Eurocopa 2012: Cuartos de final (8 de junio - 1 de julio)

B

para decirlo en pocas palabras: el resto de selecciones, por jugadores, son selecciones convencionales de toda la vida, españa esta imbalanced, nivel absurdo, y del bosque no sabe aprovecharlo y nos hace sufrir mucho mas de la cuenta e incluso aburrirnos.

1 respuesta
S

#4561 Sufrir más de la cuenta? A mí no me gusta el falso 9 entre otras cosas, pero juegues como juegues es imposible no sufrir, no puedes ganar siempre 3-0.
En la Euro2008 ganamos a Suecia en el último minuto, a Italia en los penaltys y a Alemania 1-0 en un partido muy igualado.
En el mundial perdimos con suiza y sufrimos con todos los demás excepto Honduras y Alemania. Además todos los partidos desde octavos fueron 1-0 y al único que dimos un baño absoluto fue a Alemania, cosa que no hicimos en la euro y no estaba Del Bosque.
No sé, no me parece tan simple como lo pintas. Y a mí me gustaría jugar con delantero y posiblemente sin doble pivote, aunque con él estamos ganando y nada nos garantiza que sufriríamos menos o ganaríamos sobrados sin doble pivote.

T

Ayer del Bosque lo volvió a hacer y España volvió a jugar a nada. Se tuvo una suerte impresionante al encotrarse con el primer gol, que hizo que el resto del partido fuera cómodo, porque Francia hizo un partido patético...

Estamos avanzando porque tiene que avanzar el menos malo.

7
A

Yo tambien soy de los que piensan que España esta over en cuanto a plantilla y esa superioridad no se demuestra como se deberia demostrar sobre el cesped.

Sera por el doble pivote, por no jugar con 9? Por lo que sea no me acaba de convencer la españa de Mr. Potato.

QueTzaL

No me puedo creer que este de acuerdo con un comentario de turok!

9 1 respuesta
Zeru

manitas a #4565... xD

El doble pivote nos jode muchisimo en ataque, pero en defensa nos da parte de esa seguridad que tenemos atras, que la da toda la defensa incluido el doble pivote... la cosa es hasta donde esa tranquilidad merece la pena si tenemos 75% de posesión.
Además juntar doble pivote y falso 9 es combo breaker y si le sumas gol tempranero es aburrimiento garantizado.

Yo para Portugal saldría:

Iker
Arbeloa-Piqué-Ramos-J.Alba
Busquets-X.Alonso
Silva-Iniesta
Pedro-Llorente

Mira que NO me gusta el doble pivote, pero puestos a no tocar el esquema y tener seguridad atras que son unas semifinales...
Pedro porque con los 30 minutos de ayer se merece 1 oportunidad y Llorente porque todos o casi todos lo pedimos.
Basicamente el 4-3-3 con Iniesta en el mediocampo y Silva que juega por ahí en todos lados, Pedro a una banda y ale.

2 respuestas
BuLLeT_AZ

Yo a los que apoyais a Del Bosque solo os recuerdo un dicho popular:

Tanto va el cántaro a la fuente, que al final se rompe

Al tiempo.

G

La verdad es que ayer MUY BIEN Ramos y Xabi Alonso.

Pique y Xavi estan flojillos, Busquets en su linia de top1, y Jordi Alba haciendo otro partidazo.

Aun asi, a veces sobra el doble pivote como ya comentais, y seguimos sin chutar a puerta ni crear peligro real. Ayer nos entro la primera y el segundo fue un penalti.

1 respuesta
A

#4566 Pero es que el doble pivote es una mierda si ademas tienes otro centrocampista por delante, al final se estorban entre si xavi y xabi y ninguno acaba de dar su mejor nivel. Eso que propones tu es un 4-2-3-1 con pedro de MP/SD por detras de Llorente.

------------Casillas------------

Arbeloa--Ramos-Pique----Alba

------Alonso---Busquets------

--Silva-----------------Iniesta-
------------Pedro--------------
-----------Llorente-------------

Me parece bastante buena, igual javi martinez por arbeloa y pasar a ramos al lateral y cazorla o mata podrian entrar por silva o pedro segun como vaya el partido. Otra opcion es Negredo de 9 o fabregas donde Pedro. Sera por opciones...

