Copa de la UEFA 2008/09: Sorteo dieciseisavos

ZaGo

El sorteo de dieciseisavos de final de la Copa de la UEFA tendrá lugar en la Casa Europea del Fútbol en Nyon, Suiza, el viernes a las 13.00 HEC. Seguidamente se sortearán los octavos de final, todo ello después de que el jueves haya finalizado la fase de grupos de la competición.

<B>Tres primeros, adelante</B>
Los tres primeros clasificados de cada uno de los ocho grupos se clasifican para las rondas eliminatorias, junto con los ocho equipos que concluyeron en tercera posición en la fase de grupos de la UEFA Champions League, que son FC Girondins de Bordeaux, Werder Bremen, FC Shakhtar Donetsk, Olympique de Marseille, Aalborg BK, ACF Fiorentina, FC Dynamo Kyiv y FC Zenit St. Petersburg.

<B>Condiciones del sorteo</B>
El sorteo de los dieciseisavos de final se realizará bajo las siguientes condiciones:
• Los clubes de la misma federación no podrán enfrentarse entre sí.
• Los campeones de cada uno de los grupos de la Copa de la UEFA se enfrentarán ante un tercero de otro grupo.
• Los subcampeones quedarán emparejados con uno de los ocho equipos provenientes de la UEFA Champions League.
• Los campeones y los segundos clasificados de la fase de grupos de la Copa de la UEFA disputarán los partidos de vuelta como locales.

Los diecisesavos de final se jugarán el 18/19 y el 26 de febrero de 2009

Los octavos de final se jugarán el 12 y el 18/19 de marzo de 2009

<B>Campeones de grupo Subcampeones de grupo</B>
A: Manchester City FC (ENG) A: FC Twente (NED)
B: FC Metalist Kharkiv (UKR) B: Galatasaray A&#350; (TUR)

C: R. Standard de Liège (BEL) C: VfB Stuttgart (GER)
D: Udinese Calcio (ITA) D: Tottenham Hotspur FC (ENG)
E: VfL Wolfsburg (GER) E: AC Milan (ITA)
F: Hamburger SV (GER) F: AFC Ajax (NED)
G: AS Saint-Etienne (FRA) G: Valencia CF (ESP)
H: PFC CSKA Moskva (RUS) H: RC Deportivo La Coruña (ESP)

<B>Terceros de grupo UEFA Champions League</B>
A: Paris Saint-Germain FC (FRA) FC Girondins de Bordeaux (FRA)
B: Olympiacos CFP (GRE) Werder Bremen (GER)
C: UC Sampdoria (ITA) FC Shakhtar Donetsk (UKR)
D: NEC Nijmegen (NED) Olympique de Marseille (FRA)
E: SC Braga (POR) Aalborg BK (DEN)
F: Aston Villa FC (ENG) ACF Fiorentina (ITA)
G: FC København (DEN) FC Dynamo Kyiv (UKR)
H: KKS Lech Pozna&#324; (POL) FC Zenit St. Petersburg (RUS)

- Resultado:

ratonzon

Veamos lo que pasa ^^

ZaGo

AaB - Deportivo

Dinamo de Kiev - Valencia

tokeh

Bien para el Depor!

EDIT: Mierda, el Dinamo de Kiev... con el frío que debe hacer xD

uLzER

Excelente para el Dépor.

B

y para el Valencia joder, k deberia mearse en la cara del Kiev xD

loko_man

Hay partidos muy interesantes :D

ratonzon

No está nada mal viendo lo que les podia tocar, tendrian que pasar los 2 bien, a ver si hay suerte :)

JMBaDBoY

A Kiev en febrero, vaya rasca xDDD

Por cierto, buenos partidos

Fiorentina - Ajax
Werder Bremen - Milan
Shaktar - Tottenham

loko_man

#9 Zenit - Stuttgart tampoco esta mal.

maRc

No está mal, y luego el cruce de octavos tampoco pintaría demasiado chungo para el Valencia. En cambio al Depor le puede tocar el City.

RuLi_pucela

ufff Girondins Vs Galatasaray

confio en los turcos! (mejor dicho en un australiano, en un checo y en un brasileño xddd) :)

JMBaDBoY

Prepárate Sh1nod4, porque Oleguer os la va a liar xD

Sh1n0d4

Oleguer, Gabri y todo ese séquito no? xDDDDDDDDDDDDDD

JMBaDBoY

Los mismos, Gabri el polivalente, un respeto (muahaha)

ISAILOVIC

#12 La verdad que ese equipo le viene muy pequeño a Kewell, le vi jugar en directo el Leeds en los dias del gran Leeds de principios de decada y me volvio loco desde ese dia. Tambien tienen a Fernando Meira, es un central que desde que le vi en el Stuttgart me ha encantado. Y si se bucea mas se ve a algun otro jugador como Linderoth, Nonda y De Sanctis

m9fia

de aquel Harry queda poco eh...

RuLi_pucela

#16 De Sanctis igual t hace un paradón que de repente falla lo más fácil xd tambíen están Arda Turan que hace cada cosa a veces... luego también este Mehmet Topal buen medio centro, Hakan Balta que trabaja bastante por la banda izquierda, Hasan Saas mítico siempre con buen criterio, Ümit Karan buen repuesto y Servet el amo de la defensa (aunque ultimamente un poco loco), y Sabri (este me encanta, es rapido y puede jugar en mucha posiciones, aún no se como nadie lo ha probado en algún equipo más decente) pfff si me pusiera a rajar xdd

pero basicamente los que sacan los partidos adelante son el trio Kewell, Baros y Lincoln

pd: aún tengo la esperanza de que Baros pueda fichar por un club español y que demuestre lo buen jugador, que en mi opinión, es

g0tO

sin suerte... no jodas

Usuarios habituales

  • RuLi_pucela
  • JMBaDBoY
  • maRc
  • loko_man
  • ratonzon
  • tokeh
  • ZaGo