Eurocopa 2012: Primera jornada (8 de junio - 1 de julio)

Mystee

Por cierto, a Paco González se le puede pedir que si va narrar no se ponga a hablar con los jugadores como si le escuchasen?

7
NoFiSoX

#12470 Esa es la sensación que sentimos los que seguimos a la Selección desde siempre.

No como las que ahora la siguen más que nunca porque gana...

zdK

El planteamiento de VDB de jugar sin delantero hubiese sido lógico y acertado si Italia hubiese salido como todo el mundo esperaba, a defender bien atrás donde un 9 va a ser menos útil.

El problema es que Italia no solo se mostró fuerte y agresiva, sino que la presión que mostraron durante los primeros 45 minutos fue espectacular, mas aun cuando se podía ver la linea de densas casi en el medio campo, lo cual dice mucho.

Dicho esto, la idea de VDB no era mala, pero si que era equivocada porque Italia no salió a jugar a lo que el esperaba.

Los cambios que también habéis criticado, fueron muy positivos (yo personalmente prefería ver salir a Llorente) pero el juego no solo cambio tras el descanso cambiando el esquema a un 4231 donde mejoramos, si no que tras la entrada de Navas y Torres el partido era nuestro.

2 respuestas
Mystee

#12483 Como todo el mundo esperaba? Italia desde que la cogió Prandelli juega al fútbol, no se limita a encerrarse.

1
Death87

Arbeloa hizo su juego, ahora que su juego no es ni de jugador de 1ª división, y lo digo con toda la sinceridad del mundo.
Ayer no tuvo un mal partido, jugó como él sabe jugar.

Scavenger19

Claro, no si ahora a toro pasado todos esperabamos una Italia que disputase la posesion de balon a España, cuando nadie en 4 años lo ha hecho, ni siquiera esa todopoderosa Alemania.

El Real Madrid, por ejemplo, tambien suele tener 60%-70% de posesion jugando todos los partidos al futbol, en cambio cuando juega vs Barcelona es absurdo disputarsela. Pues eso, Italia ayer sorprendio a todo el mundo, hicieron un partidazo.

1 1 respuesta
Sh1n0d4

Como dice Mystee, desde que Prandelli es seleccionador Italia juega de esa forma.

Fdkn

Pues cualquiera que haya visto partidos de Italia se esperaba precisamente lo de ayer.

No es disputar la posesion, eso fue producto de que estaban tan liberados que podian pasearse por nuestro campo porque no tenian que preocuparse de defender a nadie

1 1 respuesta
ISAILOVIC

De la alineación de ayer el cambio que haría sería a Cesc por Torres/Negredo/Llorente

Y naturalmente Arbeloa por Juanfran, pero se que Krusty no se va a atrever a hacerlo

4 1 respuesta
AuL3

LLorente debe ser el delantero titular sin duda y ni ayer jugo.

1
zdK

Una cosa es que no jueguen como antes (creo que es culpa mía expresarme mal) y otra querer toda la posesión contra la selección, que ahora te jueguen de tu a tu y quieran la pelota está claro, pero lo que quería decir es más o menos lo que dice #12486.

MrAble

#12488 tu mismo lo has dicho, es lo que yo defiendo, jugar con un 9, sea el que sea, pero por lo menos tener alguien ahi delante que de la murga a la defensa, desmarcandose, hacer paredes, si hay algo que me de rabia es que cualkier futbolista regatee algun lateral y a la hora de centrar no haiga nadie para rematar, la pelota no entra sola... y Krusty tardo 70 minutos en darse cuenta...

JosE_Arcadio

si italia hubiese salido a defender el planteamiento era aún peor, 22 tíos en la misma zona del campo, 5 defensas 5 centrocampistas de italia, y 4 defensas 6 centrocampistas de españa..

Sh1n0d4

Yo pese a hecharle un poco de mierda a Arbolea ( no tanto como otros que os pasais XD ) prefiero que siga siendo titular. No es santo de mi devoción ... pero bueno no está mal.

1 respuesta
alepe

#12494 Habla tu parte de la mente como moderador, todos sabemos como es Arbeloa.

Ante Irlanda Cesc y Xabi/Busquets fuera. Metería a Negredo/Llorente y a Pedro/Navas o incluso Cazorlita.

