Copy&paste de marca:
El Príncipe de Asturias se falla este miércoles
Los tenistas Roger Federer y Rafael Nadal, que integran una candidatura conjunta, el ex piloto de Fórmula 1 Michael Schumacher, el heptacampeón del mundo de motociclismo Valentino Rossi y la atleta Yelena Isinbayeva son los finalistas para alzarse con el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes. El jurado, que preside Juan Antonio Samaranch, deliberó durante toda la jornada y este miércoles a primera hora reanudará la reunión para hacer publico su fallo a las 12:00 horas.
Federer y Nadal son las dos mejores raquetas del mundo en la actualidad; la rusa Isinbayeva es la única mujer que ha superado los cinco metros en el salto con pértiga; el alemán Schumacher es el piloto más laureado en la historia de la Fórmula 1 con siete títulos mundiales, los mismos que atesora el italiano Rossi en motociclismo.
La selección de fútbol de Irak, fuera de la lista
Al Premio optaban 18 candidaturas procedentes de 10 países, entre las que se encontraban las del futbolista francés Zinedine Zidane, el nadador estadounidense Michael Phelps, y la selección nacional de fútbol de Irak, que resultó eliminada en la primera votación.
El año pasado, el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes fue concedido a la selección española de baloncesto y, desde su primera edición, en 1987, ha sido otorgado a deportistas como Sebastian Coe, Severiano Ballesteros, Serguei Bubka, Hassiba Boulmerka, Lance Armstrong, Hicham El Guerrouj y Fernando Alonso.
El jurado del galardón, presidido desde su primera edición por Juan Antonio Samaranch, está integrado por el secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky; por el presidente del COE, Alejandro Blanco, por ex deportistas como Arantxa Sánchez-Vicario y Miguel Induráin y por responsables de las secciones de deportes de medios de comunicación nacionales.
No me atrae mucho ese premio para la pareja Nadal-Federer porque considero que si siguen así un par de años más, ambos habrán ganado méritos para conseguirlo individualmente.
Mi favorito para mi es Schumacher, ya que los otros están aún en activo, aunque viendo que hace 2 años se lo llevó Alonso dudo que repitan en el mismo deporte en tan poco tiempo.
De los que han dejado fuera, yo hubiera apostado por la selección de Iraq que aunque deportivamente no es gran cosa ganar la copa de Asia de fútbol, pero supuso un aire fresco a su pais, y mención aparte Phelps, ya se lo darán que como repita en China lo que hizo en Atenas no le van a caber en el cuello tanta medalla de oro.