La FIFA prohíbe al Barça fichar en dos años

B

#330 En realidad la cumplió el Nápoles como club mediano que es, Chelsea tampoco la cumplió así que Barça tampoco la cumplirá, ya sabemos por donde van los tiros en el mundo del fútbol.

Mystee

Que no ha cumplido nadie? y lo del Nantes que es? un cuento chino?

B

#330 nantes. Aparte 10 niños no es uno

B

#330 Es una sanción que está cumpliendo el Nantes al parecer.

Podréis negociar, pero os van a dar en el hocico por hacer las cosas mal.

ivanone

El chelsea no la cumplió porque solo incurrió el delito en una vez, no 10 como el Barsa.
#VALORS

LiuM

El Nantes fué por un jugador de 28 años y vuelvo a repetir que antes de cumplirla (siendo el unico que lo ha hecho) pudo fichar.

Si quereis hablamos de equipos que han fichado jugadores sin el consentimiento del club de origen.

mongandante

De hecho el Chelsea estuvo el mercado de invierno de 2009/10 sin fichar también hasta que le levantaron la sanción en Febrero de 2010, así que aunque salió absuelto también cumplió parcialmente sanción.

1 respuesta
B

Si le sancionaron por uno y mayor de edad imagínate la manga ancha que han tenido con el Barsa fichando a 10 y encima menores de edad.

Vergonzoso, lo mires por donde lo mires.

1 respuesta
LiuM

#337 Pues hasta que se resuelve la apelación con la FIFA y si no sale pues tienes que ir al TAS. Esas cosas pueden tardar, pero repito que todas quedaron en nada menos la del Nantes, que no tiene nada que ver.

De hecho porque los clubs no denuncian porque por lo que sancionaron al Nantes lo hacen todos los equipos top a fichar.

mongandante

#338 al Chelsea le habían castigado con 2 periodos de traspasos sin fichar por 1 solo jugador. A estos les ponen la misma sanción por DIEZ niños. Y todavía se quejan

LiuM

Tampoco se que hago intentando razonar con vosotros. La información está ahí, los no precedentes tambien. Podeis seguir dedicandoos a meter mierda sin razonar, pero acordaros de guardar una poca para cuando el Barça fiche este verano, que todavía tendréis los cojones de hablar de favores.

1 respuesta
B

#341 En ese caso deberías informarte de que el caso más parecido es el del Nantes, que está cumpliendo la sanción.

Tratandose del Barsa supongo que si regulariza las situaciones de los jugadores (tiene 90 días) y después negocia posiblemente acabe fichando.

Pero si es un escándalo, como dices tú, la culpa es del Barsa, no de una mano negra como se quiere dar a entender desde el club.

1 respuesta
LiuM

#342 No es que se hable de mano negra, es que la FIFA no actua de oficio en estos temas, todas las sanciones fueron a raiz de denuncias y presión por parte de los clubes perjudicados. Por tanto el Barça sabe que fué a raiz de la denuncia de algun club, sin mas.

Y sobre lo del Nantes dale perico al torno, en vez de repetirlo dime en que se parece el caso del Nantes a los del Barcelona, porque no se parecen en absolutamente nada.

Si defendéis la sanción del Nantes sois lo más incoherente que existe en el mundo. Una sancion por fichar a un jugador de 28 años con contrato en vigor....el pan de cada día en un mercado de fichajes. Pero una vez mas, el tema prosperó por las denuncias del Al Nasr

B

Yo quiero saber donde está el delito aquí porque no me entero mucho ya que no sigo mucho el fútbol ni la FEF. Se supone que un equipo puede fichar a un menor de edad para su cantera y luego desde la cantera subirlo al primer equipo, no? O eso está prohibido?

1 respuesta
kijuna

#344 está prohibido por lo visto si es extranjero (y no vive en España obviamente)

1 respuesta
Crus

Estaba echando un vistazo a lo jugadores de Madrid y Barça en la Champions Juvenil. Ambos equipos en semifinales.

