FIFA Balón de Oro 2010 - Messi Ganador

B

Messi el año pasado no hizo tantos meritos ni como Xavi ni como Sneijder.

Temporada estratosferica, tambine la tuvieron Xavi y Sneijder en el Barça. ¿Que no han marcado tantos goles? El futbol no solo son goles.

Es el mejor del mundo, pero no lo demostro en el Mundial, la fiesta del deporte. Ha ganado por mediatico.

Y yo no me quejo de lo de Cannavaro. Un mundial es cada 4 años, el mejor jugador de la mejor selección para mi, se lo merece con creces. Ya habra otros 3 años para darselo al resto.

Soy_ZdRaVo

hemos pasado de la messidependencia a que messi no haría nada sin xavi e iniesta. Ni una cosa ni la otra, ni antes eramos super dependientes ni ahora podemos quemarlo y seguir ganando.

De todas formas yo sigo decepcionado pues el que para mi es el mejor jugador Español de la historia se ha quedado sin balón de oro y el 2º mejor también, que coño tienen que hacer para merecerlo?

jGcz

pero que infravalorada? los jugadores españoles se han llevado el 42% de la puntuacion total, el problema es que no hay unanimidad sobre cual de ellos era el mejor o el mas importante.

borchhhhh

Vamos a ver , Messi ha ganada simplemente porque entre Xavi e Iniesta se han quitado muchos votos .

Si no hubieran dado tanto bombo a Iniesta cuando no merecía estar ahí Xavi sería ahora mismo balón de oro.

B

La selección no ha sido infravalorada. Ha sido infravalorado el futbol, y lo que los hacen, para dejar paso a los goles. Eso no es nada nuevo, lo infravalorado son los creadores de juego, cuanto mas arriba juegues mas posibilidades. Nada nuevo.

T

Hombre, #3932, todavia sigues decepcionado porque a Raul no le dieran el balon de oro?

A mi esto me sigue pareciendo un tongo gigantesco, el balon de oro hubiera sido para Sneijder si se hubiera elegido como toda la vida y no esta ni entre los 3 mejores, asi que agüita.

borchhhhh

#3935
Hombre , habrá sido infravalorado el estilo de la selección etc pero tampoco es verdad eso de que solo han contado los goles .

Creo que Messi la temporada pasada dió mas pases de gol que Xavi e Iniesta.

D

Leyendo a algunos, parece que le hayan dado el Balón de Oro a Bogarde

3
Soy_ZdRaVo

#3936 pues en parte si, pues es evidente que en su epoca era el mejor jugador español de la historia.

D

¿Nadie cae en la cuenta de que es el primer año donde votan periodistas, seleccionadores y capitanes? El sistema cambia y, por lo tanto, el resultado no es el esperado basándonos en anteriores premios.

borchhhhh

#3940
Lo curioso es que estos últimos años siempre leiamos que el Fifa World Player tenía mas valor ya que el Balón de Oro era mas subjetivo al tratarse solo de periodistas relativos a France Football.

Sin embargo este año es al revés.

1
GrimMcSlam

Desde q hay seleccionadores q votan a Asamoah Gyan o Drogba, ya deja de ser objetivo.

2
Ulmo

Yo estoy decepcionado con los 2 premios, el de entrenadores tambien me parece q se le merecia del Bosque, vaya gesto feo feo del mundo del futbol hacia España.

Vale q ganar un triplete es muchisimo, pero sin ir más lejos el año anterior lo hizo el Barça y el anterior el Manchester, ¿ pero cojer a una seleccion q siempre habia dado absoluta pena en un mundial y coronarla como campeona del mundo deslumbrando con su juego ? Y encima teniendo los cojones de meter cambios importantes como cuando decidió sacar a Pedro o meter a Llorente.

Tremendamente injusta la gala, yo hubiera hecho 3 cambios sin duda:

  • Xavi en vez de Messi como balon de oro.
  • Del Bosque en vez de Mou como mejor entrenador.
  • Robben en vez de CR en el 11 ideal, sacaron ahi a una delantera Villa-CR-Messi q carece de sentido, no hay un tio de banda izquierda nata, yo ni me lo pensaba con el año q hizo Robben.
DarthVader

#3931 haztelo mirar porq la temporada pasada messi fue espectacular. Hizo una cantidad bárbara de goles siendo pichichi en la champions y en la liga. Marcó goles maradonianos y sacó él solito muchos partidos. Con esto no estoy diciendo que se merezca el balón de oro más que Xavi, sino que demostró porq es el mejor del mundo. Además como dice el premio, año 2010, fíjate en messi desde q empezó la temporada en septiembre... espectacular.

El futbol no solo son goles.

Sin el gol, no hay fútbol.

Y ya q nombras a Sjneider te diré q el Inter era un bloque donde Sjenider hizo un gran papel. Por ello al Inter lo han premiado mediante Mou, porq él hizo un gran bloque lleno de jugadores de diferentes estilos.

GrimMcSlam

#3943 Cuando Del Bosque cogió a la Selección, ésta había sido ya campeona de Europa.

Sin quitar méritos a Del Bosque, no se puede comparar con lo q hizo Mourinho el año pasado, q fue impresionante.

Por otra parte lo q dices del 11 inicial no tiene ni pies ni cabeza, sobre todo cuando lo argumentas con un pq "no hay un tio de banda izquierda nata" y luego si ves el 11 está Puyol de LI, no hay MCD (Sneijder? xD) etc etc.