2 respuestas
I

#4568 no estoy de acuerdo en lo de Busquets, no está ni al 50% del nivel del Barcelona.

Piqué lo vi ayer mejor que en fase de grupos, Alba bien en el ataque, regular en defensa y Arbeloa al revés, en ataque poca cosa y en defensa nada mal.

El que no me gustó nada ayer fue Xavi, lo veo fundido y sin ideas.....

1 respuesta
ChaRuu

#4566 el krusty no quita a xavi del once ni aunque le pagen.. y yo la verdad que tampoco le quitaria, aunque no este haciendo una buena euro xavi es un jugador que sacaria de titular siempre si o si, con 2 pases te puede resolver un partido.. y aunque no este a su maximo nivel tampoco esta jugando mal :S

eso si, SACA UN PUTO DELANTERO HIJODEPUTA !! aunque sea al paquete de torres si no confia en llorente o negredo.. porque lo del ultimo partido de grupos de sacar a navas y que el pobre chaval llege a linea de fondo a centrar, levante la cabeza y no vea ni un solo jugador español en el area para rematar sus centros tiene que ser frustrante no, lo siguiente.

#4569 yo creo que la defensa no habria que tocarla.. es lo que mejor esta jugando para españa esta euro, sobretodo la pareja pique-ramos :\ por no hablar de jordi alba que esta que se sale, y arbeloa que esta cumpliendo en su labor de defender como siempre.

1 respuesta
weeheee

Yo debo estar viendo otra Eurocopa, porque Alba ami al menos no me parece que este haciendo una exhibicion en este torneo.

Esta decente, ni muy mal, ni tampoco es el nuevo Cafu.

LiuM

No fué el peor partido de Del Bosque, lo cambios estuvieron medianamente acertados y el falso 9 no fué un recital de tiros a puerta, pero conseguimos que Irlanda metiera más miedo que Francia.

Esto no es Oliver y Benji donde puedes permitirte el lujo de cada vez que coges la pelota ir como un condenado al ataque. Todos los equipos nos estan jugando a la contra y veo absurdo arriesgar en demasia para perder el balón y ponérselo en bandeja, que en el fondo es lo que están esperando que dejemos espacios.

Yo no os entiendo la verdad, siempre rajando y siempre ganando, cuando perdamos un partido (que lo perderemos si no es esta Eurocopa será otro torneo) vendréis con el "ya lo decía yo".

El fútbol está muy igualado y quizá hemos perdido gol, pero hemos ganado otras muchas cosas. Nos tienen miedo y nunca nos volverán a conceder la oportunidad de jugar como lo hacíamos. De nada sirve ir al ataque continuamente y meter gol si luego pierdes un balón y te empatan. Del Bosque es consciente de que tenemos carencias defensivas y en determinados momentos del partido el mejor ataque es una buena defensa.

Si alguien debería estar preocupado es Portugal.

2 2 respuestas
A

#4571 No es necesario tocarla, solo queria decir que hay 193291293192 alternativas y que del bosque para mi no sabe sacar provecho de la calidad que tenemos.

N

Somos la seleccion menos goleada gracias al doble pivote. A todos nos gusta atacar pero hay que pensar un poco las cosas.

Quitar a Xabi o Busquet provocaria que nos comiesemos mas de una contra tonta porque no hay nadie para hacer la cobertura, y si tenemos en cuenta que todas las selecciones vienen predispuestas a jugarnos asi, es necesario el doble pivote.

A

#4573 Nos tienen miedo y nunca nos volverán a conceder la oportunidad de jugar como lo hacíamos

Eso es verdad y puede que nos este condicionando mucho.

S

Dentro del, como siempre, genial artículo de ecb, rescato algo de una opinión no fanática para aportarlo a los debates de este nuestro querido foro.

Benzema aleteó y Ribéry jugó como el brillante, riquísimo y contundente futbolista que es, pero las individualidades defensivas hispanas estuvieron entre el notable y el sobresaliente, y apagaron el mechero. Bueno, quizá Busquets no llegó al notable. En realidad, no lo ha alcanzado en toda la Eurocopa. La buena noticia es que, pese a la leve pendiente, la recta es ascendente. Contra Portugal será imprescindible su mejor partido del torneo.

http://www.ecosdelbalon.com/2012/06/el-futbol-no-lo-entiende/

Enccel

#4570 De acuerdo en todo.

