1 - Líder con seis puntos. Ésta es la distancia a la que el Madrid ve ahora por el retrovisor al Barcelona en Liga. Hacía tres años que los blancos no tenían tanta renta.
2 - Mejor local de la Liga. El curso pasado lo fue el Barça. A estas alturas del torneo, los madridistas suman victorias por partidos en casa. El Barcelona ya pinchó en casa contra el Sevilla.
3 - Mejor arranque goleador. Nunca el Madrid había marcado tantos goles. Suman 46 en 13 jornadas, 3,5 por partido.
4 - Récord de Mou. El técnico está viviendo su mejor racha de victorias consecutivas, 13 hasta el momento. Antes del Barça quedan Gijón y Ámsterdam.
5 - Favorito en las apuestas. Los blancos han adelantado al Barça en la carrera por la Liga. Y para el Clásico, también.
6 - Nunca tan lejos. Es la primera vez que en las cuatro temporadas de Guardiola al frente del Barça se encuentra a seis puntos del Real Madrid.
7 - Tampoco está invicto. Hasta la final de Copa, Pep nunca había perdido contra los blancos sentado en el banquillo. Mourinho le 'bautizó' en Mestalla.
8 - Flojo a domicilio. El Barça ha pinchado ya en cuatro campos. Tres empates (Anoeta, Mestalla y San Mamés) y una derrota (en el Coliseum).
9 - Victoria tres años después. Desde el 4-1 del día del pasillo, allá por junio de 2008, que el Madrid no podía con el Barça. La racha se acabó en la final de Copa.
10 - Adiós a la sequía copera. Pasaron 18 años para que el Madrid volviera a alzar el trofeo de campeón de Copa. El Barça ganó la Champions.
11 - Y a la maldición de octavos. Con Mou en el banquillo, los madridistas pasaron de octavos por primera vez en siete años. La víctima, el Olympique de Lyon, verdugo el año anterior.
12 - Pichichi Cristiano. El luso, gracias a un final de temporada de Guinness, acabó máximo goleador con la mejor marca de la historia: 41 goles.
13 - Y Bota de Oro. Desde que Hugo Sánchez la ganara en 1990, ningún madridista había sido el máximo goleador de las ligas europeas.
14 - Y gol al Barça. Hasta el encuentro de Liga, CR7 no sabía lo que era batir al Barça. Lo logró en Liga, tras siete encuentros entre United y Madrid.
15 - Antídoto Pepe. El luso fue central en el 5-0. Pero en los Clásicos de abril actuó de mediocentro y anuló, hasta su expulsión, a los azulgranas.
16 - Ramos, el nuevo central. Ya jugó la final de Copa en el centro de la defensa, en la que el Barça no mojó. Ahora es imprescindible en esa posición. Con él, el Madrid gana seguridad.
17 - Kaká volvió a ser Kaká. Aunque ahora está lesionado, antes de caer era titular indiscutible para Mou. Había vuelto a ser el de siempre, lejos de su papel intrascendente el año pasado.
18 - Di María, 'regalagoles'. El argentino está siendo decisivo en este inicio de temporada. Es el máximo asistente de la Liga, con nueve. El año pasado el mejor fue Messi, con 19.
19 - Higuaín, a tope. El argentino acudió lesionado el curso pasado al Clásico del Camp Nou. Lo vio desde el banquillo, pero no podía jugar. Si no hay imprevistos, en esta ocasión estará disponible... y enrachado.
20 - Karim, más que un gato. Benzema, que fue titular en el 5-0, no se parece en nada a aquel jugador que ni la olió. Ahora es, posiblemente, el '9' más en forma de Europa.
21 - El Messi más nervioso. Leo nunca había sido un jugador polémico. Contra el Madrid, lo fue. Tiró un balonazo a la afición blanca e hizo algún 'gestito' a Mourinho en la Supercopa.
22 - Villa, de bajón. En el 5-0 hizo dos goles como dos soles. Pero en esta temporada, su rendimiento anotador ha caído. Ha sido hasta un habitual del banquillo, en favor de Cuenca.
23 - No pita Iturralde. Mou señaló antes del 5-0 que "el Barça estará contento con este árbitro". Los blancos reclamaron un penalti y la segunda amarilla a Valdés con 2-0. Esta vez pita Fernández Borbalán.
24 - En el Bernabéu. El factor campo es decisivo en estos partidos. El año pasado se jugó el encuentro de la primera vuelta en el Camp Nou, y en el de la segunda, el Barça ya estaba lejos.