#3944 Entonces CR se va mereciendo el Balón de Oro de este año no? ;)

DarthVader

Por supuesto Grim, si lo culmina con la bota de Oro y algún título importante es más que candidato.

CR este año está increible.

Ethanh4nt

Ah vale que messi con l argentina de maradona no hizo nada pero en categorias inferiores si, drenthe tb y mirale. Yo comento sobre lo que se ha visto,no sobre suposiciones. Messi es el mejor del mundo no lo discuto pero es que ves la eleccion d eotros años y es q no se entiende la eleccion. Xavi ha ganado eurocopa hace 2 años y liga y copa del mundo este año, ha tenido un año 2010 muy bueno,messi es mas espectacular pero es q se ve a la legua q el barsa sin xavi con el paso del tiempo no seriael mismo barsa.

jGcz

Lo que no entiendo es por que los que votan este año tienen que seguir los criterios de los que votaron hace 4 cuando son personas diferentes. Los corresponsales de France Football quizá no (por eso ha ganado Sneijder, que todo el mundo hubiera considerado como justo), pero los seleccionadores y capitanes votan a quien quieran sin pensar en lo que se hizo hace años.

Sin ir mas lejos, Del Bosque voto 1º a Messi.

GrimMcSlam

Del Bosque a la hoguera xD

vicka

Del Bosque lo hace todo para molestar a Florentino, judas !

joseph-

Argentina por que no votaba?

B

Argentina si votaba, pero cuando a Mascherano, capitan de la selección, le tocaba votar, no le avisaron.

#3944 Sin los centrocampistas , no hay goles.

Y Messi se comio un cagarro en el mundial, no puedo considerar estratosferica una temporada en la que hay mundial y no haces nada en el. sinceramente.

B

Corregidme una cosa:

  • Lleváis diciendo meses que Iniesta no se lo merecía, que solo había hecho el mundial, que vaya, como se lo podían haber dado, que se lo merecía Xavi. A la vez, decíais que el mejor del mundo no era ninguno de los dos, que estaba entre Messi y CR7. Es decir, que messi había ganado títulos y hecho temporada suficiente como para volver a ganarlo, además de su tirón mediático. Yo personalmente prefería dárselo a Xavi, por su trayectoria, por la temporada que hizo, y por no repetírselo a Leo Messi, pero no veo para poner el grito en el cielo que la votación la haya ganado él, porque ha hecho tan buena temporada o mejor que cuando se llevó el primero.

Y en cuanto a lo de marca acusando a blatter y sacando el mundial... Amarillismo estúpido que tan clarísimo veis cuando se trata de vuestro equipo, pero no cuando se trata de vuestro país.

  1. ¿Qué cojones tiene que ver el mundial con esto?
  2. ¿Blatter ha tirado las urnas al suelo y ha decidido a dedo? Porque vamos, si no ha salido electo por el voto de entrenadores, capitanes y los gabachos, y no todos son Blatter.

Habrá que esperar a que se hagan públicas las votaciones para que veamos que ha pasado. Acordaos el año pasado cuando aparecía kaká y cr7 por ciertos puestos altos y vimos que era por las cuatros federaciones de la conchinchina que lo que sabían de fútbol era lo que leían en las revistas.

#3952 Messi hizo un gran mundial. Fue de lo mas peligroso de argentina, se llevó algún MVP, dio asistencias, presiono, desbordó, pero no marcó. Se lucio, pero lo que lucen son los goles. Otra cosa que no se me aclara. Decís que "como siempre se valoran los goles y no lo de atrás" pero luego decís "no hizo nada en el mundial" cuando si que hizo, pero no marcó.

1
D

Siguiendo el criterio de "Si ganas el Mundial, el premio ha de ir para ese país", lo mismo ha de pasar con Mourinho y Del Bosque

DarthVader

Sin los centrocampistas , no hay goles. esa frase es tuya no? xD

Porq sin gol no hay fútbol es internacional. Es la frase más sabia y la que todo el mundo entiende y conoce.

Pero ... para tí la perra gorda si quieres!! mpppfff!!

S

Hay que rendirse a la evidencia, y cuando tanta gente está de acuerdo nada se puede hacer...

Xavi es un grandisimo jugador, mi jugador favorito, probablemente el mejor jugador que ha parido españa y uno de los mejores centrocampistas de la historia, pero Leo es incomparable a nadie, grande Leo. Animo Xavi.

PD: El que ha dicho lo de "sin los centrocampistas no hay goles" se ha coronado, el inter el año pasado gano la champions con 8 defensas y 2 delanteros.

St1lO

gente mirar el AS

¿Es justo el Balón de Oro a Messi?

*

Lama: No
*
Carreño: No

democracia everywhere

Elektro

#3956 y Sneijder donde entra en ese grupo? Defensa o delantero?. Tu si que te has coronado...

S

#3958 Era freeshit tio xD

es que si nos ponemos a soltar frases hechas...

Sin utillero no hay goles.
Sin portería no hay goles.
Sin el que pinta las lineas del campo no hay goles.

JamesDuke

Por cierto, muy bien Mou con esas declaraciones de que le sabe mal por Xavi. Podria haberle mandado mas de un recado y mas de dos, sobre todo despues de las famosas declaraciones del bocazas cule:


http://www.sportyou.es/blog/futbol/2010/11/29/respeto-a-mourinho-pero-el-que-pasara-a-la-historia-es-guardiola-245836.html

Tema cerrado