El Elche desciende a Segunda División

B

#239 Si son menos de 5 millones, el Elche debe a hacienda menos que la mayor parte de la LFP, incluyendo al Oviedo, al Sporting, al Getafe, al Madrid, Barça, Atlético por supuesto. El problema no es tanto la deuda con hacienda sino la deuda ya vencida con hacienda y la seguridad social. Por ejemplo, el dinero de la primera ampliación de capital del Oviedo fue para pagar atrasos con Hacienda. Y la segunda amplación de capital, de la que aún no se han dado cifras, ha sido para devolverle a Slim los 4 millones que puso en febrero para poder renegociar un calendario de pagos tras acabarse nuestro convenio de acreedores. Sin eso el Oviedo habría cerrado la persiana en 2013 o ahora en 2015.

Ese es el problema fundamental del Elche, que no ha tenido la liquidez para hacer frente al pago inmediato, y con eso la LFP les aplica el castigo. Eso y que no tienen ningún tipo de mano en la LFP como otros.

2 respuestas
CrS-

Básicamente #241. Habrán hecho las cosas mal pero me parece ridículo querer descender a un equipo por un impago de 3.5M de Euros cuando hay clubes que se les ha hecho una quita del 50% de la deuda, deudas de 30,40 y 50M de euros(y la restante a plazos xD).

No hay por donde cogerlo.

1 respuesta
gloin666

#242 Haber, que aquellos equipos entraron en concurso de acreedores. El Elche no lo esta. Y va a bajar porque Hacienda no pasa ya una y los equipos de la liga firmaron unas reglas economicas que el Elche se ha saltado a la torera.

Digamos que la Liga hace la vista gorda con el asunto este. No solo creas un precedente peligroso, porque quien va a cumplir las normas si a la primera de cambio un equipo que se las ha saltado reiteradamente no es castigado? , sino ademas te expones a que el Eibar, con razon, demande a la Liga.

#241 Claro, pero el Oviedo consiguio arreglar lo suyo. Estos no han podido y no tienen acuerdo alguno con Hacienda. Y los problemas son mayores, porque 3,5 millones te los presta cualquiera (a un interes burro) si ese es el unico impedimento para la salvacion del equipo. No, el equipo esta completamente podrido, y tras esto llegara lo mas probable la liquidacion.

1 respuesta
neveS

El Getafe huele a segunda:

http://www.marca.com/2015/06/09/futbol/equipos/getafe/1433860048.html

CrS-

#243 Lo que es injusto a todas luces es que después de mas de 20 casos de clubes insolventes, con quitas de deuda y demás, se llegue a una acuerdo de que no se pase mas y el Elche por 3.5M que los va a pagar tarde o temprano baje.

Otra cosa es que un club que entre en concurso y se sanee vuelva a endeudarse.

1 respuesta
shturmovik77

#245 Al parecer, el problema es que ya no hay tardes o temprano, se fijó una fecha para el pago que vencía el año pasado. Se abrió expediente y se dieron otras dos fechas límites para pagar a lo largo de estos 6 meses, y se han incumplido las dos.

El Getafe está en una situación parecida, tiene 15 días para pagar o misma decisión.

1 respuesta
CrS-

#246 Si, pero es que la gente que ha llevado al Elche a esa situación y se ha llevado el dinerito crudo(Sepulcre), ya no esta. Digo yo que un voto de confianza a la nueva directiva no estaría mal.

Deuda de clubes españoles con Hacienda:

http://elpais.com/elpais/2014/10/06/media/1412627616_599591.html

2 respuestas
tute07011988

#237 la Plataforma, o al menos la mayoría de sus miembros, ya te digo yo que no apoyamos a Anguix ahora mismo.

1 respuesta
B

#247 la quita de pago fue por parte de hacienda o de entidades privadas?

1 respuesta
B

como baje el getafe lo van a gozar en leganes tras tantos años

1 1 respuesta
CrS-

#249 No se exactamente si la deuda es con Hacienda en su totalidad o también hay entidades privadas. Pero por ejemplo, otro caso que tuvo mucha repercusión fue el Deportivo, con una deuda de mas de 100M y que Hacienda asumió casi la mitad de la misma y le dio 10 años al Deportivo para liquidarla.

Otro caso que no es parecido pero igual de absurdo es el de los 3 puntos quitados al Almería, que aplazaron la sentencia hasta el final de liga para ver si el Almería descendía para lavarse las manos. Y todo por un fichaje(Jacobsen) del cual su equipo de formación reclamó una cantidad al almería(no recuerdo cuando pero era menos de 100.000).

gloin666

#247 La gente que esta ahora ha demostrado algo? Por dios, si han intentado pagar con un pagare del monopoly. Y repito, que no le pueden dar ningun voto de confianza mas del que le han dado. El Elche como entidad (y in cambio de directiva no hace tabla rasa) tiene reiterados incumplimientos y un expediente abierto que no ha resuelto.