1 respuesta
T

#12433 que opinas de la bronca de Xavi a Busquets entonces? Tampoto sabe posicionarse? No te he visto comentarlo...jeje, y encima Busquets la cagó en el gol que nos marcaron e hizo un partido Infame, pero claro, de esto ni mu... y del partido desastreoso de Alba, al que le hicieron un traje una y otra vez, tampoco nada... lo siento, pero 0 credibilidad.

Y la gente ( culés en su mayoria, claro) sigue rajando de Arbeloa cuando Alba estuvo igual o peor xDDD Quitarse la bufanda, va...

2 respuestas
PruDeN

#12496 Y que opinas tu que después de que ayer te pusiste muy pesado con que Cesc se quejase del césped, al final fué una queja generalizada?

1 respuesta
ruben132

#12483 La presión la pudieron hacer a sus anchas ya que esa ausencia del 9, permitía a toda la línea defensiva adelantarse sin oposición, jugando en 30 metros.

Ayer en mi opinión, Vicente Del Bosque se equivocó, con el planteamiento y aportando soluciones a su desaguisado.

Ausencia de 9, cambio de Navas por Silva, ¡POR SILVA!, y cuando por fin se decide... pone a Torres que no le voy a criticar que fallase la vaselina, pero probablemente, sea el que peor decisiones tomó ayer. La vaselina se puede fallar, pero lo imperdonable es intentar regatear a Buffon. Estás mano a mano, define joder, como Di Natale. Si luego la sacas del Estadio, mala suerte, pero chuta coño.

En fin, de momento no me produce buenas sensaciones (sobre todo este ambiente de división Madrid-Barça que como siempre tiene que aparecer). El Mundial también empezó así, pero bueno.

Lo importante ahora es sacar el partido de Irlanda adelante y a jugárnosla a cara de perro contra Croacia.

T

#12497 pues me sigue pareciendo vergonzoso que España se queje de ese aspecto, que esto es fútbol y no fupbol y en plazas peores hemos toreado.

Si el cesped está mal, en vez de llorar, te adaptas.

Me parece lamentable que lloren, sea quien sea.

1 respuesta
PruDeN

#12499 Y sin embargo defiendes a capa y espada los lloros arbitrales. Yo estaría de acuerdo en este último comentario tuyo, la verdad, pero lloros 0 sea donde sea.

1
DarthVader

x cierto yo ví penalty de pique a balloteli

3 2 respuestas
BinHo

Mientras torres siga teniendo minutos en esta seleccion no ganaremos una mierda.

G

Después de ver el partido de Alba entiendo perfectamente que hacia Llorente en Barcelona antes de jugarlo xD Quería venderlo rápido que se va a devaluar a base de bien y lo peor de todo es que seguirá saliendo de titular el muy inútil.

De Cesc ya no digo nada no ha hecho nada en toda la temporada pero juega de titular lo siguiente sera que Pedro también juegue de titular total siempre juegan los mas inútiles con este entrenador Pro-Barcelona.

Y grandes cambios el otro día eh. Metes a Navas sin un referente arriba para centrar a quien? A Iniesta con su 1,60? Quizas a Xavi con su 1,61? O tal vez a Llorente o Torres? Calla que estos estaban en el banquillo.

T

#12501 tu y todo dios menos el arbitro xDD

#12495 pierdes toda la credibilidad que tienes al criticar a Arbeloa pero no a gente como Alba, lo siento.

I

#12501 serás el único xD

L

Ahora que lo mencionas Pedro habría sido una gran opción para desatascar el partido. En cuanto a lo del césped ya lo dije ayer, creo que si los 5 madridistas se quejan harán un bien muy grande a la competición y dudo que haya represalias por parte del régimen a tantos, a ver que pasa...

G

Me queda el consuelo de que si la selección Catalana gano el Mundial según el Sport y MD la Eurocopa la perderán ellos también xD

K3ldon

Del Bosque tenia dos opciones, meter a Llorente y Navas y optar por lo centros al area o meter a Torres y Pedro y optar por los pases largos a estos. Optó por una cosa rara y así acabamos, con Navas centrando a la nada y Torres como unica referencia fallando lo que hubiera metido Pedro.

Elektro

Ayer Raul enchufa de sendos cucharazos las dos que tuvo Towers. Eso es impepinable.

Raul selección!

7
G

Y que gruas Pique se corte un poco que ya sabemos que es lento pero va a penalty perdonado por partido.....

Tema cerrado