25 - No será en lunes. El Madrid protestó porque el encuentro no se disputara en fin de semana. Ese domingo se celebraban elecciones en Cataluña y el sábado no podía ser porque el Barça había jugado el miércoles en Champions.
26 - ...Y Mundialito. Aunque haya mucho en juego el 10-D, los azulgranas, en cuanto acabe el partido, viajan a Japón para disputar el Mundialito, un título clave para el Barça.
27 - Polémica con la UEFA. Antes del Clásico 10-11, el Madrid provocó dos rojas en Ámsterdam. Las sanciones de UEFA enrarecieron la previa.
28 - Mil almas más. Gracias a la nueva fila 0 en el primer anfiteatro del Bernabéu, ante el Barça hay capacidad para cerca de mil aficionados más.
29 - Mou, Balón de Oro 2010. El técnico luso fue elegido mejor entrenador del mundo. Con ese galardón en la vitrina recibirá al Barça en 12 días.
30 - Valdano ya no está. Otro cambio profundo en la estructura blanca. Mou ganó la 'batalla' al argentino.
31 - Sin 'miedo' al entorno. Mou reconoció tras el 5-0 que se dejó llevar y no se atrevió a alinear el trivote en el Camp Nou. Sí lo hizo tras el descanso, con 2-0 en el marcador.
32 - Mánager blanco. Mou tiene ahora mucho más poder que hace un año. Es el mánager deportivo del Madrid.
33 - Y con Zidane al lado. Otra de sus decisiones. Zinedine es el director de fútbol del primer equipo.
34 - Menos exposición. Mourinho rota en las ruedas de prensa con su segundo entrenador, Aitor Karanka.
35 - Sin primer técnico. En la vuelta de Champions estaba sancionado y ni apareció por el Camp Nou. Vio el partido desde un hotel.
36 - Sin jugadores que no quiere. Prescindió de Pedro León y Canales. La plantilla al completo está a su gusto.
37 - Amigo de Preciado. Sus polémicas van decreciendo. Antes del Clásico era enemigo de Preciado. Ahora se respetan sin ningún revanchismo.
38 - Dos jugadores turcos. Otra metamorfosis en la plantilla blanca, que hasta Sahin y Altintop nunca había contado con un futbolista otomano.
39 - De rojo pasión. Por primera vez en 38 años el Madrid recuperó el color rojo para su segunda camiseta.
40 - 'Manolito', ausente. Jugó cuatro Clásicos y no hizo ningún gol. Será uno de los ausentes el 10-D respecto a la temporada pasada.
41 - Jeffren, en Portugal. El autor del quinto gol el año pasado fue traspasado este verano al Sporting de Lisboa.
42 - Afellay, en la camilla. 'Ibi', como le conoce la plantilla azulgrana, se rompió el cruzado esta temporada. Fue el que sentó a Marcelo en el 0-1 de la ida de 'semis' de Champions.
43 - Sin forzar tarjetas. Según Mourinho, el Real Madrid es el único equipo que no puede forzar tarjetas amarillas. Aun así, Xabi Alonso, sancionado contra el Sporting, sí estará.
44 - No habrá críticas. Cristiano se quejó del planteamiento conservador del Madrid en el 1-1 en el Bernabéu Mourinho le castigó contra el Zaragoza. CR7 aprendió la lección.
45 - A Cruyff sí le gusta. Lejos de las críticas del curso pasado, el jefe del entorno culé sí elogia ahora al Real Madrid por su juego.
46 - Presidentes amigos. Tras los Clásicos de abril casi rompieron relaciones, pero en la Supercopa, Rosell y Florentino volvieron a la normalidad.
47 - Gobierna un madridista. El curso pasado, el presidente del Gobierno era Zapatero, azulgrana confeso. Ahora el mando recae sobre Mariano Rajoy, blanco de corazón.
48 - Debuts de los 'mirlos'. Desde el Clásico, se han estrenado ocho canteranos en las filas madridistas: Ádán, Mejías, Jesús, Nacho, Álex, Sarabia, Joselu y Morata. Una tendencia nueva en la Casa Blanca.
49 - Castilla, líder. El efecto del primer equipo llega a La Fábrica. El filial es primero en su grupo. Además, jugó la fase de ascenso en mayo pasado.
50 - Y sin embargo, amigos. Tras todos los roces, insultos, patadas y provocaciones, los jugadores de la selección española de Barça y Madrid han hecho las paces. Y que dure.
http://www.marca.com/2011/11/29/futbol/equipos/real_madrid/1322549317.html