FIFA Balón de oro 2012 (Gala 7 Enero a las 18:30h)

Scavenger19

#297 Obvio, porque el unico argumento para poner por encima a Messi es "porque es el mejor y ha marcado mas goles". En cambio, si miramos el año, vemos a un CR mas decisivo que Messi en los momentos importantes de la temporada y, tambien, un CR que lleva a su seleccion por la que nadie daba un duro (recordemos, en un grupo con la todopoderosa Alemania y Holanda, finalista del Mundial) a semifinales de la Eurocopa, perdiendo a penaltis vs el Campeon. Eso son argumentos, justo en los que se escudaban los culés hace un año. Paradojas de la vida...

4 respuestas
vappatixihm

Messi es mejor y punto, no creo que haga falta poner argumentos cuando en este thread ya se han puensto muchísimos por más que algunos madridistas se hagan los ciegos.

#298 :ninjaedit:

1 respuesta
alepe

#301 Dificilmente vas a comparar cuando Messi no puede jugar la eurocopa.

Y de todas maneras el nivel que está mostrando con su selección este último año está siendo superlativo.

1 respuesta
iPoded

#301
Por ejemplo, a eso me refiero, como aqui parece ser que el premio debe otorgarlo la caverna catalana... pues la verdad que ha dejado de tener mucho interés por mucho que ellos no puedan hacer mucho en las votaciones.
La actitud y "seny" de la caverna catalana ha conseguido convertir el Balón de Oro en un Marca leyenda.

Scavenger19

#303 Cierto, pero juega en América, competicion en la cual hizo el ridiculo el año pasado y, claramente, argumento de peso si hubiese sido importante.

La Eurocopa tambien tiene su peso en este trofeillo que cada vez empieza a ser mas cargante (asco prensa). En 2008 Torres hizo una gran temporada en el Liverpool pero quedó 3º gracias al gol de la final vs Alemania. Aquel año Casillas quedo 4º y Xavi 5º, claramente debio ser por sus temporadas con Real Madrid y Barcelona...

2 respuestas
alepe

#305 Pero el balón de oro cuenta para este año presente ¿no?

Este año Messi con la selección está que se sale. Da igual lo que hiciese en el pasado en este aspecto, y ya que estamos no, no daba pena ni mucho menos.

1 respuesta
acho13

este año el balon de oro se lo va a llevar por suerte o por desgracia messi porque el va innovando ahora le ha dado por tirar faltas mientras que CR es un cacho de carne que corre y tira a puerta

2
Scavenger19

#306 Pero esta que se sale donde, ¿en partidos de clasificacion? Vamos no me jodas xD

2 respuestas
Dr_CrAzZY

#301

Pichichi de la Liga BBVA
Pichichi de la Champions League
Récord mundial de mayor cantidad de goles oficiales en una sola temporada´(82)
Récord europeo de mayor cantidad de goles oficiales en una sola temporda. (73)
Mayor cantidad de goles en un solo partido de la Liga de Campeones de la UEFA (5)
A un gol de llegar a los 300 goles con 25 años.

Creo que si, Cristiano es mas decisivo. Y se merece el balon de oro.
/irony.

#305

Iniesta nos dio el unico puto mundial que tenemos y mira su balon de oro.

1 respuesta
LiuM

#301 Que sus equipos hayan hecho temporadas similares no significa que CR haya hecho una temporada similar al Messi del año pasado, por mucho que lo repitáis.

Hablas sacando pecho de una Eurocopa que ni Messi ha jugado ni CR hubiese disfrutado más allá de 2 partidos si su equipo no le hubiera sacado las castañas del fuego cuando estaba desaparecido en combate y remarcas la poderosisima Alemania y la subcampeona Holanda, que se marchó sin ganar un partido.

Pero supongo que meter el 2-1 al Barça después de pasar el resto del partido sin mas pena ni gloria y meter un gol a un equipo que no suelen ganar nunca como es el ATM es suficiente para compararlo a Messi y merecer el balón de oro, porque esos 2 fueron los momentos importantes de la temporada de su equipo.

1 respuesta
Scavenger19

#309 ¿En que quedamos entonces, se lo damos a quien mas goles meta, ese es el argumento? Absurdo, desde mi punto de vista.

2 respuestas
PLeaSuReMaN

CR este año está que se sale también en los partidos de clasificación

Como siga así no vemos a los gitanos en Brasil 2014

alepe

#311 Se le da al mejor futbolista, y este es Messi que está a otro nivel de CR7.

Ahora, la temporada del Madrid ha sido mejor que la del Barça ya que solo el argentino ha mantenido un nivel óptimo para poder aspirar a algo, el resto de jugadores del Barça han tenido un año muy mediocre. ¿Cual es el premio? Una liga mas que merecida.

#308 ¿Y?

Son los partidos que Messi ha jugado con su selección, ante equipos como Brasil, Chile o Uruguay. ¿No los tenemos en cuenta? Será porque no te da la gana xD

1 respuesta
Enccel

#308 Gracioso que menosprecieis selecciones que fueron las que mas os hicieron sufrir en el Mundial xdd

Y por supuesto es mas dificil Uruguay o Colombia o hasta Ecuador que luxemburgo,escocia o san marino.