Para mi el nivel de Busquets toda la eurocopa esta siendo lamentable y ya en los ultimos partidos importantes de la temporada con el Barça lo he visto flojo y es un jugador que cuando esta bien,todo el equipo juega bien.

Xavi otro que tal.Yo optaria por poner a Mata o Cazorla,gente que esta en mejor forma.Pero Del Bosque no tiene cojones y no se va mojar asi y morira con los de siempre.

B

#4573 yo no soy mucho de criticar al equipo cuando esta ganando, pero me parece que del bosque esta teniendo demasiada suerte tal como esta planteando los partidos, sobre todo contra italia y croacia. ayer solo fue la confirmacion de que sigue con su idea de futbol que da mucha tranquilidad a ambos porteros. y creo que ese no es el escenario mas favorable que podriamos plantear cuando tenemos el lujo de disponer de una plantilla estratosferica si la comparas con las demas.

esta racaneria nos paso factura en la copa confederaciones, nos paso factura contra suiza en el mundial, donde casi nos elimina paraguay por la misma razon, y casi nos pasa factura ante croacia. si seguimos tentando a la suerte en algun momento nos va a salir mal la jugada

edit: añado que tienes razon en que nunca mas nos van a dejar jugar como lo haciamos, pero entonces lo que hay que hacer es ofrecer una propuesta diferente. dentro del futbol de toque, se puede jugar de muchas maneras y la plantilla es extremadamente versatil (y mas que podria serlo con villa y/o adrian). para mi no es que xavi, xabi alonso y busquets esten jugando mal, es que entre los 3 se estan jodiendo unos a otros.

1 respuesta
Ra1KeN

Si no ha probado Ramos - J Martinez - Pique - Alba, no espereis que lo pruebe en el proximo partido.

2 respuestas
shturmovik77

Por fin sienta a Motta! Ya era hora.

Buffon; Abate, Bonucci, Barzagli, Balzaretti; Montolivo, Pirlo, Marchisio, De Rossi; Cassano, Balotelli.

1 respuesta
TrOkO

#4580 Que poner 2 centrales lentos es un suicidio...

S

Sigo sin entender por qué no juega Di Natale, no sé qué tiene que hacer este chico para que se le reconozca su valor..

S

Sin ánimo de ofender a nadie, pero si Del Bosque es el seleccionador nacional es porque entiende más de fútbol que todos los usuarios de MV juntos. Hemos llegado a semifinales cosa que hace 4 años antes de la primera Eurocopa que ganamos sería impensable. ^^

1 respuesta
LiuM

#4579 Es que Francia tampoco se estiró mucho a raíz de meter el gol. Si dices que se van arriba dejando más espacios y los desaprovechamos pues bueno, pero es que siguió esperándonos atrás.

Estoy seguro de que si hubiéramos jugado en campo de Francia, con 2 líneas de presión y la defensa en el centro del campo nos lo hubieramos pasado pipa, pero seguramente no hubiera sido tan cómoda la victoria.

Nosotros no jugamos igual, pero tampoco los equipos juegan igual que jugaban contra nosotros. Yo sinceramente prefiero ganar la Eurocopa con un juego un poco menos vistoso cuando haga falta que remar y al final morir en la orilla intentando ganar todos los partidos por 4 goles.

Aburrirse viendo una semifinal y que el rival te cree media ocasión en todo el partido tiene mérito y no lo consigue cualquier selección, aunque en principio parece algo negativo.

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#4584
Mi perro muerto sabe más de fútbol moderno que Del Bosque, que sigue pensando que esto es como hace 12 años.

1 respuesta
klawi

Me gusta mucho la alineacion de Italia, quitando a lo mejor a los dos laterales, pero Chiellini esta tocado del otro partido.
Ojala le meta mano a Inglaterra y Hodgson

zdK

#4586 Claro que sí, chico, claro que sí.

1 1 respuesta
Gantorys

Conmigo Xabi Alonso no sería titular, me da igual el partidazo que hizo ayer. Siempre me ha parecido que ralentiza el juego de la selección.

España con el doble pivote ABURRE. El Barça no aburre porque tiene a Messi. No hay más.

2
BuLLeT_AZ

#4588
Solo hay que ver que sigue anclado en el doble pivote desde que entrenó el Madrid. Tienes información para comprobarlo xD

1 respuesta
Tema cerrado