Piqué: “Competimos con el Madrid sin poder gastar tanto como ellos”
Gerard Pique analiza la rivalidad Madrid-Barça en una entrevista a European Sports Media que publica Marca. El central asegura admirar a Cristiano Ronaldo, “No ha cambiado. Le admiro porque es un trabajador que siempre quiere más y más. Es una máquina, es ambicioso. Es muy fuerte naturalmente, pero jamás deja de luchar para mejorar. También creo que la rivalidad con Leo le ha ayudado para seguir mejorando”.
Piqué dice que “competimos sin poder gastar tanto como ellos. En los últimos 10 o 15 años una gran generación ha salido de la cantera y ha ayudado a competir. Sin esta generación única sería imposible. El Madrid está un año sin ganar títulos y se gasta 160 millones en tres jugadores. El Barcelona no puede hacer eso. Somos diferentes porque podemos competir con ellos sin gastar tanto dinero. Obviamente podemos fichar a Neymar por 60 o 70 millones, pero no a dos o tres jugadores. Nosotros no somos un club pobre, pero competimos con el, más rico de todos. Si se piensa en el, once titular del Real Madrid y en todo lo que ha costado, hasta Coentrao, y luego repasas el en Barça, no hay comparación.
El jugador del Barça asegura que “estamos inviertiendo la situación con el Madrid. Si usted lo considera solo como un club se pierde mucho de ese algo intangible que no se ve, pero que le da sentido. El Barcelona está estrechamente vinculado a Cataluña, e históricamente siempre ha estado por detrás del Madrid como club. En los últimos años estamos invirtiendo esto, pero estamos hablando de un Madrid que ha dominado el fútbol desde hace 90 años, que tiene nueve copas de Europa, más ligas…”.
Piqué reconoce que “la prensa nos influye al afrontar un clásico. Por mucho que trate de no leer, se pone la tele y se está hablando de fútbol.Hay algunos programas en los que las personas son coherentes y discuten, pero cada vez menos. En cambio, hay programas que se basan en Salsa Rosa en los que todo el mundo dice lo que le da la gana. Y es imposible permaneces impasible. Los medios pueden influir y te animan a pensar “Maldita sea, los jugadores del Madrid son tal” pero al final ellos son profesionales como nosotros. Durante buena parte de nuestra historia la rivalidad ha sido sana. Hubo un momento en 2011 en el que si no hubiéramos dado el paso podría haber sido un problema real. Tenemos suerte de que la selección tiene a gente madura que veía que se necesitaba resolver la situación”.
El jugador del Barça concluye reconociendo que “Pep es el mejor entrenador que he tenido nunca. Analiza a los oponentes mejor que nadie, se pasa 24 horas viendo vídeos. Además, con Pep teníamos una identidad, el equipo realmente creía en él”.
fuente:
PD:
Una entrevista bastante lógica por parte de Piqué, no me ha parecido que haya dicho ninguna sandez y me ha gustado, siendo madridista.