocas de corredores, o te equivocas de año.

ANDREz

Igualitos q el tour actual.

I

Bueno de momento en lo que dije en #11 no iba muy desencaminado, desde el año pasado (a pesar del dia del Hautacam) tenia claro que el rival a batir para los proximos años por Contador va a ser Andy a poco que mejore en la crono, en montaña de momento en los 2 ataques ha sido el único que le ha intentado seguir la estela

ANDREz

Joder viendo videos y videos...

Pantani & Jimenez DEP ;(

Jacob_Conde

#555 Cierto Frantxu me equivoqué de corredor, ganó Bruynell esa etapa que terminó en Lieja.

jOrjUdA

BYE Armstrong !!!

Contador va fácil, fácil..

PD: HDP como se ha recuperado!!! va como una moto

-OrioN_

No entiendo lo que ha hecho, parece que quiere protagonismo o algo...

B

sobre zulle: 4,5 dioptrias en cada ojo no es nada eh... tengo yo 4 y mis gafas son bien normalitas, conozco gente con 5, 6 y hasta 8 dioptrias y es bastante normal. Yo pensaba que zulle tenia bastante mas

Angel89

como va la etapa? q stoi en el curro y tengo filtro q no puedo ver paginas de deportes, dad información o algo hombreya!

Tig

están 4 escapados a 1'15 del pelotón, donde van todos los favoritos. Entre los escapados va uno del Euskaltel.

Sin cambios en la general.

#565 Me refiero a los de arriba, no sigo con tanto detalle la general

Soy_ZdRaVo

Si que hay cambios porque evans esta con el pajaron y lleva 4min perdidos y Menchov por ahi.

TazzMaTazz

Que grande Mikel, ha pegado un tirón que ha dejado plantados a los otros 3, tiene la etapa en el bolsillo.

vicka

Grande Mikel y ya se lo merecia el equipo.

loko_man

Muy grande Mikel Astarloza!

ruben132

Comed ahí, gabachos

X

Desde que estaba en ag2r siempre intentandolo, ya era hora :)

P.D: :O! vaya ostion que se ha dado Voigt

Usuarios habituales

  • weah_dany
  • frantxu
  • ISAILOVIC
  • Mystee
  • ANDREz
  • Eustaquio
  • xz1