El padre de Paco Alcácer falleció en los aledaños de Mestalla minutos después de que finalizase el Trofeo Naranja entre el Valencia y el Roma. El padre del canterano del Valencia cayó desplomado al suelo debido a un infarto al corazón mientras abandonaba el estadio en compañía de su hijo y de su esposa. Durante media hora los doctores intentaron reanimarle pero fue en vano.
Al conocer la trágica noticia, fueron acercándose mandatarios, jugadores, técnicos, empleados y personal del Valencia con la intención de arropar en tan delicado momento a Paco Alcácer y a su madre. El presidente, Manuel Llorente, Braulio Vázquez, el delegado Voro o jugadores como David Albelda, Roberto Soldado, Juan Bernat, Ángel Dealbert o Éver Banega dieron su pésame y apoyo al jugador.
Nada hacía presagiar este trágico desenlace en una noche en la que Paco Alcácer había sido uno de los protagonistas de la presentación del Valencia. Primero fue homenajeado por el club por sus dos goles en la final del Europeo sub19 con España. Luego, puso la guinda a la goleada del Valencia ante la Roma con un gol.
El Valencia, a través de un comunicado oficial en su página web, ha expresado sus condolencias al jugador y su familia. "El Valencia desea expresar su más profundo dolor por el trágico fallecimiento del padre de nuestro futbolista Paco Alcácer, esta pasada madrugada tras abandonar el Camp de Mestalla. El Consejo de Administración, cuerpo técnico, jugadores y empleados quieren trasladar su más sentido pésame a Paco Alcácer y a su familia en estos momentos tan difíciles", finaliza", señala el comunicado. El otro club de Primera de la ciudad, el Levante UD, también ha expresado en un comunicado "su más sentido pésame a la familia de Paco Alcácer".
El delantero valencianista ha agradecido todas las muestras de cariño que ha recibido a través de su twitter. "Muchas gracias a todos por los apoyos que me estáis dando, muchas gracias, un abrazo", escribió.
Ya que nadie lo ha abierto, lo hare yo, vaya palo para Alcacer, con lo bien que le estaban yendo las cosas ahora al chaval, y encima se le muere practicamente en sus brazos como aquel que dice.
DEP, y animo a la familia de Paco Alcacer.