1 1 respuesta
Scavenger19

#313 Brasil...pero si Brasil ni siquiera juega la clasificacion xD

#314 Yo no menosprecio a las selecciones americanas, simplemente digo que lo que cuenta son las fases finales. ¿Quien se va a acordar de estos magnificos y sobresalientes partidos de Messi con su seleccion en la clasificacion si despues llegan al Mundial y quedan eliminados a las primeras de cambio sin hacer nada? ¿Os acordareis vosotros o que? Es ridiculo xD

1 respuesta
Dr_CrAzZY

#311

Se lo damos al MEJOR FUTBOLISTA DEL AÑO, lo que implica no los titulos que gane tu equipo sino los meritos que tiene ese jugador para ser el mejor del año.

Un jugador que gane champions, liga y copa metiendo 15 goles y otro que te rebiente los records metiendote muchsisimos mas goles, pero sin poder conseguir los titulos tan importantes (que ya los tiene de otras competiciones anteriores) y no solo eso, ya es que te tienen que comprar con pele, maradona, van basten, cruyff porque te acercas a lo en su dia ellos hicieron y ves que este puede superarlo incluso.

Que tu seas el mejor en lo tuyo ni implica que tengas que ganar todos los años un titulo a nivel COLECTIVO como es la liga, champions y copa.

Ahora dime, quien mete mas goles, quien da mas asistencias e incluso quien mete mas goles a balon parado.

1 respuesta
Scavenger19

#316 Es decir, que si un año Messi mete 100 goles batiendo records pero no gana ningun titulo, en cambio Federico mete 60 goles que ayuda a su equipo a ganar triplete y con su seleccion gana el Mundial siendo pichichi...se lo seguirias dando a Messi, ¿no? Porque es el mejor, ha metido mas goles y ha batido records.

1 respuesta
L

¿De verdad sigue esto abierto? Que este año es 100% obvio joder...

3
Dr_CrAzZY

#317

Si ese tal federico mete 60 goles y de los 60 goles mas del 50% es para que el equipo gane, de los goles a parte te da 20 asistencias y es un jugador que en cada partido sepas que te la puede liar.

Se lo doi a federico.

Si ese federico tiene un portento fisico te gana liga copa y champions y solo esta ai para correr y matarla en el area.

Se lo doi a messi.

1 respuesta
Scavenger19

#319 Entonces, si no me equivoco, tu se lo estas dando al que mas calidad tiene y no a quien mas importante ha sido.

Que le den a Messi los proximos 10 balones de Oro, seria lo justo.

1 respuesta
Dr_CrAzZY

#320 Ves ahí te equivocas, quien te dice a ti que messi el año que viene no rinda igual y otro venga a ocupar su lugar? Yo el balon de oro te lo repito se lo doi al mejor futbolista en singular, se lo doi al mejor jugador que mas aporte al equipo y que destaque sobre el resto. Y este se llama por ahora Leo Messi.

Si quieres puedes mirarte estadisticas messi ahora mismo es el jugador mas efectivo del mundo.. eso no te dice nada?

Enccel

Cuando Messi no sea el mejor se le dara a otro y listo,pero a dia de hoy eso aun no ha pasado.

1
I

me encantan los argumentos que se están poniendo aquí

1 respuesta
Enccel

#323 Ha sido el mejor futbolista del año,es suficiente argumento?

Otra cosa es que los compañeros no hayan dado el mismo nivel y los compañeros de otros si.

1 respuesta
I

#324 no, no es un buen argumento, ni siqueira es un argumento, es una mentira "y punto"

1 respuesta
Enccel

#325 y tu mas

alepe

#315 Pero vamos a ver xD No te enteras, este AÑO, este, no el que viene ni el pasado, este, Argentina solo disputa partidos de clasificación y amistosos. Ni mundial ni copa américa.

Logicamente habrá que tener en cuenta estos partidos para el balón de oro ¿no?

Cuando se juegue el mundial de Brasil ya se tendrá en cuenta el nivel mostrado por Messi con su selección por encima de partidos clasificatorios.

S

Cuando se juegue el mundial de Brasil ya se tendrá en cuenta el nivel mostrado por Messi con su selección por encima de partidos clasificatorios.

Sí, como en 2010 jeje. (que para mí no hizo mal mundial, pero ese balón de oro fue injusto)

#330 Es que lo de Sneijder es algo totalmente incomprensible, estamos hablando de un triplete y subcampeonato mundial siendo clave en todos los logros. Y lo de Iniesta puede que no, pero Xavi.. fue justo su año.

1 respuesta
Fdkn

#310 A ver si lo entiendo. Defendeis que Messi aunque no haya marcado y a veces ni asistido ha hecho un partidazo, y ahora tu reduces el partido de Cristiano a "no hizo nada pero marcó un gol".

Dejame que te llame tergiversador otra vez, por no llamarte mentiroso directamente.

Claro que viendo con que gafas ves los partidos, que cuando el Madrid tiene el 60% de posesion y crea todas sus ocasiones tocando dices que ha renunciado al balón, no me extraña que para ti Cristiano no haga nada, ya que no te enteras.

2 1 respuesta
Enccel

#328 Al unico que estafaron en 2010 fue a Sneijder xD

Porque lo de Iniesta me parecia una mentira de mal gusto.Yo este año si lo gana Messi o CR me parecera normal todo lo que no sea uno de ellos 2 me parecera un robo.La duda es el 3º puesto que me gustaria que sea para Falcao.

1 respuesta