La Liga ya le ha dado la oportunidad de salvarse. Paga ahora y cerramos el expediente con una sancion mas leve. Resultado? Nadie a puesto los duros sobre la mesa. Los lloros y lamentos ahora no valen de nada, tuvieron la oportunidad y tiempo para evitar esto y la han malgastado.

KuS

#250 Me estoy relamiendo xDDDDD

1
B

#248 Hazme un RPV porque hoy he estado trabajando y desde ayer estoy mas confuso.

B

http://www.ivoox.com/xuancar-el-partido-12-audios-mp3_rf_4619234_1.html

T

Pues yo los dejaba a ambos en segunda porque ninguno tiene nivel para estar en primera, y subía al segundo del play-off de segunda que ha luchado mas que estos dos para ganarse un sitio en la élite, y mas al Eibar que tenía la permanencia casi asegurada y no la obtuvo por paquete.

1 respuesta
shturmovik77

#256 Pues mala suerte, vas a tener que ver a uno de los dos el año que viene si o si xD

1 respuesta
T

#257 bueno tampoco me hace mal ninguno de estos dos equipos me parecen equipos humildes y agradables, pero lo veo injusto para un equipo que se ha estado partiendo la cara en segunda hasta el último momento.

1 respuesta
shturmovik77

#258 Hombre, por muy malos que seamos en Eibar, que te doy toda la razón en esto, creo que partirse la cara nos la hemos partido tanto o más que uno de segunda. Y el Elche más de lo mismo.

B

Hay una lógica muy sencilla para que se salve el mejor de los descendidos de primera en lugar de subir al mejor de los no ascendidos de segunda: el mejor de los descendidos se midió a equipos de primera, y el otro a equipos de segunda. Solo por eso, el beneficio de la duda lo debe tener el que descendió.

KuS

Y simplemente que si alguien ha salido perjudicado porque un equipo de Primera compitiera con ventajas es otro equipo de Primera, por lo que merece él no ser perjudicado no que suba uno de Segunda que ni le va ni le viene xD

2 1 respuesta
B

#261 es que esa es otra, el equipo con el que tuvo que competir el Elche y fue perjudicado fue el Eibar, no el Girona o el que no suba en la final del playoff

shturmovik77

Es todo un cachondeo... Dice Tebas que si le dan la cautelar al Elche no la va a recurrir ( El año pasado con el Murcia si lo hizo) y que si para entonces hemos hecho algún fichaje de primera basicamente nos jodemos...

Así que nada, ya podemos ir empezando a fichar gente para jugar en segunda porque al final lo que comentaba el otro día, vamos a jugar en la B y sin equipo como hagamos mucho el gilipollas, y nos vamos a la C en dos años.

shturmovik77

Mañana paga el Elche según comentan, les darán la cautelar y todo arreglado. Podemos ir desalojando.

1 respuesta
gloin666

#264 Y en caso de que la sentencia sea condenatoria y descienda dentro de dos anos como se arregla esto? Tipo Obradoiro?

1 respuesta
shturmovik77

#265 Hoy curiosamente ha salido la sentencia en contra del Murcia.

http://iusport.com/not/7851/la-audiencia-de-madrid-da-la-razon-a-laliga-en-el-contencioso-del-real-murcia

En su día les dieron la cautelar, pero la lfp recurrió y finalmente no les inscribió.

dZ

Yo he estado estudiando Derecho Deportivo éste último año (un máster) y la semana pasada nos dio clase un asesor jurídico de la LFP. Y nos contó todo el tema, y mi conclusión es que no le van a dar la cautelar ni de coña, porque el caso del Elche tiene bastantes cosas en contra, las principales:

  1. Lleva sin pagar a Hacienda según lo negociado 2 temporadas (con advertencia el año pasado y multa de 100.000 y pico euros.
  2. Sin pagar a jugadores durante casi 3 meses (esto supone un posible descenso por si solo).

Además, en éste caso ya hay una sentencia, si el Elche recurre eso no quitará que ya ha sido sancionado por la LFP con descenso administrativo, sino que quedará en manos del juez de los administrativo para ver si por la vía judicial ordinaria se pueden colar en 1ª División, pero esto sentaría un precedente malísimo para los equipos que tienden a ser deudores hasta el infinito y más allá, encima endeudándose aún más con el tema de los fichajes carísimos y con fichas altas.

1 respuesta
shturmovik77

Pues 2 semanas después parece que el Elche casi ha pagado la deuda inaplazable y está negociando la aplazable para que les den el certificado positivo y así presentar el recurso.

Me juego la cuenta a que se le da la cautelar al Elche en plena pretemporada y nos quedamos sin medio equipo xD

1 respuesta
B

#268 Da igual, el daño esta hecho. Si se mantienen, me pareceria un milagro que consiguieran mas puntos que cuando subio el Xerez a Primera xD

tute07011988

Puede que mañana y en los próximos días haya noticias que no gusten ni en el norte ni a los Sepulcribers

1 respuesta