Real Madrid:

http://es.uefa.com/uefayouthleague/season=2014/clubs/club=2605448/index.html

Todos Españoles salvo un portero Belga (comunitario) y Enzo Zidane que tiene doble nacionalidad por parte de Madre española.

Barcelona:

http://es.uefa.com/uefayouthleague/season=2014/clubs/club=2605447/index.html

5 cameruneses
1 Paraguayo
1 Argentino
2 Marroquies con supuesta nacionalidad española

Por supuesto esos extranjeros son casi todos titulares.

PD:

Echadle un ojo al Arsenal que es la puta ONU xD

http://es.uefa.com/uefayouthleague/season=2014/clubs/club=2605532/index.html

3 2 respuestas
kijuna

#346 me quedo con éste:

wizar5

#345 si es extranjero o no es de la UE??

1 respuesta
LiuM

Si esta ley hubiera estado en vigor en su dia ni Messi podría haber venido.

Me da que como esto empiece a funcionar de verdad, va a cambiar el fútbol tal y como lo conocemos. Como se empiecen a denunciar en cadena por rencores y visto donde ha puesto el listón la FIFA se puede liar una muy parda.

Independientemente de todo esto, ¿Estais de acuerdo con esta ley? Tanto la de los menores como la extensión a los adultos, que aunque se haga poco la norma existe.

No se para mi la decisión sobre el futuro de un niño depende exclusivamente de los padres. Es normal que los clubs que los pretendan hablen con ellos primero en vez de con el club en el que están, más cuando no son contratos profesionales.

1 respuesta
kijuna

#348 si es de la UE tiene que tener más de 16, si es extranjero 'del todo' 18

#349 yo creo que esta norma lo que hace es intentar proteger a los países pobres, para que no les roben a todo lo que destaque por 20€

1 1 respuesta
diabloykiss

sisi, como al chelsea... cautelar y a recurrir.

C

#328 No, es escándalo es que trafiquen con niños como lo han estado haciendo.

La ley está para cumplirla, y me la pela que el Barsa se piense que está por encima y que les hace un favor a los niños cultivándolos y dándoles todo su cariño.

2 respuestas
Lova

#352 lo dices como si vendieran sus órganos, cuando esos niños+padres van a vivir mejor q tu xd y encima nacionalizados españoles en el futuro.

Vamos toda una violación hacia su persona xddd

1 respuesta
C

#353 Lo que sea. La ley es la ley. Y el que no la cumple juega con ventaja sobre el que SI la cumple. ¿O es que la cantera del Barsa tiene más derecho que otras a nutrirse de ciertos niños?

Otra cosa es que queráis hacer lo que acostumbráis: si no me gusta la ley porque me perjudica, la cambio.

Ora cosa es que la cantera del Barsa ha estado jugando con ventaja nutriéndose de niños que otros clubs no han podido por respetar la ley. Así también presumo yo de cantera, no te jode. A eso se le llama adulterar las competiciones.

1 respuesta
Lova

#354 cuando sepas apartar tu odio a un equipo y t ciñas a lo que se está debatiendo entonces se te tendrá en cuenta.

3 1 respuesta
C

#355 ¿EN qué parte me equivoco?

¿Por qué el Barsa va a tener derecho a saltarse la ley para nutrir su cantera de los niños que le de la gana y otros equipos no pueden?

La cosa no es que la ley sea justa o injusta, eso es otro debate... la cosa es que sea igual para todos, porque si no, el que se la salta a la torera juega con ventaja sobre el que la respeta.

1 respuesta
CaraLimon

#346 En un futuro podremos decir que un Zidane jugo en el Getafe.

Lova

#356 Es que no se trata de eso, que quieres entrar ahí? bien por ti :P no voy a discutirlo contigo jajaja

LiuM

#352 Planteaba un debate serio, pero está visto que con personajes como tu imposible.

"traficar con niños".

Hasta luego.

1 respuesta
C

#359 De la RAE.

traficar conjugar

intr. Comerciar, negociar, particularmente con algo ilegal o de forma irregular.

Como anillo al dedo le va la definición.

2 1 respuesta