La RFEF exige un fuerte aval a los clubes que quieran comprar plaza
El asesor jurídico de la RFEF ha comentado en Radio Castilla La Mancha una auténtica aberración, que es solicitar un aval de 200.000 euros a los clubes que quieren comprar una plaza.
Según han adelantado los compañeros de Primer Equipo en RCM, ahora resulta que la RFEF pretende cobrar un aval de 200.000 euros a aquellos clubes que, como el Villarrobledo, pretenden compar una de las vacantes en segunda B por impagos.
La noticia la ha expuesto el asesor jurídico de la federación, Emilio García, indicando que pedirán a todos los clubes que opten a comprar una plaza en segunda B, además de los 190.000 euros reglementarios, otros 200.000 en concepto de aval con el objetivo, al parecer, de que los solicitantes no se ven inmersos en dedudas en un futuro.
Según indicaron fuentes del citado programa radiofónico, los dirigentes del Villarrobledo no tenían constancia, como tampoco los rectores de la Federación Territorial de fútbol. Es decir, que es algo que ha pillado a todos por sorpresa.
El aval deberá formalizarse la próxima semana. El propio Emilio García señaló al respecto que "hemos notificado a todos los clubes interesados en comprar una plaza que deben depositar 190.000 euros este sábado, y a todos los que procedan de tercera división también un aval de 200.000 euros a formalizar la próxima semana".
Como es lógico el Villarrobledo considera todo esto un atropello de lo más salvaje, primero porque se ha notificado 24 horas antes de comprar la plaza y segundo porque esta medida esta encaminada a favorecer a los equipos filiales de los conjuntos grandes. Lo que está claro es que el cuadro roblense no puede hacer frente a ese tremendo desembolso, aunque antes debería plantearse si denuncia a la federación por daños y perjuicios.
http://www.eldigitaldeportivo.es/articulos.asp?idarticulo=32724